Publicado 24 de Enero del 201510 a aprovechando el buen seeing y lo despejado que estaba la bóveda celeste no dudé en hacer astrofotografia con mi tubo newton C114 por lo que hice varias capturas del gigante gaseoso a foco primario, aunq no se detalla muy bien para la hora de la toma ya la sombra de calisto cruzaba la superficie joviana...saludos a todos los panas de EP !!!
Publicado 24 de Enero del 201510 a Hey pana! muy bueno ese Júpiter, que bien se notan las bandas. La verdad que ese 114 te está trayendo muchas satisfacciones
Publicado 24 de Enero del 201510 a Hola JL. Que cámara usaste? cuantos frames tomaste y cuantos apilaste finalmente? De tamaño está bien para un 114. Si el seeing da para más, no dudes en meter un barlow.
Publicado 24 de Enero del 201510 a jorge si mejora el seeing como dice jwackito metele una barlow y graba un video
Publicado 24 de Enero del 201510 a Autor Gracias panas por sus comentarios !!! rodrigator saludos pana !!! muy comodo a la orilla del mar, guarda un salmon aunq sea para los panas !!!...... jwackito hice la captura a foco primario con una webcam que ya hace tiempo reconstrui, sabes le saque el lente y coloque un barril de ocular y bueno todo el procedimiento para poder introducirla en el focuser, en realidad hice como 70 capturas y como 10 videos cortos de 12 segundos aproximados...el tamaño lo varié con PS CS6 , el programa de captura es sencillito se llama webcam companion 3 , lo de la barlow lo tengo pendiente pero necesito una de 2x ya que anoche probé con la q tengo 3x y cuando buscaba el planeta por nada lo conseguia , no se si me pasaba en los aumentos. astronico si tengo videos cortos pero no se si lo acepta el formato para compartirlo por aca.... bueno gracias por sus recomendaciones, a seguir mejorando panas !!!