gvillarroel Publicado 27 de Noviembre del 2014 Publicado 27 de Noviembre del 2014 Bueno, esta es la ultima imagen que me quedaba por procesar. es el famoso cumulo 47Tucanae, con 10 exposiciones de 1 minuto mas 10 de 15 segundos.. luego combinadas con HDR, pero a pesar de todo, lamentablemente se saturo el nucleo.. Como siempre tomadas con el Newton F4 y Procesadas con Pixinsight.
Carlos_sm Publicado 27 de Noviembre del 2014 Publicado 27 de Noviembre del 2014 Muy lindo. Es un cúmulo muy denso y a pesar de la saturación central, esta hermoso. Saludos.
Rama Publicado 27 de Noviembre del 2014 Publicado 27 de Noviembre del 2014 Te quedo muy buena,te felicito che,me gusta mucho como se ven esas estrellas rojitas alrededor,el núcleo bueno,es un núcleo muy compacto no...esta muy bien saludos
gvillarroel Publicado 27 de Noviembre del 2014 Autor Publicado 27 de Noviembre del 2014 Muchas gracias carlos y Rama, me alegro que les guste. Procesar cumulos compactos es todo un desafio, por ahi las tomas que hice de 15 segundos debieron ser de 5 segundos para no saturar el nucleo. es experiencia para la proxima. Saludos
sergio Publicado 27 de Noviembre del 2014 Publicado 27 de Noviembre del 2014 Buen trabajo Un procesado muy natural Es muy común que el núcleo se queme en 47 Tucanae, pero no deja de ser un objeto impresionante. Saludos Sergio
anfiguero Publicado 27 de Noviembre del 2014 Publicado 27 de Noviembre del 2014 Aun asi quedo muy bonito ese cumulo, felicidades!! Saludos Antonio
sonovasco Publicado 27 de Noviembre del 2014 Publicado 27 de Noviembre del 2014 Muy linda foto! Es un objeto hermoso. Abz.
gvillarroel Publicado 27 de Noviembre del 2014 Autor Publicado 27 de Noviembre del 2014 Muchas gracias por los comentarios, me alegro que les guste la foto. Saludos Gustavo
matitoma Publicado 27 de Noviembre del 2014 Publicado 27 de Noviembre del 2014 La imagen esta muy linda, y que no se queme el nucleo @ F4 es medio dificil!. Saludos.-
gvanhau Publicado 28 de Noviembre del 2014 Publicado 28 de Noviembre del 2014 Linda toma Igual, me cuesta creer que con 15 segundos se haya quemado el núcleo. ABZ Geert
gvillarroel Publicado 28 de Noviembre del 2014 Autor Publicado 28 de Noviembre del 2014 Hola geert, gracias por comentar.. te muestro un par de imagenes como para que veas la diferencia entre las tomas de 60 segundos y las de 15 seg.
Gliese Publicado 28 de Noviembre del 2014 Publicado 28 de Noviembre del 2014 No sería posible hacer otra toma de mucha menos expo y agregarla con una máscara?
gvanhau Publicado 28 de Noviembre del 2014 Publicado 28 de Noviembre del 2014 Igual veo algo de estructura en el centro de las de 15 segundos, creo que el HDR prodría quedar algo mejor... El procesamiento con que soft lo estas haciendo? Saludos Geert
gvillarroel Publicado 29 de Noviembre del 2014 Autor Publicado 29 de Noviembre del 2014 Si, leandro, puede ser eso que decis... el unico tema es que deberia tomarlas en un cielo igual o similar al del resto de las tomas... creo sino va acostar mucho hacer la integracion. Saludos y gracias
Raul Villaverde Publicado 1 de Diciembre del 2014 Publicado 1 de Diciembre del 2014 Bonita imagen, quizás veo u poco brusco la transición del núcleo al resto de la imagen, pero no desmerece
EzeBel Publicado 1 de Diciembre del 2014 Publicado 1 de Diciembre del 2014 Muy buena Gustavo! Muy lindos colores de las estrellas de la periferia. Algo saturado el centro y coincido con Geert que con las mismas tomas de 15 segundos podría mejorar ya que algo de estructura se puede ver. Y como bien decís, con tomas de 5 segundos sería todavía mejor. Abrazo, Ezequiel.
Publicaciones recomendadas