Publicado 10 de Febrero del 201510 a Para los amantes de Nikon, se viene un nuevo modelo, la D810A, una full frame adaptada de fábrica para astrofotografía. Es interesante verlo de esta manera: los aficionados a la astrofotografía ya tenemos una masa crítica que impulsa a los fabricantes a desarrollar productos específicos. El anuncio oficial: http://www.nikon.com/news/2015/0210_dslr_01.htm Una nota con ejemplos de imágenes tomadas con ella: http://nikonrumors.com/2015/02/09/nikon ... ages.aspx/ Saludos. Eduardo.
Publicado 10 de Febrero del 201510 a ...apa! casi 4K verdes! Tiene que ser muy pero muy buena; a ese precio hay muchas alternativas en cámaras específicas de astronomía (SBIG, QHY, ...) Claro que esta tiene 36 mpx...
Publicado 10 de Febrero del 201510 a Creo que el problema con 36 megapixels es que para lo unico que sirve es para fotos de campo amplio. Para casi cualquier otra cosa estarias sobre-sampleando.
Publicado 10 de Febrero del 201510 a Los megapixeles no te dan campo, el tamaño del sensor es el que te da campo, por otro lado hay que ver el tamaño de los pixeles y con que tipo de telescopio te da un sampleo adecuado para nuestros seeing's... iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 11 de Febrero del 201510 a Por cierto, es muy cara, en relación a otros ccd, no se si se justifica.
Publicado 11 de Febrero del 201510 a Coincido que puede ser una buena cámara para para campo amplio, ya que es full-frame y con pixels chicos (4.9 um aprox.). Ideal para focales cortas, tipo lente fotográfico. Coincido también con que el precio es alto. Ignacio
Publicado 13 de Febrero del 201510 a Yo tengo la d800 pero la versión E (sin filtro pasa bajo), y es un maquinón como cámara de fotos, principalmente por su bajo ruido y rango dinámico excepcional, creo que estas dos cualidades sumado al filtro específico para astrofotografía pueden hacer un combo excelente... pero.. hay que probarla jeje.
Publicado 20 de Febrero del 201510 a "Es interesante verlo de esta manera: los aficionados a la astrofotografía ya tenemos una masa crítica que impulsa a los fabricantes a desarrollar productos específicos." Excelente punto de vista, de hecho me llamó mucho la atención eso. Ví la noticia y me vine derecho a compartirla pero me ganaste de mano jaja. Comparto la opinión de la masa crítica y me parece muy interesante más allá de que esté fuera de mi alcance