Plutom Publicado 23 de Diciembre del 2014 Publicado 23 de Diciembre del 2014 (editado) Hola a todos, Estaba curioseando con el Atlas de Polución Lumínica, que esta como sticky en este mismo subforo, y vi que no estaba actualizado, pues desde 2006 no se actualizó. Si bien es verdad que poco y nada ha cambiado entre la contaminación del 2006 y la del 2014, para los interesados dejo el link del mapa de otra página, un poco más optimista que el creador del atlas de 2006 (hay a mí parecer mayor proporción oscura en este link). [centrar]Mapa de Polución Lumínica 2014[/centrar] De yapa, con sólo un vistazo a la web se puede apreciar que aparentemente cada 2 años lo actualizan, lo que nos viene bárbaro para no tener que postear más cada x años la actualización del mapita. Espero haya servido de aporte, saludos! Editado 23 de Diciembre del 2014 por Invitado
N4hu3l1 Publicado 23 de Diciembre del 2014 Publicado 23 de Diciembre del 2014 muy bueno, aparece como si tuviera al 10 o el marrón para que lo puedan ver completo: http://djlorenz.github.io/astronomy/lp2006/colorbar.png
Carlos_sm Publicado 23 de Diciembre del 2014 Publicado 23 de Diciembre del 2014 Muy buen mapa Plutom, gracias por compartir. Saludos.
Rodrigator Publicado 23 de Diciembre del 2014 Publicado 23 de Diciembre del 2014 Gracias Plutom por recordarnos lo horrible de nuestras zonas Che estoy hasta las manos en Varela aunque ayer anduve a unos 15km para el lado del campo y cambia muchísimo la cosa. Me parece a mí, o estamos peor que las grandes ciudades Yankies
rsgabrielm Publicado 23 de Diciembre del 2014 Publicado 23 de Diciembre del 2014 Está muy bueno, ya a 15 km de mi casa estoy en un cielo completamente limpio, y es posta Me acuerdo una vez que se cortó la luz y vi al escorpión completo por 1ra vez del lado oeste con marte y saturno, alucinante, miles de estrellas, no me lo olvido más, nada que ver con lo que uno ve en la ciudad!
sebastianc Publicado 23 de Diciembre del 2014 Publicado 23 de Diciembre del 2014 Muy buen aporte, me guardo el link para buscar cielos nuevos, ahora lo que no entiendo es eso que esta en nuestras costas, de bahia blanca para abajo.... tiene l misma contaminacion luminica que CABA y esta en el Agua....¿que es?
piru3407 Publicado 23 de Diciembre del 2014 Publicado 23 de Diciembre del 2014 Esa luz en la costa es los barcos pesqueros!!
rsgabrielm Publicado 23 de Diciembre del 2014 Publicado 23 de Diciembre del 2014 ahora lo que no entiendo es eso que esta en nuestras costas, de bahia blanca para abajo.... tiene l misma contaminacion luminica que CABA y esta en el Agua....¿que es? Esta cerca de las 200 millas, capaz que son barcos de prefectura
sebastianc Publicado 23 de Diciembre del 2014 Publicado 23 de Diciembre del 2014 no, no son los pesqueros, tiene un tamaño y una iluminación muy grande.... si miras bien, en el polo norte, también esta la contaminación en el agua
Plutom Publicado 23 de Diciembre del 2014 Autor Publicado 23 de Diciembre del 2014 muy bueno, aparece como si tuviera al 10 o el marrónpara que lo puedan ver completo: http://djlorenz.github.io/astronomy/lp2006/colorbar.png Ese link es del Atlas del 2006 que debe usar seguramente otra manera de medir la contaminación lumínica, lo que no sirve con este mapa que es de otro autor (lo subieron al post del otro mapa de 2006 la imagen y todo) no, no son los pesqueros, tiene un tamaño y una iluminación muy grande.... si miras bien, en el polo norte, también esta la contaminación en el agua El del polo norte se ve muy rara esa "contaminación" deberán ser errores gráficos. Por suerte para nos los usuarios de América del Sur ese problema no esta presente. Los esquimales estarán a las puteadas Saludos!
ricardo Publicado 23 de Diciembre del 2014 Publicado 23 de Diciembre del 2014 Que buen dato pasaste Tomas, lastima que las noticias no son tan buenas! Mi zona zafa si no haces fotografia, observacion, etc.. ) iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Leoyasu Publicado 23 de Diciembre del 2014 Publicado 23 de Diciembre del 2014 Muy bueno Plutom! Gracias por compartirlo, dejamos este como sticky y referencia. Saludos!
Plutom Publicado 23 de Diciembre del 2014 Autor Publicado 23 de Diciembre del 2014 Mi zona zafa si no haces fotografia, observacion, etc.. Son las desventajas de vivir en la zona roja
Rodrigator Publicado 23 de Diciembre del 2014 Publicado 23 de Diciembre del 2014 Mi zona zafa si no haces fotografia, observacion, etc.. Son las desventajas de vivir en la zona roja Todo concuerda,vos fijate que en la zona roja hay muchas trabas como para hacer una observación decente. Ops me equivoqué, quise poner "muchos".
Tunitas Publicado 23 de Diciembre del 2014 Publicado 23 de Diciembre del 2014 Gracias muy bueno ,veo que a solo 2km de mi lugar secreto llego a la gloria!!!
Moska Publicado 24 de Diciembre del 2014 Publicado 24 de Diciembre del 2014 Lo bueno de Llavallol es q cuando tenga auto me pego una horita de viaje, caigo en Uribelarrea y me cago de risa!
Rodrigator Publicado 24 de Diciembre del 2014 Publicado 24 de Diciembre del 2014 caigo en Uribelarrea y me cago de risa! Llevá pañales así no te despegás del ocular
Rodrigator Publicado 24 de Diciembre del 2014 Publicado 24 de Diciembre del 2014 Yo me voy a Mauritania y no me gana nadie viejo.
sebastianc Publicado 24 de Diciembre del 2014 Publicado 24 de Diciembre del 2014 busquen monasterio, y luego la laguna salada .....
piru3407 Publicado 24 de Diciembre del 2014 Publicado 24 de Diciembre del 2014 Son barcos pesqueros !!muchos!pescan ilegalmente una especie de calamar,comúnmente llamada "pota argentina"
sebastianc Publicado 25 de Diciembre del 2014 Publicado 25 de Diciembre del 2014 no puede ser que sean pesqueros, esto brilla como Japon.... no debe ser un error
Moska Publicado 25 de Diciembre del 2014 Publicado 25 de Diciembre del 2014 Son pesqueros de camaron. Usan reflectores gigantes, y con una longitud de onda que la hace muy sensible a los satelites q hacen estas mediciones.
Luiggi_Ai Publicado 12 de Enero del 2015 Publicado 12 de Enero del 2015 A la mier... todo lejos las zonas bonitas (comparo con El Palmar, en Uruguay, donde estuve y se veia reeee copado) y lo más similar, queda lejos - ahora estoy sin vehiculo). A menos que alguien me invite a mi y a mi novia a un fin de semana por el delta (?)
Publicaciones recomendadas