Jump to content

C/2014 Q2 Lovejoy desde Areco

Meteoro

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, les comparto dos imagenes obtenidas desde el camping de Areco el pasado Domingo, junto a Diego Gentilli y Ariel Robdríguez. El cometa pudimos verlo a simple vista como un pequeño manchón en el cielo y ya a traves de los buscadores de los telescopios la vista era increíble..lo mejor llegó cuando comenzamos a obtener las primeras fotos..que hermoso cometa! no se lo pierdan!

Feliz año nuevo!

La foto color fuè obtenida con 15 frames de 120 segundos con una Canon 1100D y la otra es un mosaico hecho con la CCD Meade DSI.

5776b7632e226_MosaicoDSIAreco_WEB.jpg.61

IMG_0029.png.c091fbbf1bf975457d2dd2568be

Publicado

Linda toma felicitaciones.

Che se embarraron mucho me contaron en el camping.

Estuvimos el 23 y Keka........ la de la entrada me contó.

Fue verdad?

Saludos.

Publicado

Si barro y mucho...pero Ariel fue en su auto y pudo llegar sin mayor problema...pero el camino estaba de terror!

Publicado

Buenísimas la imágenes Meteoro! Felicitaciones!

Qué OTA usaron para la adquisición?

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Hermosas tomas Meteoro! Realmente muy lindas!

Felicitaciones!!

Publicado

Gracias muchachos, use un GSO newton de 8" f4 y la Canon 1100D.

Publicado

Que lindo cometa!!!! y que linda foto!!! Lo estoy observando desde que tenía casi nueve de magnitud. Por supuesto que en la foto se ve más lindo. Felicitaciones!!.

Publicado

Hola Meteoro

Se me escapó este post !!

Muy buenas ambas fotos

Me custó mucho la composición con la DSI ...impresionante el rendimiento de la camarita.

La cola de este comenta es tremenda

Un abrazo

Sergio

Publicado

Me sumo a las felicitaciones del caso para Andrés. Quiero decir ante todo que es un tipazo de aquellos....y un "cabeza dura" total...porque a pesar del cielo horrible y el barro, insistió y salió muy bien. A la medianoche se despejó y pudimos hacer muchas fotos. La primera vez que voy al camping de Areco. Espero no sea la última. Grande Meteoro!

Diego Gentili.