Edison Publicado 22 de Diciembre del 2014 Publicado 22 de Diciembre del 2014 Saludos a la comunidad de Espacio Profundo. Sirio B es una enana blanca, situada en la constelación del Can Mayor a 8,6 años luz de la Tierra. Avistada por primera vez en 1862 por Alvan Graham Clark (1832-1897) (Fuente: Wikipedia). Imagen tomada con método afocal. Cámara digital bridge de 12.1 Mps, modo MANUAL, tiempo de exposición 1”, ISO 1600 y F 8. Envió dos imágenes original y ampliada. Telescopio reflector 114/900, ocular 32 mm y Barlow 2x. Fecha: 21-12-2014. Hora: 23:08 (03:38 UTC). Saludos, Edison.
ricardo Publicado 22 de Diciembre del 2014 Publicado 22 de Diciembre del 2014 Muy buena captura Edison! usaste algun tipo de mascara para poder divisarla ? Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Edison Publicado 22 de Diciembre del 2014 Autor Publicado 22 de Diciembre del 2014 Muchas gracias, Ricardo. Utilizo la mascara de Hartman para enfoque. Con la nueva cámara estoy utilizando poco la hexagonal de Herschell. Saludos, Edison.
astronico Publicado 22 de Diciembre del 2014 Publicado 22 de Diciembre del 2014 que buena captura, no sabia que se podia utilizar la tecnica afocal con digicam para capturar Sirio B!!!!!
Edison Publicado 22 de Diciembre del 2014 Autor Publicado 22 de Diciembre del 2014 Gracias, Astronico. Utilizo un adaptador para cámaras SLR de Orion, allí coloco la Canon bridge. Ayuda también un cielo claro es decir un buen "seeing". Edison Disfrutar y Compartir
sfellero Publicado 22 de Diciembre del 2014 Publicado 22 de Diciembre del 2014 Excelente captura Edison! Tal como decís, es tema de tener una noche de muy buen seeing. Abrazo,
astronico Publicado 22 de Diciembre del 2014 Publicado 22 de Diciembre del 2014 te consulto ante mi ignorancia...como sabes cuando SIRIO B esta mas alejada de SIRIO A para poder fotografiarla? o siempre se encuentra a una considerable distancia?
sfellero Publicado 22 de Diciembre del 2014 Publicado 22 de Diciembre del 2014 te consulto ante mi ignorancia...como sabes cuando SIRIO B esta mas alejada de SIRIO A para poder fotografiarla? o siempre se encuentra a una considerable distancia? De hecho se está alejando muy lentamente hasta el 2025 más o menos, que empieza a acercarse de nuevo. Acá Leoyasu en un post mío subió una imagen muy útil: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/post246981.html#p246918 Como ya comentó Edison, lo importante es que sea una noche de muy buen seeing. Abrazo
Edison Publicado 22 de Diciembre del 2014 Autor Publicado 22 de Diciembre del 2014 Muchas gracias, Sebastian. Es muy interesante el gráfico mostrado por Leoyasu sobre Sirio A y B. Saludos, Edison. P.D. Creo que con Sirio B, obtuve mi regalo navideño.
astronico Publicado 22 de Diciembre del 2014 Publicado 22 de Diciembre del 2014 te consulto ante mi ignorancia...como sabes cuando SIRIO B esta mas alejada de SIRIO A para poder fotografiarla? o siempre se encuentra a una considerable distancia? De hecho se está alejando muy lentamente hasta el 2025 más o menos, que empieza a acercarse de nuevo. Acá Leoyasu en un post mío subió una imagen muy útil: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/post246981.html#p246918 Como ya comentó Edison, lo importante es que sea una noche de muy buen seeing. Abrazo Excelente respuesta sebas; gracias por ayudarme a entender mejor el asunto, le voy a tirar cuando la noche acompañe Saludos
Ernesto Romero Publicado 23 de Diciembre del 2014 Publicado 23 de Diciembre del 2014 Muy buena imagen edison . Mejoro el cielo en nuestro país.
Carlos_sm Publicado 23 de Diciembre del 2014 Publicado 23 de Diciembre del 2014 Muy bueno Edison, nada fácil de capturar Sirio B. Saludos.
Edison Publicado 23 de Diciembre del 2014 Autor Publicado 23 de Diciembre del 2014 Muchas gracias, Carlos y Ernesto. Ese día durante toda la tarde eran nubes muy cerradas y fue mejorando al llegar la noche. Saludos, Edison.
JorgeLuis 114 Publicado 23 de Diciembre del 2014 Publicado 23 de Diciembre del 2014 Muy buena captura edison, me complace que ese tubo 114/900 te esté rindiendo un montón...al igual q a ti, me ha dejado grandes satisfacciones... ahora mismo estoy haciendo visual de dobles y de verdad que rinde el reflector ..saludos amigo
Edison Publicado 23 de Diciembre del 2014 Autor Publicado 23 de Diciembre del 2014 Muchas gracias, Jorge Luis. El ocular de 32mm y la cámara bridge Canon, le han dado un segundo respiro al 114/900. Saludos, Edison.
Edison Publicado 30 de Diciembre del 2014 Autor Publicado 30 de Diciembre del 2014 Feliz Año 2015, para toda la Comunidad de Espacio Profundo. Tenía una duda con respecto a la imagen de Sirio B (el cachorro), en cuanto a su posición. Y la envié al foro de Cloudy Nights. No es Sirio B, porque debe estar orientado hacia el Este (a la izquierda de Sirio) y no al Oeste. http://www.cloudynights.com/topic/48580 ... -sirius-b/ Saludos, Edison.
sfellero Publicado 30 de Diciembre del 2014 Publicado 30 de Diciembre del 2014 Feliz Año 2015, para toda la Comunidad de Espacio Profundo.Tenía una duda con respecto a la imagen de Sirio B (el cachorro), en cuanto a su posición. Y la envié al foro de Cloudy Nights. No es Sirio B, porque debe estar orientado hacia el Este (a la izquierda de Sirio) y no al Oeste. http://www.cloudynights.com/topic/48580 ... -sirius-b/ Saludos, Edison. ¿Estás seguro? La forma de asegurarte es que cuando la estás viendo sin seguimiento Sirio B "persiga" a Sirio A. A mí el mak me invierte el N-S, fijate la inversión que te realiza tu reflector, puede llegar a estar bien igual! Abrazo.
Edison Publicado 31 de Diciembre del 2014 Autor Publicado 31 de Diciembre del 2014 Gracias Sebastián, voy a revisar. Un feliz y prospero 2015 para ti y los tuyos. Saludos, Edison.
Publicaciones recomendadas