Publicado 18 de Noviembre del 201410 a Hola amigos de Espacio Profundo, habiendome registrado recientemente quiero presentarme, me llamo Eduardo Horacek y vivo en Mar del Plata. Desde siempre me han gustado los temas relacionados con la astronomía y si les digo que no me perdía un capítulo de las distintas series y documentales de mediados de los 70 y 80 estarán bien encaminados para saber mi edad .... Sin embargo también me atrapaba la biología y la química así fue que opté por el mundo microscópico y actualmente me dedico a la bioquímica. No obstante, nunca dejé de leer artículos y noticias astronómicas, hasta que hace poco más de 1 año logré adquirir un SW Evostar 90/910 y comenzar a observar aquello que no puede verse por el microscopio... Gracias a los foros donde ustedes vierten sus experiencias me he ido entusiasmando y sumando conocimiento y equipo, espero poder unirme a ustedes y compartir todo lo fantástico que nos ofrece nuestro cielo. Veo que hay algunos compañeros de la zona de Mardel, seguramente no faltará oportunidad de conocernos. A todos muchas gracias y un cordial saludo.
Publicado 18 de Noviembre del 201410 a Hola Eduardo, bienvenido. Has hecho una muy buena elección con el equipo, ese refractor anda muy bien. Te cuento que hace un par de meses estuve observando desde Chapadmalal y tuve una de las mejores noches astronómicas que recuerde, transparencia y seeing casi perfectos, y una cielo muy oscuro. Saludos!
Publicado 18 de Noviembre del 201410 a Bienvenido Eduardo! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 19 de Noviembre del 201410 a Hola Eduardo,bienvenido a bordo,que mundo alucinante la bioquímica..otra que bucear los cielos,bueno que disfrutes de este magnifico "espacio profundo". saludos
Publicado 19 de Noviembre del 201410 a Bienvenido educek Mas o menos se deduce tu edad por tu avatar y esas décadas que nombras. Recuerdo cuando en capital solo habia 4 canales hasta que llego tevedos en 1967, fue todo un acontecimiento ! Saludos!
Publicado 19 de Noviembre del 201410 a Holas Edueardo, yo tambien te soy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo. Espero que estes a gusto en el foro. Saludos desde Bs As. Ale Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicado 19 de Noviembre del 201410 a Autor Hola Eduardo, bienvenido.Has hecho una muy buena elección con el equipo, ese refractor anda muy bien. Te cuento que hace un par de meses estuve observando desde Chapadmalal y tuve una de las mejores noches astronómicas que recuerde, transparencia y seeing casi perfectos, y una cielo muy oscuro. Saludos! Gracias Javier Ar., a pesar de tener una apertura de casi 4'' se comporta muy bien a la hora de buscar algún cúmulo y las imágenes planetarias son muy nítidas. Has tenido suerte con esa noche que contás ya que la humedad y las nubes son habituales por acá. Saludos
Publicado 19 de Noviembre del 201410 a Autor Gracias Ricardo, Rodrigator, Alejandro, Rama y Carlos_sm por las palabras de bienvenida. Un cordial saludo
Publicado 19 de Noviembre del 201410 a Bienvenido Eduardo a EP!!! Gran comienzo el refra de 90mm!! Veo que ya te pasaste a un 200 y tenés una buena selección de oculares!! Animate con algún que otro reporte. Abrazo,
Publicado 19 de Noviembre del 201410 a Autor Bienvenido Eduardo a EP!!! Gran comienzo el refra de 90mm!! Veo que ya te pasaste a un 200 y tenés una buena selección de oculares!! Animate con algún que otro reporte. Abrazo, Gracias Sebastián por tus palabras, el refractor es un "fierrito" y se puede movilizar con casi nada de esfuerzo; la verdad es que el 200/1000 lo compré para comenzar dentro de un tiempo con astrofotografía...me faltan cosas, pero de a poco las voy a ir consiguiendo... No hay caso me meto en los foros y mi imaginación se dispara a velocidad warp !!! Saludos