Gliese Publicado 24 de Enero del 2015 Publicado 24 de Enero del 2015 (editado) Aprovechando antes de que se nuble durante el tránsito múltiple de las lunas de Júpiter hice varios videos con la QHY5L-II y barlow x2 y x5 sobre el SW 200/1000. También creé un ram drive para mejorar la cantidad de FPS de las capturas. En visual era increíble, las sombras y las posiciones de los satélites galileanos daban una sensacion de 3D que parecía un sistema solar en miniatura. Con anotaciones Editado 24 de Enero del 2015 por Invitado
jwackito Publicado 24 de Enero del 2015 Publicado 24 de Enero del 2015 Tremendas fotos Leandro. Gracias por compartir.
claudio022 Publicado 24 de Enero del 2015 Publicado 24 de Enero del 2015 Buenisimas las fotos!!! Yo tuve la suerte de que el clima me permitió ver el tránsito y como decís, en visual fué increíble. Felicitaciones por las capturas y gracias por presentar la versión anotada. Saludos.
js2010 Publicado 24 de Enero del 2015 Publicado 24 de Enero del 2015 Gracias por compartir. Captaste 3 de los 4 grandes momentos de este evento: 1) las tres sombras y las dos lunas en transito 2) un fenomeno mutuo muy raro entre dos sombras coincidiendo sobre Jupiter 3) el eclipse de Io por la sombra de Calixto en pleno transito sobre Jupiter. Yo lo note visualmente como lo muestras en tu foto, el color negro de la sombra se hizo menos intenso. Creo que fue un eclipse anular. Falto 4) 2 sombras y 3 lunas en transito. Fue por breves minutos cuando Io salio y Europa entro. Te felicito, ni siquiera en spaceweather.com he visto unas fotos como estas. Juan
educek Publicado 24 de Enero del 2015 Publicado 24 de Enero del 2015 Excelentes imágenes !!! En visual comparto esa sensación tridimensional que comentás, tuve la suerte de tener un buen rato sin nubes aquí en Mar del Plata y logre ver el tránsito de las tres sombras, la entrada de Europa y la salida de Io del limbo. Tenía algunas dudas sobre si iba a poder resolver bien el evento con el refractor de 90mm pero se portó fantástico a 180X con un BST de 5 mm. La verdad es que tenía muchas expectativas y por suerte se cumplieron fenómeno, según lo que anduve averiguando los triple tránsitos jovianos no son muy comunes y habrá que esperar al 30 de diciembre de 2032 para ver otro !!!!
Edison Publicado 24 de Enero del 2015 Publicado 24 de Enero del 2015 Imágenes excelentes. Muchas gracias, Leandro por compartir. Saludos, Edison.
seba123neo Publicado 24 de Enero del 2015 Publicado 24 de Enero del 2015 Buenisimas Gliese !!! yo ya estoy procesando los videos y esta noche subo las mias !!! saludos.
Tincho Publicado 24 de Enero del 2015 Publicado 24 de Enero del 2015 Espectacular. Acá se nubló y no lo pudimos ver
astronico Publicado 24 de Enero del 2015 Publicado 24 de Enero del 2015 Excelentes tomas me gustaron mucho gliese gracias por compartir y por las notas
Panchosanpancho Publicado 24 de Enero del 2015 Publicado 24 de Enero del 2015 Espectaculares esas fotos, muy bien retratado este interesante evento, saludos.
Rama Publicado 25 de Enero del 2015 Publicado 25 de Enero del 2015 Muy buenas Leandro,gracias por compartirlo,te hago una consulta,vi otros jupiter muy buenos hechos por vos con la canon550,porque preferiste usar la qhyl5ii? saludos
Gliese Publicado 25 de Enero del 2015 Autor Publicado 25 de Enero del 2015 Gracias por los comentarios!! me alegro haber compartido con uds este evento raro. @Juan 4) 2 sombras y 3 lunas en transito. Fue por breves minutos cuando Io salio y Europa entro. Para ese momento ya se había nublado, pero lo pude ver con poco brillo en visual. @Rama La Canon A550 está jubilada, debe estar guardada en algún lugar que no la encuentro, pero le había dejado de funcionar el objetivo.
Alejandro Publicado 26 de Enero del 2015 Publicado 26 de Enero del 2015 Lean gracias por subir tu registro de imagenes de los transitos, es todo un documento! Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Carlos_sm Publicado 26 de Enero del 2015 Publicado 26 de Enero del 2015 Muy buenas capturas Gliese ! Gracias por subirlas. Saludos.
Publicaciones recomendadas