Panchosanpancho Publicado 16 de Diciembre del 2014 Publicado 16 de Diciembre del 2014 Hola amigos, escribo para compartirles una nueva imagen, en este caso se trata de la nebulosa de la tarántula y alrededores. Para este caso hice 50 tomas de 3 minutos iso 1600, 25 darks, 30 flats y 30 bias. Fue tomada con el SW 200 1000 y la canon T2i con el filtro CLS clip, del lado izquierdo se me deformaron un poco las estrellas, creo que no estaba perfectamente colocada la cámara en el focuser, para la próxima a prestar mas atención. Me resultó bastante complicado el procesado, pero estoy conforme, igualmente cualquier crítica o sugerencia como siempre bienvenida. Les dejo 2 procesados distintos. Saludos
Ernesto Romero Publicado 16 de Diciembre del 2014 Publicado 16 de Diciembre del 2014 Excelente imagen .
sergio Publicado 17 de Diciembre del 2014 Publicado 17 de Diciembre del 2014 Hola Pancho Buen trabajo La segunda le saca un poco más de contraste a la estructura de la Tarántula De todos modos me gustaron las dos. Muchos saludos Sergio
esteki Publicado 17 de Diciembre del 2014 Publicado 17 de Diciembre del 2014 Muy linda toma Pancho, por lo que leo de la mayoría, es un objeto complicado de procesar y en tu caso a mi humilde entender te quedó muy bien. Por gusto personal me quedo con la primera opción, aunque son casi idénticas. Cómo te fue con el guiado por esa zona de la nube?. Felicitaciones!. Ariel
astronico Publicado 17 de Diciembre del 2014 Publicado 17 de Diciembre del 2014 como siempre me gustan todas tus fotos!!!!....excelente, son para quedarse a mirarlas un buen rato
Gliese Publicado 17 de Diciembre del 2014 Publicado 17 de Diciembre del 2014 Excelente captura!! me gusta mas el sharpening de la 2da.
Panchosanpancho Publicado 17 de Diciembre del 2014 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2014 Muchas gracias amigos por pasarse y comentar. Ariel, la verdad es que esa noche la puesta en estación se ve que quedó chanta y el guiado no tuvo inconvenientes, casi ni intervino, en mi caso fue pura suerte. En mi corta experiencia he visto que el polar align te da bastante precisión, pero no la suficiente como para guiar esta focal en esa zona cercana al polo celeste, ni siquiera haciendo varias repeticiones. Mirándolas un rato mas me quedé con la segunda, pero levantaba un poco más de ruido, así que la peiné un poco más, creo que mejoró, se las dejo. Saludos a todos y muchas gracias por pasar.
Rama Publicado 17 de Diciembre del 2014 Publicado 17 de Diciembre del 2014 Muy buena Pancho,la nebulosa esta pintadita!!te felicito saludos
DamianS Publicado 17 de Diciembre del 2014 Publicado 17 de Diciembre del 2014 Muy buena Pancho Me gusta el campo , encuadre y como resolviste el objeto (te esta rindiendo muy bien el 2001000) es muy probable que sea el angulo de la camara p q estuve mirando la imagen con detenimiento y el guiado te anduvo bien saludos...
Panchosanpancho Publicado 18 de Diciembre del 2014 Autor Publicado 18 de Diciembre del 2014 Muchas gracias Rama y Damián, el 200 rinde de maravillas, voy a revisar bien la próxima, saludos.
EzeBel Publicado 18 de Diciembre del 2014 Publicado 18 de Diciembre del 2014 Hola Pancho, quedó muy linda! Me gusta mas la primera porque las estrellas están mas naturales. Saludos, Ezequiel.
matitoma Publicado 30 de Diciembre del 2014 Publicado 30 de Diciembre del 2014 Hola Pancho muy buenas! y coincido con Eze, esta mas natural la primera. Saludos.-
Panchosanpancho Publicado 31 de Diciembre del 2014 Autor Publicado 31 de Diciembre del 2014 Muchas gracias Ezequiel y Matías por dar su opinión. Saludos
sebyta Publicado 31 de Diciembre del 2014 Publicado 31 de Diciembre del 2014 Si la primera tiene los colores de las estrellas mas naturales. De todos modos se nota el problema de guiado que comentas. Todas las estrellas tienen una forma ovalada, clásico de un guiado con problemas. Eso también le quita resolución a la foto final (apilado). Supongo que con un mejor guiado la cosa cambia muchísimo. Saludos.
Panchosanpancho Publicado 31 de Diciembre del 2014 Autor Publicado 31 de Diciembre del 2014 Gracias Sebyta por pasar y comentar, voy a prestar mas atención a la puesta en estación para la próxima, saludos.
koke_htz Publicado 23 de Enero del 2015 Publicado 23 de Enero del 2015 Madre mia!!!!!!!!!!!! Latima que desde España no se vea nada de esto... Es un viaje pendiente. Te ha quedado fabulosa.
Panchosanpancho Publicado 24 de Enero del 2015 Autor Publicado 24 de Enero del 2015 ¡Muchas gracias Alvaro!
Publicaciones recomendadas