ignacio_db Publicado 30 de Enero del 2015 Publicado 30 de Enero del 2015 Y se va la segunda... La idea original, planeada para mi día de arribo, era hacer un campo amplio del cometa con Pleiades y Nebulosa de California (como el APOD de ayer ). El tiempo no lo permitió, y cuando pude retomar un par de días después, tenía configurado el equipo de otra manera (cámara en focal nativa para hacer Sh2-308). Probé un tiro a Lovejoy, y salió tan bién que le dediqué 40 minutos. Junté 30 tomas de 1 minuto, a iso1600. Hoy procesé la serie, como para aislar al cometa, y lo combiné con las estrellas de un par de tomas. Me gusta el resultado, donde traté de no saturar el núcleo, y preservar las estructuras del coma y la cola. saludos Ignacio
Hal9000 Publicado 30 de Enero del 2015 Publicado 30 de Enero del 2015 Preciosisima Ignacio!!., un lujo. Me alegro que hayas podido aprovechar bien, el poco buen clima que tuviste!. Con respecto al seeing que mencionaste en otro post, siempre es asi por la zona cuyana oeste, con pocas excepciones. Saludos.
citrilok Publicado 30 de Enero del 2015 Publicado 30 de Enero del 2015 Muy hermosa Ignacio!! Impresionante la cantidad de detalles de la cola. Aparte, la foto en su conjunto tiene un efecto tridimensional impresionante!! Me encantó. Gracias por compartirla y felicitaciones! Ciro
Panchosanpancho Publicado 30 de Enero del 2015 Publicado 30 de Enero del 2015 ¡Impresionante Ignacio! Los detalles en la cola están geniales.
Chuli Publicado 30 de Enero del 2015 Publicado 30 de Enero del 2015 Una vez más, te fuiste al joraca!
Carlos_sm Publicado 30 de Enero del 2015 Publicado 30 de Enero del 2015 Sin duda una de las mas lindas que vi de este cometa. Saludos.
ignacio_db Publicado 30 de Enero del 2015 Autor Publicado 30 de Enero del 2015 Muchas gracias, amigos, por sus expresiones siempre entusiastas. Hal: lo que no me cierra es que servicios como 7timer y meteoblue siempre reportan un seeing excelente. También, me pregunto como será el seeing a 2500 msnm dónde está el observatorio principal. Ignacio
amottino Publicado 2 de Febrero del 2015 Publicado 2 de Febrero del 2015 Hola Ignacio, hermosa foto, espectacular el color y detalles en la cabeza y cola del cometa. Muy buen resultado de combinar el fondo, las estrellas y alguna galaxia de yapa estan muy sutiles y prolijas. Felicitaciones por este trabajo y por el del post anterior (La Gaviota). Estoy seguro que en esas tres noches y media vendran otros trabajos impecables, como ya es tu estilo. Abrazo Aldo
ignacio_db Publicado 2 de Febrero del 2015 Autor Publicado 2 de Febrero del 2015 Muchas gracias, Aldo querido! En la semana estaré subiendo más imágenes. Abrazo Ignacio
sebyta Publicado 2 de Febrero del 2015 Publicado 2 de Febrero del 2015 Grande Ignacio muy bueno quedo. Saludos.
ignacio_db Publicado 2 de Febrero del 2015 Autor Publicado 2 de Febrero del 2015 Gracias Sebyta! Abrazo
DamianS Publicado 14 de Febrero del 2015 Publicado 14 de Febrero del 2015 Ignacio , felicitaciones por toda la serie ,, muy buenas tomas lograste saludos...
Publicaciones recomendadas