Publicado 17 de Noviembre del 201410 a Hola Gente Les dejo algunas imágenes de hoy a la madrugada de estos cinco Satélites geoestacionarios. Saludos.
Publicado 17 de Noviembre del 201410 a Muy copado. Alguien trató de darles más aumento a ver si se pueden resolver algunos detalles? O hicieron los cálculos y no es posible?
Publicado 18 de Noviembre del 201410 a Muy buenas Carlos,zarpada la "cacería" de satélites que te mandas,a la iss la enganchaste alguna vez? saludos
Publicado 18 de Noviembre del 201410 a Autor jwackito, interesante tu pregunta que también me la hice , voy a mirar la formula para calcular que diámetro aparente tendrían y te cuento.También, su brillo es muy bajo. Rama, me entretuve bastante buscándolos a la vez que esta bueno reconocer y comparar cada estrella que aparece en el ocular tal cual lo muestra el Stellarium. También esta muy bueno el programa Orbitron, que me ayudó bastante a identificarlos por sus clases de orbitas. La ISS no la enganche aún . Planificar la búsqueda y después poder verlos ( a veces mas de uno a la vez ) en el ocular, es gratificante ! Saludos !