Publicado 30 de Diciembre del 201410 a Hola gente, les dejo una foto que saqué de Júpiter la fecha que indica el título, con la cámara web SPC900 + Barlow 2X + SW 200/1000. Fueron 4000 fotogramas iniciales de los cuales apilé 1200. Fue procesado con Registax 6 y retocado un poco con Photoshop. Quise usar la deconvolución que me proporciona Maxim DL 5 pero no tengo ninguna experiencia y no me resultó. Aquél que tenga idea de un buen tutorial al respecto ¡¡me vendría bárbaro!! Saludos, Aldo.
Publicado 30 de Diciembre del 201410 a Muy buena imagen Aldo. Aunque no tenga el Sharp que se logra hoy día, me gusta, esta muy detallada y natural, ayer a pesar de la bruma distinguí esos detalles, sobre todo la GMR que tanto me atrae mirar. Saludos.
Publicado 30 de Diciembre del 201410 a Hola facha, te dejo un tuto de tratamiento de jupiter con el estupendo e inugualable programita FitsWork...incluso tengo tutos para galaxias y nebulosas . Con este tuto de jupiter que te paso vas a poder levantar mas detalles de su superficie e incluso eliminar ese azulado en el borde del disco derecho que tenes en la imagen http://www.astrosurf.com/aragonesa/articulos/fitswork/ (EJEMPLO DE PROCESADO DE M42 Y JUPITER) Saludos
Publicado 30 de Diciembre del 201410 a Muy linda!! Me encanta como funciona ese equipo, es el de mis sueños! Felicidades!
Publicado 30 de Diciembre del 201410 a Quedo muy linda Aldo, la deconvolucion la tenes que ir probando de a poco segun cada imagen. Saludos.-
Publicado 31 de Diciembre del 201410 a Muy buena Aldo,te felicito che,sobre todo por el merito de bancarse ese horario para hacer la toma.. saludos
Publicado 31 de Diciembre del 201410 a Autor Gracias a todos! Astrónico, gracias por lo del software. Lo estuve probando y no sé si habré hecho algo bien. Dejo la imagen retocada con Fitswork.