Tincho Publicado 5 de Diciembre del 2014 Publicado 5 de Diciembre del 2014 Buenas a todos. Dije que iba a tratar de resucitar un poco este subforo y para cumplir con eso traigo otro dibujillo; en este caso se trata de la nebulosa de Orión, o M42. Cuando empecé con esto de la astronomía de aficionado siempre quise ver una nebulosa, estaba cansado de ver siempre Júpiter, pero no sabía cómo buscar otros objetos (y no tenía la práctica necesaria para buscarlos). Un día se me ocurrió que quería ver M42 y estuve una largo rato tratando de encontrarla hasta que al final logré dar con esta, al principio no me pareció la gran cosa, pero con el tiempo aprendí a admirar su belleza. Hoy en día es lo primero que observo (siempre que Orión esté visible) y me quedo una hora o dos mirándola. Me hubiera gustado poder hacer un dibujo de mejor "calidad", ya que la luz de la luna me jodió bastante, atenuando mucho la luminosidad de la nebulosa. Este dibujo (como todos los que hice hasta el momento) lo hice en una hoja A4, con lápices H, HB, B y 2B, más difumino n° 4 y 6. Después de escanearlos usé Photoshop para invertir los colores y hacer algunos retoques menores, como el ajuste de color, corrección de algunas estrellas que estaban deformadas por el mal pulso de la mano, y recortar el dibujo para ponerlo en la plantilla. A ver que opinan:
Carlos_sm Publicado 5 de Diciembre del 2014 Publicado 5 de Diciembre del 2014 Muy bien Tincho, veo que estas inspirado ! Saludos.
sebastianc Publicado 5 de Diciembre del 2014 Publicado 5 de Diciembre del 2014 muy bueno!!!! mandalo a la ASOD que estamos como loco!!!!
Tincho Publicado 5 de Diciembre del 2014 Autor Publicado 5 de Diciembre del 2014 Jajaja, si, después la voy a madar a ASOD. Gracias a todos por comentar.
Ramiro Publicado 6 de Diciembre del 2014 Publicado 6 de Diciembre del 2014 Espectacular Tincho!!! Muy bueno! Mandalo a ASOD de cabeza!
Rodrigator Publicado 6 de Diciembre del 2014 Publicado 6 de Diciembre del 2014 Espectacular Tincho!!! Muy bueno!Mandalo a ASOD de cabeza! Disculpá, y a vos quien te conoce???
Rodrigator Publicado 6 de Diciembre del 2014 Publicado 6 de Diciembre del 2014 Espectacular Tincho!!! Muy bueno!Mandalo a ASOD de cabeza! Disculpá, y a vos quien te conoce???
Moska Publicado 7 de Diciembre del 2014 Publicado 7 de Diciembre del 2014 A mi la unica vez q la hice pegue ASOD pero sin embargo no me gusto como quedo. Esta mandala de cabeza!
Tincho Publicado 7 de Diciembre del 2014 Autor Publicado 7 de Diciembre del 2014 Todavía tengo ese y los otros dibujos que hiciste en Doyle.
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.