javieriaquinta Publicado 29 de Noviembre del 2014 Publicado 29 de Noviembre del 2014 (editado) Esto es de apurado no mas. Andaba paseando por Orion y Lepus para ver la planetaria recomendada en otro post, la ic418 y se me ocurrio ir por Tarantula. Mientras me orientaba en el skysafari veo el simbolo de comenta y le tiré. Quien este con el equipo armado no pierda la oportunidad de tirarle a Lovejoy. Esta en Pupis. Yo ando con el dob10 y me resulta el cometa mas facil de ver del cual he tenido oportunidad. Mag 8.4 Eso solo. Editado 12 de Diciembre del 2014 por Invitado Javier Iaquinta
Rama Publicado 29 de Noviembre del 2014 Publicado 29 de Noviembre del 2014 listo gracias por el dato Javier ,pudiste ver la ic418? saludos
adrian nicolini Publicado 29 de Noviembre del 2014 Publicado 29 de Noviembre del 2014 Muchas gracias por avisar Javier!!! Espero se despeje para poder tirarle, despues comento...........
javieriaquinta Publicado 29 de Noviembre del 2014 Autor Publicado 29 de Noviembre del 2014 Resulta que estaba tan entuciasmado que tambien saqué el mak y se veia perfecto. Asi que agarre la reposera y los binos de 15x70 y tambien se veia!!! Muy tenue dado el cielo de casa, pero hasta con eso. una noche muy productiva. Javier Iaquinta
javieriaquinta Publicado 29 de Noviembre del 2014 Autor Publicado 29 de Noviembre del 2014 listo gracias por el dato Javier ,pudiste ver la ic418?saludos Si. La pude encontrar. Notoria la estrella brillante del centro. A bajos aumentos se ve brillante rodeada de un aro no muy prominente. A 200x y con filtro uhc la estrella casi no se ve pero el aro queda mas marcado. Javier Iaquinta
Leoyasu Publicado 2 de Diciembre del 2014 Publicado 2 de Diciembre del 2014 Gente ayer me di el gusto de ver este cometa en Puppis, lo encontré en menos de un minuto muy cerca de la estrella HD 60929, partiendo desde Sigma Puppis. Esta muy luminoso (mag 8.1) en un nutrido campo de estrellas, con una coma pronunciada redonda, bastante grande y un nucleo pequeño puntual, . Muy distinto al PANSTARRS de hace unas semanas, no se lo pierdan! Aviso tambien, a principios de enero estará alto todavia por la constelación de Eridanus, transitando alrededor de las 11 pm y con una magnitud +5!!! Saludos!
javier ar. Publicado 3 de Diciembre del 2014 Publicado 3 de Diciembre del 2014 Que buena data Javier, gracias por avisar!!
javier ar. Publicado 4 de Diciembre del 2014 Publicado 4 de Diciembre del 2014 Ayer lo pude observar muy bien a pesar de la luna, buen tamaño y brillo, con una leve tonalidad verde... muy bueno!! Dejo las cartas hasta fin de mes, se va a ir poniendo más grande y brillante. Saludos! 2014_Q2 (1).pdf 2014_Q2.pdf
javieriaquinta Publicado 12 de Diciembre del 2014 Autor Publicado 12 de Diciembre del 2014 Anoche salí con binoculares y lo volvi a encontrar, en menos de dos minutos. El cielo era horrible y aun así se lo veía fácil. Luego le tiré con el dob y ya se nota mas grande la coma y más marcado el núcleo, que la primera vez hace 10 días. Solo 5 minutos de observación, debido a una nube que bauticé acorde a mi frustración. Saludos Javier Iaquinta
Leoyasu Publicado 12 de Diciembre del 2014 Publicado 12 de Diciembre del 2014 [centrar]Tema cerrado, seguimos acá![/centrar] [centrar]http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/cometa-c-2014-q2-lovejoy-observaciones-2014-2015-t28732.html[/centrar]
Publicaciones recomendadas