Publicado 26 de Enero del 201510 a Hola amigos perdón por la demora en la subida del evento pero ayer no pude por cuestiones personales editar por lo que recién hoy me puse con esto; les cuento que mi setup y procesado fue el siguiente: EQUIPO: *SW Explorer 200P + NEQ5 con goto *Barlow SW 2X (acromática) *Filtro SW #ND96 (polarizador) *Videocamara cctv Samsung scb-2000P *Capturadora Mygica Capit PROCESADO: *VirtualDub 1.10.4 (captura y corte de video) Nota: con el VirtualDub tome el video original de 27 minutos y 14 segundos y lo dividí en 11 videos de 2 minutos y 30 segundos cada uno; previo haber realizado la captura en AVI con codec DIB a máxima calidad y sin compresión alguna...pesaba sus buenos 47.3 GB de tamaño *Registax 6 (apilado y procesado) Nota: Con el Registax 6 procese cada video de 3747 frames apilando solo los mejores 1500 (Best Frames) y obteniendo una imagen que guarde en formato .png de 16 bits y en cada imagen utilice los mismos valores de wavelet para evitar diferencias de contraste y tonalidades. Finalmente alinié las 11 tomas .png y guarde el alineado en formato AVI con codec XVID a razon de 2 frames por segundo con lo cual me quedo un video de 5 segundos de duración. Gimp 2.8.14 (gif animado) Nota: Gracias al forero Ale_G 9000 que me explico como hacer un gif animado usando Gimp es que puedo hoy mostrárselos acá Este es el video de media hora acelerado en 1 minuto aprox. https://vimeo.com/117748127 Algunas fotos individuales del evento con indicaciones: alineado_final.gif[/attachment] Saludos y hasta la proxima gente astronomica
Publicado 26 de Enero del 201510 a te quedaron muy buenas astronico,te felicito che,me gusto mucho el video acelerado saludos
Publicado 26 de Enero del 201510 a Excelentes capturas Nico. En las fotos te quedó cambiada la relación de aspecto, Júpiter se nota como medio ahuevado. El gif está excelente.
Publicado 26 de Enero del 201510 a Imágenes y sobre todo el vídeo excelente. Gracias por compartir, Astronico. Saludos, Edison.
Publicado 27 de Enero del 201510 a Muy bueno che!! Cómo le estas sacando provecho a esa cámara!! Me gustó mucho el video Saludos
Publicado 27 de Enero del 201510 a Autor Creo que una de las satisfacciones mas grandes luego de tener varias horas de captura y procesado es entrar al foro y ver que hay compañeros de afision al que le gusta tu trabajo y que encima te orientan con los errores de los que no te diste cuenta al momento de procesar como lo hace juaquito con su comentario (Gracias ) por lo que les agradezco a cada uno de ustedes por pasarse un rato a comentar y marcar los errores que pueden llegar a darse cuenta. Saludos desde San Juan