Jump to content

Probando webcam

Baxter

Publicaciones recomendadas

Publicado

Jugando con una webcam GTC de 300k, le adapte un "socotroco" marca acme para poder usarla en foco primario, dada que la calidad es bastante baja no esperaba maravillas, pero bue, me sorprendio mas de los esperado.

En momentos pude enfocar marte, pero con la compu lejos mio (cada vez que enfocaba salia corriendo atravesando lavadero, saltando la perra, finta por las sillas de la cocina, pasillo, puntas de pie por la gorda durmiendo, mi mujer diciendo... la atrapaste???, y al fin la compu!!!) se hacia dificil.

las fotos de la luna son de un video de 1 minuto con 06, tiempo que la luna cruzaba por todo mi monitor!! y por alguna razon pesa 2 gb!!!! estamois todos locos!!! asi que saque un par de imagenes, una esta como el galileo la trajo al mundo y la otra con un poco de phoytoshop ya que registax me tira algunos errores :(

luna.jpg.8e365af419b8c9b112a2ff2dbfc7809

5776b3fa084cf_lunacopy1.jpg.b763da57951d

Publicado

Hola baxter, dio buen resultado el socotroco marca acme jaja muy buena imagen, me gusto el recorrido del tele a la compu jajaj :D

Publicado

gracias rodo, la verdad era digno de filmarme, luego de 4 o 5 intentos por ese recorrido te aseguro que me dejo de parecer gracioso!!!jajaja

Publicado

Muy buenas para empezar!

Fijate de armar un alargue y te llevas la compu, se te va a simplificar todo. Los videos que genera son pesados asi que a borrar cosas!

No se que programa usaste para la captura, pero a mi en particular se me hace facil con el programa Selene, es muy facil de usar y te lo adjunto.

Despues el Registax no deberia de tirar ningun error, fijate en Google una guia para el Registax y anda probando! Hacete un video de la Luna que dure 10 segundos asi no se te hace todo pesado y proba!

Saludos

Selene_108 (Visor de camara web, no hace falta instalar).zip

Publicado

Fijate que estas usando una resolucion de 800x600 y esa camara por hardware no da mas de 640x480, osea que el programa que usaste para guardar los videos "estira" la resolucion. Y por eso el video de un minuto te pesa demasiado...

Cambialo y vas a ver que mejora.

Publicado

gracias leo, ya mismo bajo el programa, el programa es el que trae, y en modo rgb me da opcion de hasta 1280 de resolucion??? :shock:

Pregunta: para el registax, para editar el avi tiene que ser con seguimiento?

saludos

Publicado

Grande Seba:

Me alegra mucho que te saliera la experiencia. No necesitas seguimiento para procesarla con regitax, probá: cambia los puntos de alineamiento, tené cuidado que cuando los puntos de alineamiento estan cerca del borde esos cuadros se tiran...pero fijate tratá de encontrarle la vuelta que tu trabajo va a mejorar mucho.

Publicado

muchas gracias fer, voy a probar, de todas formas recien le estoy tocando un poco el registax, seguramente por ahi viene el tema del error.

un abrazo

Publicado

Salieron muy lindas Sebas, la verdad que se valora mucho el trabajo... saludos!

Publicado

JAJAJAJAJA SEBA, comiquisimo.

Me has hecho recordar a mi cuando tenia la PC dentro la casa a 14 mts usando cables USB con elevadora de señal por la distancia.

Me imagino el estado fisico, creo que ni tropa comando cruzaron tantos obsatculos como vos y lo mas importante de no hacerle ruido a la patrona, o sea que hay un dejo de NINJA ASTRONOMO.

JAJAJAJA ya estoy llorando de la risa imaginandote

De cualquier manera te felicito por que salieron mas que buenas las fotillos con la camarita ACME

Un abrazo enorme

PD: Yo Coyote no te la vendi, tiene que haber sido el Correcaminos, Sam Bigotes o Pepe Le Peuf :lol::lol:

Publicado

Gracias por el comentari jorge, vos viste, es todo culpa del foro, de a poco te va convirtiendo en Astroloco!! :D

Publicado

Viejo me resulto muy simpatica tu descripcion detallada!!!

Un abrazo

Publicado

Hola a todos, movi el tema a astrofotografia general, por la tematica del tema..

Saludos y felices fiestas!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb