segundocielo Publicado 28 de Diciembre del 2014 Publicado 28 de Diciembre del 2014 Hola amigos, soy aficionado a la astronomía y les hago la siguiente consulta: Sabemos que la Tierra, Sistema Solar y nuestra galaxia se mueven por el espacio a una gran rapidez, por lo tanto en un par de días son muchos miles de Km recorridos por el espacio. ¿ Podemos saber con cierta exactitud dónde estaba la Tierra en el pasado respecto del cielo vemos hoy?, por ejemplo, dónde estaba en la fecha de nuestro nacimiento Yo uso software como Stellarium y me pregunto si tiene capacidad para ese cálculo, la idea es ver la posición de la Tierra en el cielo como un punto Gracias por vuestra atención.
Moska Publicado 28 de Diciembre del 2014 Publicado 28 de Diciembre del 2014 Queres ver la tierra respecto de que cuerpo? O sea, ver como se veria la tierra desde la luna por ejemplo? El programa que simula eso es el Celestia. Podes bajarlo de manera gratuita.
segundocielo Publicado 28 de Diciembre del 2014 Autor Publicado 28 de Diciembre del 2014 Hola Moska, gracias por responder, la idea es ver la Tierra de ayer respecto de la Tierra de hoy, el punto específico de la Tierra son mis coordenadas de observación de hoy en tiempo y longitud y latitud ¿Seguro Celestia puede hacer ese cálculo?, to también sabía puede verse la Tierra respecto de otro cuerpo celeste, ¿pero respecto de sí misma?, ¿cómo ? Gracias
Moska Publicado 28 de Diciembre del 2014 Publicado 28 de Diciembre del 2014 Ah ya entendi. Que yo sepa ningun programa hace eso graficamente
segundocielo Publicado 28 de Diciembre del 2014 Autor Publicado 28 de Diciembre del 2014 Dejo abierta la consulta por si alguien puede aportar, si bien no exista programa pueda simular la situación entonces algún modelo matemático o método lo solucione. Gracias
sebastianc Publicado 28 de Diciembre del 2014 Publicado 28 de Diciembre del 2014 A mi se me ocurren 2 soluciones una 360 grados menos que hoy a 15 por hora y la otra fecha jubiliana de ayer con respecto la de hoy
Publicaciones recomendadas