Jump to content

47 Tuc. La ultima desde uspallata

gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno, esta es la ultima imagen que me quedaba por procesar. es el famoso cumulo 47Tucanae, con 10 exposiciones de 1 minuto mas 10 de 15 segundos..

luego combinadas con HDR, pero a pesar de todo, lamentablemente se saturo el nucleo..

Como siempre tomadas con el Newton F4 y Procesadas con Pixinsight.

47tuc_1.jpg

Publicado

Muy lindo.

Es un cúmulo muy denso y a pesar de la saturación central, esta hermoso.

Saludos.

Publicado

Te quedo muy buena,te felicito che,me gusta mucho como se ven esas estrellas rojitas alrededor,el núcleo bueno,es un núcleo muy compacto no...esta muy bien

saludos

Publicado

Muchas gracias carlos y Rama, me alegro que les guste. Procesar cumulos compactos es todo un desafio, por ahi las tomas que hice de 15 segundos debieron ser de 5 segundos para no saturar el nucleo. es experiencia para la proxima.

Saludos

Publicado

Buen trabajo

Un procesado muy natural

Es muy común que el núcleo se queme en 47 Tucanae, pero no deja de ser un objeto impresionante.

Saludos

Sergio

Publicado

Aun asi quedo muy bonito ese cumulo, felicidades!!

Saludos

Antonio

Publicado

Muy linda foto! Es un objeto hermoso.

Abz.

Publicado

Muchas gracias por los comentarios, me alegro que les guste la foto.

Saludos

Gustavo

Publicado

La imagen esta muy linda, y que no se queme el nucleo @ F4 es medio dificil!.

Saludos.-

Publicado

Linda toma

Igual, me cuesta creer que con 15 segundos se haya quemado el núcleo.

ABZ

Geert

Publicado

Hola geert, gracias por comentar.. te muestro un par de imagenes como para que veas la diferencia entre las tomas de 60 segundos y las de 15 seg.

LIGHT_866.jpg.bf35fe28b4ca625242c5bacc96

Publicado

No sería posible hacer otra toma de mucha menos expo y agregarla con una máscara?

Publicado

Igual veo algo de estructura en el centro de las de 15 segundos, creo que el HDR prodría quedar algo mejor...

El procesamiento con que soft lo estas haciendo?

Saludos

Geert

Publicado

Si, leandro, puede ser eso que decis... el unico tema es que deberia tomarlas en un cielo igual o similar al del resto de las tomas... creo

sino va acostar mucho hacer la integracion.

Saludos y gracias

Publicado

Bonita imagen, quizás veo u poco brusco la transición del núcleo al resto de la imagen, pero no desmerece

Publicado

Muy buena Gustavo! Muy lindos colores de las estrellas de la periferia. Algo saturado el centro y coincido con Geert que con las mismas tomas de 15 segundos podría mejorar ya que algo de estructura se puede ver. Y como bien decís, con tomas de 5 segundos sería todavía mejor.

Abrazo,

Ezequiel.