Publicado 22 de Diciembre del 201410 a Saludos a la comunidad de Espacio Profundo. Sirio B es una enana blanca, situada en la constelación del Can Mayor a 8,6 años luz de la Tierra. Avistada por primera vez en 1862 por Alvan Graham Clark (1832-1897) (Fuente: Wikipedia). Imagen tomada con método afocal. Cámara digital bridge de 12.1 Mps, modo MANUAL, tiempo de exposición 1”, ISO 1600 y F 8. Envió dos imágenes original y ampliada. Telescopio reflector 114/900, ocular 32 mm y Barlow 2x. Fecha: 21-12-2014. Hora: 23:08 (03:38 UTC). Saludos, Edison.
Publicado 22 de Diciembre del 201410 a Muy buena captura Edison! usaste algun tipo de mascara para poder divisarla ? Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 22 de Diciembre del 201410 a Autor Muchas gracias, Ricardo. Utilizo la mascara de Hartman para enfoque. Con la nueva cámara estoy utilizando poco la hexagonal de Herschell. Saludos, Edison.
Publicado 22 de Diciembre del 201410 a que buena captura, no sabia que se podia utilizar la tecnica afocal con digicam para capturar Sirio B!!!!!
Publicado 22 de Diciembre del 201410 a Autor Gracias, Astronico. Utilizo un adaptador para cámaras SLR de Orion, allí coloco la Canon bridge. Ayuda también un cielo claro es decir un buen "seeing". Edison Disfrutar y Compartir
Publicado 22 de Diciembre del 201410 a Excelente captura Edison! Tal como decís, es tema de tener una noche de muy buen seeing. Abrazo,
Publicado 22 de Diciembre del 201410 a te consulto ante mi ignorancia...como sabes cuando SIRIO B esta mas alejada de SIRIO A para poder fotografiarla? o siempre se encuentra a una considerable distancia?
Publicado 22 de Diciembre del 201410 a te consulto ante mi ignorancia...como sabes cuando SIRIO B esta mas alejada de SIRIO A para poder fotografiarla? o siempre se encuentra a una considerable distancia? De hecho se está alejando muy lentamente hasta el 2025 más o menos, que empieza a acercarse de nuevo. Acá Leoyasu en un post mío subió una imagen muy útil: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/post246981.html#p246918 Como ya comentó Edison, lo importante es que sea una noche de muy buen seeing. Abrazo
Publicado 22 de Diciembre del 201410 a Autor Muchas gracias, Sebastian. Es muy interesante el gráfico mostrado por Leoyasu sobre Sirio A y B. Saludos, Edison. P.D. Creo que con Sirio B, obtuve mi regalo navideño.
Publicado 22 de Diciembre del 201410 a te consulto ante mi ignorancia...como sabes cuando SIRIO B esta mas alejada de SIRIO A para poder fotografiarla? o siempre se encuentra a una considerable distancia? De hecho se está alejando muy lentamente hasta el 2025 más o menos, que empieza a acercarse de nuevo. Acá Leoyasu en un post mío subió una imagen muy útil: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/post246981.html#p246918 Como ya comentó Edison, lo importante es que sea una noche de muy buen seeing. Abrazo Excelente respuesta sebas; gracias por ayudarme a entender mejor el asunto, le voy a tirar cuando la noche acompañe Saludos
Publicado 23 de Diciembre del 201410 a Autor Muchas gracias, Carlos y Ernesto. Ese día durante toda la tarde eran nubes muy cerradas y fue mejorando al llegar la noche. Saludos, Edison.
Publicado 23 de Diciembre del 201410 a Muy buena captura edison, me complace que ese tubo 114/900 te esté rindiendo un montón...al igual q a ti, me ha dejado grandes satisfacciones... ahora mismo estoy haciendo visual de dobles y de verdad que rinde el reflector ..saludos amigo
Publicado 23 de Diciembre del 201410 a Autor Muchas gracias, Jorge Luis. El ocular de 32mm y la cámara bridge Canon, le han dado un segundo respiro al 114/900. Saludos, Edison.
Publicado 30 de Diciembre del 201410 a Autor Feliz Año 2015, para toda la Comunidad de Espacio Profundo. Tenía una duda con respecto a la imagen de Sirio B (el cachorro), en cuanto a su posición. Y la envié al foro de Cloudy Nights. No es Sirio B, porque debe estar orientado hacia el Este (a la izquierda de Sirio) y no al Oeste. http://www.cloudynights.com/topic/48580 ... -sirius-b/ Saludos, Edison.
Publicado 30 de Diciembre del 201410 a Feliz Año 2015, para toda la Comunidad de Espacio Profundo.Tenía una duda con respecto a la imagen de Sirio B (el cachorro), en cuanto a su posición. Y la envié al foro de Cloudy Nights. No es Sirio B, porque debe estar orientado hacia el Este (a la izquierda de Sirio) y no al Oeste. http://www.cloudynights.com/topic/48580 ... -sirius-b/ Saludos, Edison. ¿Estás seguro? La forma de asegurarte es que cuando la estás viendo sin seguimiento Sirio B "persiga" a Sirio A. A mí el mak me invierte el N-S, fijate la inversión que te realiza tu reflector, puede llegar a estar bien igual! Abrazo.
Publicado 31 de Diciembre del 201410 a Autor Gracias Sebastián, voy a revisar. Un feliz y prospero 2015 para ti y los tuyos. Saludos, Edison.
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.