Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola ¿Como Están?, comienzo con decir que hace casi 1 mes me compre el telescopio Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1, es bueno para comenzar y ahora voy a comenzar a ahorrar plata para comprar otro estoy entre 2:

1: http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 9-eq2.html

2: http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 5-eq2.html

o algún otro tele que este en los clasificados, busco comprar uno que me dure unos años

también sobre que filtro comprar

cual seria mejor o lo usaría disfrutaría mas ¿lunar o solar?

El filtro me lo va a regalar un tío me lo dijo hace unas horas, me podrías dar sus opiniones de cual de conviene mas?

Saludos!

Editado por Invitado

Publicado

el 130 sin duda y oculares mas que filtros... los filtros luego

Publicado

130! jajaja

Como dice el amigo Sebastianc, los accesorios vienen despues de a poco...trata de ir en un principio tras el equipo de mayor apertura.Igual te digo que pasar de un 76 a un 130 es un gran salto

Saludos

Publicado
  • Autor

Gracias por las respuestas

Publicado

Hola Nahuel,por apertura el 130,ahora fijate si podes juntar mas plata,no comprar ahora accesorios e ir por el 150neq3 para mi seria el equipo indicado.

Saludos

Publicado

Como dice el Rama, el 130 (mi amado :lol: ), es un muy buen telescopio pero esta limitado, le podes hacer un moton de modificaciones, motor, enfocador, oculares....pero estas medio limitado a pasarte a la nueva tecnologia... en cambio el 150 Eq3 es como mas moderno, y te va a permitir agergarle un kit de Goto y poder hacer Astrofotografia... es como mas moderno....¿que diferencia entre el 130 y 150 tenes en dinero?

Publicado

Si la eleccion fuera entre uno u otro, y un filtro u otro, sin dudas iria por el 114, y en cuanto a filtros un baader solar. Adhiero igual a lo que dicen los muchachos. SI podes ampliar e ir por un 150, das un salto de calidad de 500% mas o menos. Los filtros (tanbto el lunar como el de colores), a mi entender no son realmente uriles a aperturas bajas (especialmente los de colores). El baader solar es algo INDISPENSABLE para observacion del sol, si queres comprarlo, es una fantastica inversion.

Publicado
  • Autor

Ahora no tengo la plata estoy juntandola cuando me falte poco intento vender el que tengo, voy a intentar si llego al 150p como me recomiendan