sergio Publicado 8 de Diciembre del 2014 Publicado 8 de Diciembre del 2014 Estimados Sigo procesando imágenes que tenía pendientes desde las ultimas salidas a Areco hace dos y tres Lunas nuevas atrás. En este caso comparto tres tomas recién salidas del horno... M26 un cúmulo abierto en Scutum (el Escudo) no tan impresionante como M11 pero si interesante y muy poco fotografiado. Esta fue la primera toma de la noche ya que el objeto se estaba escondiendo en el Oeste M29 en Cygnus fue todo un desafío. Es el objeto con declinación más baja que he fotografiado hasta el momento. Su declinación es + 38: 32. Muy bajo pero el cielo de Areco en su parte norte es bastante oscuro. De todos modos las tomas vinieron con mucho ruido y la puntualidad de las estrellas no es la mejor. Todo ello debido a la baja altura del cúmulo. De todos modos quedé bastante contento con el resultado. Finalmente NGC 6772. Una planetaria en Aquila. de algo más de 1 minuto de arco. Muy pequeña sin embargo ciertos detalles en su estructura interna pudieron ser revelados. Todas las tomas hechas con telescopio SW 200/1000 con Opticas Orion UK, cámara CCD QSI 583 WS filtros Baader y corrector de parábola Televue. Todo en Montura NEQ6 guiada con SX Lodestar Les dejo los links con más info y por supuesto las imágenes de cada uno de los objetos http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/M26%20LRGB.htm http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/M29%20LHaRGB.htm http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC6772%20LRGB.htm Muchos saludo a todos Sergio
Carlos_sm Publicado 8 de Diciembre del 2014 Publicado 8 de Diciembre del 2014 Magnificas imágenes Sergio. Saludos.
Panchosanpancho Publicado 8 de Diciembre del 2014 Publicado 8 de Diciembre del 2014 Espectaculares Sergio, me gustan mucho los colores que logras en las estrellas, los cúmulos te salen de primera, muy llamativos. Gracias por compartir. Saludos
esteki Publicado 8 de Diciembre del 2014 Publicado 8 de Diciembre del 2014 Muy lindas Sergio, muy bien tratadas. Si tengo que elegir una, dudaría entre m26 por el colchón de estrellas que le da un marco muy vistoso al cúmulo y la planetaria que es una joyita. De todos modos las 3 están excelentes. Felicitaciones. Ariel.
sergio Publicado 9 de Diciembre del 2014 Autor Publicado 9 de Diciembre del 2014 Muchas gracias Carlos; Pancho y Ariel por pasar a ver y dejar sus comentarios. Me alegro que les hayan gustado las imágenes Un saludo cordial y buena semana para todos Sergio
astronico Publicado 9 de Diciembre del 2014 Publicado 9 de Diciembre del 2014 Excelentes tomas, la verdad que no dejo de mirar la NGC 6772 y la tengo de candidata para hacerle unos tiritos mas delante
sebyta Publicado 9 de Diciembre del 2014 Publicado 9 de Diciembre del 2014 Grande Sergio .... Muy buenas las tres. En M29 se puede apreciar también gran parte de nebulosidad. Yo estoy sin tiempo para procesar y tengo algunas pendientes también. Saludos y nos vemos pronto.
gvanhau Publicado 9 de Diciembre del 2014 Publicado 9 de Diciembre del 2014 Lindas las tres imágenes Sergio. ABZ Geert
ignacio_db Publicado 9 de Diciembre del 2014 Publicado 9 de Diciembre del 2014 Muy buena serie, Sergio, todas lindas imágenes. Me gusta mucho esos colores sólidos en el cuerpo de las estrellas. abz Ignacio
matitoma Publicado 9 de Diciembre del 2014 Publicado 9 de Diciembre del 2014 Excelentes como siempre sergio, la planetaria es muy linda.
EzeBel Publicado 9 de Diciembre del 2014 Publicado 9 de Diciembre del 2014 Muy buenas las tres! Además del excelente procesado y colores como nos tenés acostumbrados, resalto el campo estelar en M26, el hidrógeno en el background de M29, el tremendo detalle en NGC 6772. Felicitaciones! Ezequiel.
carlosdn Publicado 11 de Diciembre del 2014 Publicado 11 de Diciembre del 2014 Excelentes Sergio!!!!! que buenas que esta amigo! Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
sergio Publicado 16 de Diciembre del 2014 Autor Publicado 16 de Diciembre del 2014 Muchas gracias a todos muchachos por pasar y dejar los comentarios Este fue un año bastante difícil para la astrofoto, o por lo menos lo fue para mi... El buen tiempo no ligó en noches de Luna Nueva. Esperemos tener un poco más de suerte. A todos un fuerte abrazo Sergio
leochino Publicado 22 de Diciembre del 2014 Publicado 22 de Diciembre del 2014 Sergio impecable las 3 !! M26 impresiona la densidad de estrellas. M29 quedó muy delicado el cúmulo central y 6772 muy logrados los colores de esa planetaria. Mis felicitaciones!! Leo
sergio Publicado 25 de Diciembre del 2014 Autor Publicado 25 de Diciembre del 2014 Muchas gracias Leo por pasar a ver y por los comentario Un abrazo y espero verte pronto Sergio
Raul Villaverde Publicado 26 de Diciembre del 2014 Publicado 26 de Diciembre del 2014 Me gustan las tres¡¡¡ Un saludo
DamianS Publicado 26 de Diciembre del 2014 Publicado 26 de Diciembre del 2014 Muy buenas las 3 Sergio felicitaciones
observatorio gg Publicado 15 de Febrero del 2015 Publicado 15 de Febrero del 2015 Felicitaciones Sergio. Excelentes como siempre. Un abrazo. !
sergit Publicado 6 de Marzo del 2015 Publicado 6 de Marzo del 2015 Muy buenas fotografías Sergio, mi preferida M 26, ese riquisimo campo estelar es realmente espectácular. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas