Jump to content

No entiendo nada

brgig

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola! Soy un total novato en esto. Nunca observe las estrellas con ningún aparato, pero me encanta hacerlo a simple vista, por eso me regalaron un Telescopio Refractor Daza 400x30 (por lo que vi es malisimo). Leí algo en la sección de Primeros Pasos, pero no entiendo mucho, y quería saber que puedo llegar a ver con dicho telescopio.

Gracias!

P.D.: También trae 2 lentes con aumento H6mm y H12.5mm. No se para que sirven ni como se usan. Agradecería que me explicarán con muuuuuuuucha paciencia, puesto que soy un completo novato.

Saludos!

Publicado

Bueno, lo básico:

Tu telescopio tiene una apertura (tamaño del objetivo o lente frontal) de 30mm y una distancia focal F (la distancia a la que se concentra la luz que entra al tubo, como lo hace una lupa) de 400mm.

Los oculares sirven para variar el aumento del telescopio y se ponen en el portaocular (o focuser) con el cual se hace foco girando una perilla.

El aumento se calcula así: se divide la distancia focal del telescopio por la del ocular, por ejemplo 400/6 = 66,7x que significa que se ve como se vería estando 66,7 veces más cerca. Con el otro ocular es 400/12.5=32x

Saludos

Publicado

Muchas gracias! Me quedo muy claro! Te hago otra consult, con eso puedo ver algo? Osea,que es lo máximo que voy a poder ver?

Gracias nuevamente y saludos!

Publicado

Principalmente la Luna. Deberías ver Júpiter y sus satélites aunque sin mucho detalle.

Probalo y contanos qué viste y cómo lo viste.

Bajate el software Stellarium para guiarte en el cielo.

Publicado

Dale, en estos días lo pruebo y les cuento. Disculpa que te joda tanto, pero Intente bajarme ese programa y al abrirlo me dice que no tengo el Opengeo 2. Me baje el Opengeo y tampoco anda, sabes que puede ser?

Publicado

Lee de punta a punta este compendio de guias: Guia de iniciacion.

Seguro despues de leerlo vas a volver con el panorama mucho mas claro y vas a poder hgacer preguntas mas especificas.

Saludos!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...