FernandoSilvaCorrea Publicado 16 de Noviembre del 2014 Publicado 16 de Noviembre del 2014 Saludos a todos!. Les dejo una composición de imágenes de nuestra estrella, el Sol. Es de hoy 15 de Noviembre tomada por la mañana. El mosaico solar fue tomado con cámara ASI 120MC y las prominencias con ASI 120MM. Se observa el regreso de la gran mancha AR 2192, ahora llamada AR 2209. Telescopio utilizado: Coronado PST. Espero que les guste.
Panchosanpancho Publicado 16 de Noviembre del 2014 Publicado 16 de Noviembre del 2014 ¡Impresionantes esas imágenes! Me gustaron mucho, felicitaciones. Saludos
FernandoSilvaCorrea Publicado 16 de Noviembre del 2014 Autor Publicado 16 de Noviembre del 2014 Muchas gracias Pancho!! Un abrazo
sagitario blues Publicado 16 de Noviembre del 2014 Publicado 16 de Noviembre del 2014 Excelente trabajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿ me encantan esas fotos. muy muy buenas. Sergio
Néstor Ortega Publicado 16 de Noviembre del 2014 Publicado 16 de Noviembre del 2014 Felicitaciones Fernando por las excelentes imágenes del sol que estas compartiendo con el foro. Una consulta: el PST que utilizaste, posee el filtro doble stack ? Que según dicen mejora bastante la imagen. Muchas gracias y felicitaciones
FernandoSilvaCorrea Publicado 17 de Noviembre del 2014 Autor Publicado 17 de Noviembre del 2014 Muchas gracias a todos por sus amables comentarios. Néstor, mi PST no es double stack, aunque creo que se puede instalar un filtro que reduce el ancho de banda original del telescopio. Saludos
FernandoSilvaCorrea Publicado 17 de Noviembre del 2014 Autor Publicado 17 de Noviembre del 2014 Les dejo un link a unas nuevas imágenes del Sol con sus prominencias; tomadas hoy 16-11-2014. Además, va una versión con colores invertidos. http://www.astrobin.com/136359/ http://www.astrobin.com/136361/
sergit Publicado 20 de Noviembre del 2014 Publicado 20 de Noviembre del 2014 Magnifico trabajo Fernando, en tu línea habitual. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas