N4hu3l1 Publicado 9 de Enero del 2015 Publicado 9 de Enero del 2015 Hola como están? ayer me trajeron en sw 150/750 muy contento con el equipo y sali a probarlo en la noche, lo arme cuando llego y estuve practicando el movimiento fino con el horario con los datos del Stellarium todo bien, pero cuando salí en la noche intente con orion (se veía impresionante con el cielo super transparente ya se podía ver con el buscador) AR/DEC: 5H 36M 8S / -5º 26' 28'', puse las coordenadas pero apuntaba a cualquier otro lado, lo termine buscando manualmente, también intente buscar el cometa me volví loco y no lo pude encontrar , estuve usándolo moviendo el tuvo con las manos y el movimiento fino, ninguno coincidía con las coordenadas del Stellarium. ¿esta bien el DEC? ¿o lo tengo que ajustar con el 0? http://k32.kn3.net/B/C/E/2/B/8/A30.jpg http://k31.kn3.net/F/8/5/1/5/2/87D.jpg Saludos y gracias por leer
Chuli Publicado 9 de Enero del 2015 Publicado 9 de Enero del 2015 Justo ayer preguntaron por el uso de los círculos graduados. Pegale una mirada: coordenadas-de-montura-ecuatorial-t28909.html Saludos
Rama Publicado 9 de Enero del 2015 Publicado 9 de Enero del 2015 Hola N4hu3l1,(bueno tiro esta,perdon si es algo muy obvio...)comenzas apuntando al polo sur celeste?de ahi podes saltar a sirius y verificar ar y dec y hacerle el ajuste a la dec... saludos
N4hu3l1 Publicado 9 de Enero del 2015 Autor Publicado 9 de Enero del 2015 Justo ayer preguntaron por el uso de los círculos graduados.Pegale una mirada: coordenadas-de-montura-ecuatorial-t28909.html Saludos gracias por la respuesta Hola N4hu3l1,(bueno tiro esta,perdon si es algo muy obvio...)comenzas apuntando al polo sur celeste?de ahi podes saltar a sirius y verificar ar y dec y hacerle el ajuste a la dec...saludos creeria que si no te puedo decir bien porque estaba medio nublado (en esa zona) y no tiene el buscador polar, voy a intentar corregirlo como decis
Publicaciones recomendadas