Jump to content

Featured Replies

Publicado

Haciendo mis primeros "palotes" en la astrofotografía les comparto esta luna de 4 días tomada desde el patio de mi casa en Flores, antes que quedara tapada por los edificios vecinos y mientras mi señora me llamaba para sentarme a comer con mis niñas (o sea bastante a las corridas)

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13Jupiter1201.jpg[/attachment]

Datos de la toma:

Fecha y hora: 12/01/2015 03:41

Lugar: Barrio de Flores, CABA

Equipo: SW 150/750, ocular SP 32mm, Cámara Canon S3IS, Adaptador casero, Notebook y software Remote Capture.

Método: proyección por ocular

Tomas: varias tomas únicas de las que elegí la que más me gustó.

Datos de esta toma: 1/80 f/3,5 ISO 400

Seguimiento: NO

Procesado: sólo recorte de la imagen

Gracias por el espacio

Saludos a la comunidad

Daniel

5776b76c9c204_Luna23_01b.jpg.baad2f59865

Jupiter1201.jpg.a82e5ef9dcdfa0b1b119609f

Publicado

Muy buenas Daniel,flamante comienzo loco!!

saludos

Publicado

Buenísimas che!

Pregunta, como hiciste el soporte casero? tengo una cámara similar, y no se me ocurrió como hacer un adaptador casero para hacer algunas tomas simples, de la Luna mas que nada. Si podés subir una foto, te lo agradecería! :D

Saludos!

Ciro

Publicado
  • Autor

Gracias Rama y Ciro por comentar.

Y Ciro respecto del adaptador está hecho a base de caños de PVC, te preparo una lista de materiales y fotos y te las mando por privado.

Saludos

Daniel

Publicado

Muy bien Daniel, buenos detalles.

Para la próxima te recomiendo probar grabar un video o apilar varias tomas y luego procesar con registax, vas a ver que mejora un montón.

Saludos

Publicado

Muy buen comienzo Daniel! Las imágenes están muy buenas.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado
  • Autor

Gracias Pancho y Hugo por sus comentarios. Voy a intentar la filmación y el apilado con Registax, recién me estoy adentrando en este fascinante mundo y hay mucho por aprender.

Saludos

Daniel

Publicado

estan muy buenas ,, felicitaciones

• 2 semanas después...
Publicado

Hola CODO. Tu pregunta amerita un tema aparte en un hilo separado. Supongo que vas a recibir muchas más respuestas si planteas tu pregunta en un hilo con el título "Que cámara me aconsejan para astrofotografía por xxx$" donde reemplazas las xxx por la plata que quieras gastar. Un amigo se compró algo hace poco pensando en astrofotografía y te cuento que 3 xxx no alcanzan para nada, tenes que pensar en 4 o 5 :(

Publicado

Hermosas fotos hermano! Si le mandás proceso con Registax te van a quedar mucho mejores y es fácil de usar.

Te felicito por el arranque :D

• 1 mes después...
Publicado
:supuestamente Hola!! yo intente hacer un adaptador casero justamemte con un caño de pvc, pero no me dio los resultados que esperaba! Si me pasas alguna idea; agradecida!!!
Publicado

Así es el comienzo de este vicio.

Muy buena la luna.

Existen muchas técnicas para sacar fotos lunares.

Te recomiendo que leas mucho en este foro y aprendas con mucha practica esos métodos.

Después si te atrapa no paras mas de hacerle cosas al teles como para mejorar las fotos.

Es de nunca acabar.

Hace 6 años que estoy en esto de la astrofotografia y todavía me faltan muuuuchas cosas por mejorar y probar.

Parece que después de cada foto que hago descubro cosas que tendría que hacer mejor.

Saludos.