gvillarroel Publicado 24 de Noviembre del 2014 Publicado 24 de Noviembre del 2014 Hola, después de mucho tiempo sin hacer fotos he vuelto al ruedo. Este fin de semana estuvimos con amigos en Uspallata, y nos toco una noche espectacular para fotos y observación. Hasta ahora he procesado dos objetos, HELIX Nebula y Pleiades. Ambas imagenes son 15 Lights de 4 minutos a ISO 800 con la Canon T1i sin modificar. El equipo usado es una montura CGEM, un OTA Schmith Newton F4, guiado con el MiniGuider y la camara QHY5L (que es muy pero muy sensible para guiar), usando PHD_Guiding. Las imagenes estan procesadas con Pixinsight (con dark y bias). Espero les resulten interesantes las imagenes, a pesar de algunos defectos evidentes como algo de coma y algunos problemitas con los colores.
Panchosanpancho Publicado 24 de Noviembre del 2014 Publicado 24 de Noviembre del 2014 ¡Muy buenas che! Que bueno volver a ver fotos tuyas, había visto varias en el historial y pensé que te habías retirado. Me gusta mucho la de las Pleiades, gran cantidad de nebulosidad levantaste. No tengo mucha experiencia en esto, pero en la imagen de la helix veo que algunas estrellas te quedaron con el centro oscuro, fijate en este enlace, a lo mejor te puede ayudar a solucionarlo. http://www.pixinsight.com.ar/es/info/pr ... sores.html Muy buenas ambas imágenes, saludos.
Rama Publicado 24 de Noviembre del 2014 Publicado 24 de Noviembre del 2014 Hola Gustavo,te felicito,están muy buenas las dos,detalle mas detalle menos,que bien el SN f4 (es f4 o usaste reductor focal o trae faster?)en que poco tiempo lograste la captura. saludos
gvillarroel Publicado 24 de Noviembre del 2014 Autor Publicado 24 de Noviembre del 2014 Gracias muchachos, pancho, es cierto lo que indicas, tengo que ver en que etapa del procesado se genero ese defecto en las estrellas brillantes para corregirlo de raiz. igualmente muy bueno el articulo que recomendar de Pixinsight, lo voy a investigar para futuros procesados Ramiro, si, tienen varios detalles, pero le estoy agarrando la mano despues de un tiempo, asi que espero ir corrigiendo con el tiempo. El tubo que tengo es un MEADE que lo tengo hace varios años, viene con placa correctora y es F4 nativo, sin reductor, tiene un campo muy amplio y es muy luminoso, ideal para fotos. anda bastante bien, a pesar de que siempre me da dolores de cabeza con la colimacion, pero bueno, esos problemas son parte de este hobby tambien. saludos a ambos y gracias por comentar.
vagarto Publicado 25 de Noviembre del 2014 Publicado 25 de Noviembre del 2014 Guay que hermosas fotos, ese cielo inigualable
gvillarroel Publicado 25 de Noviembre del 2014 Autor Publicado 25 de Noviembre del 2014 Muchas gracias ... si, el cielo y las condiciones en general, (poco viento, etc) de ese lugar al igual que el de barreal (que esta muy cerca) es muy recomendable abrazo
matitoma Publicado 26 de Noviembre del 2014 Publicado 26 de Noviembre del 2014 Muy buenas Gustavo, helix no es nada facil...
DamianS Publicado 26 de Noviembre del 2014 Publicado 26 de Noviembre del 2014 Estan muy buenas ambas levantaste mucha nebulosidad en las pleyades saludos ]
gvillarroel Publicado 26 de Noviembre del 2014 Autor Publicado 26 de Noviembre del 2014 Hola, muchas gracias Damian y Matias, con las pleiades yo también me sorprendí por la cantidad de información que salio luego de procesarla. me alegro que les guste.. Saludos
gvillarroel Publicado 27 de Noviembre del 2014 Autor Publicado 27 de Noviembre del 2014 Rama, me habia quedado colgado la respuesta. Es un MEADE Schmith Newton F4, que corrige algo con la placa que tiene al frente del OTA. pero siempre algo de coma te trae. Esa nebulosidad la levante con tomas de 19 tomas de 4 minutos en ISO 800 haciendo dither manual con PHD_Guiding. El sensor de la Canon estaba a 20 grados... bastante mas caliente para la temperatura ambiente que era de 8 grados... ahora estoy siguiendo un consejo que lei donde decian que conviene dejar 1 minuto entre toma y toma para que se enfrie el sensor.. con esto mejora notablemente el ruido Saludos
Raul Villaverde Publicado 1 de Diciembre del 2014 Publicado 1 de Diciembre del 2014 Buenas las dos¡¡ Un saludo
Publicaciones recomendadas