ignacio_db Publicado 12 de Febrero del 2015 Publicado 12 de Febrero del 2015 Bueno muchachos, con éstas dos se me acaba la data que traje de Barreal. Uffff... Junté 3 horas de NGC2170 con el AP130GT a focal nativa y la 6D, que combiné con otras 4 horas que tenía desde Areco, hechas con reductor focal y la 1000D. Me gusta mucho como quedaron estas 7 horas de datos, de éste objeto tan intrigante y bello, envuelto en nubes oscuras bien difíciles de procesar. También les dejo unas 3 horas de IC447, pegado a la nebulosa del cono y seguramente parte del mismo complejo molecular. La hice por sugerencia de Ciro, y me gustó mucho. Es un objeto poco fotografiado, ya que sus nebulosas oscuras son medio endiabladas, pero todo el conjunto es muy estético. Se las dejo muy comprimidas/reducidas, y los invito a que las vean con mas detalle en mi sitio http://www.pampaskies.com. Espero les gusten. Ahora a volver al viejo y querido Areco! saludos, Ignacio
sergio Publicado 12 de Febrero del 2015 Publicado 12 de Febrero del 2015 Hola Ignacio Muy buenas las dos imágenes NGC 2170 un objeto con una coloración y matices únicos, La reflexión en IC 447 quedó realmente muy bonita. Muchos saludos Sergio
citrilok Publicado 13 de Febrero del 2015 Publicado 13 de Febrero del 2015 Ignacio! Qué bueno que hayas podido hacer IC447!!!... Realmente la foto es maravillosa...es un objeto que en visual es muy muy difícil, teóricamente solo con aperturas mayores a 8'', y en cielos totalmente oscuros, así que viene muy bien para los que hacemos visual, para tener una idea de como se forma el conjunto con CR 95 y el asterismo alessi 14, ya que practicamente, es la primera vez que la veo fotografiada... Un abrazo grande y felicitaciones!, saludos Ciro
Rama Publicado 13 de Febrero del 2015 Publicado 13 de Febrero del 2015 Impecables Ignacio,te felicito che,todas tus capturas tienen mucha nitidez,muy buenas las dos saludos
esteki Publicado 13 de Febrero del 2015 Publicado 13 de Febrero del 2015 Que belleza de fotos Ignacio, estuve mirándolas largo rato comparando ngc2170 original con esta combinada, me gusta la nueva versión por el procesado algo más suave que la deja más delicada sobre todo en la parte de reflexión, una joya. Felicitaciones por el trabajo!. Saludos, Ariel
gvanhau Publicado 13 de Febrero del 2015 Publicado 13 de Febrero del 2015 Magníficas ambas imágenes Ignacio. IC447 no la conocía y me la anoto para una próxima salida. Felicitaciones! Geert
Raul Villaverde Publicado 13 de Febrero del 2015 Publicado 13 de Febrero del 2015 Magnifico trabajo Ignacio¡¡
Hal9000 Publicado 13 de Febrero del 2015 Publicado 13 de Febrero del 2015 Impresionantes las 2. Que laburazo!.
juanfilas Publicado 13 de Febrero del 2015 Publicado 13 de Febrero del 2015 Impresionantes las dos Ignacio, pero la de NGC2170 es perfecta a mi gusto!
ignacio_db Publicado 13 de Febrero del 2015 Autor Publicado 13 de Febrero del 2015 Muchísimas gracias a todos por pasar a ver y tomarse el tiempo para comentar. Haciendo un recuento, pude aprovechar bastante bien el tiempo mediocre que me tocó. Me quedo con muchas ganas de volver en otro momento del año, con noches más largas y frescas, menos nubes, y posiblemente mejor seeing. Los que hayan tenido experiencias por esa zona en otras épocas del año, por favor compártanlas. abzs Ignacio
Gliese Publicado 13 de Febrero del 2015 Publicado 13 de Febrero del 2015 Las imágenes están bárbaras, ni se notan las dificultades que nombrás, igual que todo lo que trajiste desde allá. No hablaste con gente del lugar para que te digan cuál es la mejor época para hacer fotos? sobre todo la gente del observatorio que la debe tener muy clara con el clima de la zona.
ignacio_db Publicado 13 de Febrero del 2015 Autor Publicado 13 de Febrero del 2015 Las imágenes están bárbaras, ni se notan las dificultades que nombrás, igual que todo lo que trajiste desde allá.No hablaste con gente del lugar para que te digan cuál es la mejor época para hacer fotos? sobre todo la gente del observatorio que la debe tener muy clara con el clima de la zona. Tocás un punto que me dejó bastante embolado. Fuí durante el día al observatorio CASLEO e hice el "tour" que lo dio una guía con buena onda, pero que claramente se había aprendido el libreto. Con todo, hizo un buen laburo y supo explicar las cosas. Cuestión es que le pregunto por los astrónomos residentes, una vez que el tour terminó, y me dijo que no estaban o estaban durmiendo. Me quedé charlando bastante con ella, le dejé todos mis datos (cel, email, donde estaba parando, etc.) por escrito, más una nota explicando mi interés de hablar en cualquier momento y lugar (haciendo referencia a mi sitio también). Ella quedó en darles la nota. Cuestión es que pasaron los días y ni noticia, cero, zip! Un embole, porque entre otras cosas, quería aclarar esto del clima y el seeing. abz Ignacio
javier ar. Publicado 14 de Febrero del 2015 Publicado 14 de Febrero del 2015 Dos imagenes espectaculares Ignacio, felicitaciones!! Hay que volver ahora a Areco jaja Abrazo!
Hal9000 Publicado 14 de Febrero del 2015 Publicado 14 de Febrero del 2015 Ignacio, del seeing olvidate, estoy seguro que siempre va a ser mediocre en promedio, mas alla que haya noches buenas. Es zona de montaña y es al pedo, siempre hay turbulencia. Con respecto al clima, el mejor clima siempre es en otoño, igual que en mendoza. Saludos.
Panchosanpancho Publicado 14 de Febrero del 2015 Publicado 14 de Febrero del 2015 Felicitaciones Ignacio, increíbles estas dos imágenes, muy bien logradas, 2170 tiene unos colores alucinantes, saludos.
ignacio_db Publicado 14 de Febrero del 2015 Autor Publicado 14 de Febrero del 2015 Muchas gracias, Javi y Pancho, me alegro que les hayan gustado las imágenes. Diego: si es así, no entiendo como el observatorio más importante de la Argentina está ahí. Quizá por eso solo hacen espectrometría en CASLEO con el telescopio de 2,15 metros. Ignacio
javier ar. Publicado 15 de Febrero del 2015 Publicado 15 de Febrero del 2015 A mi me surge la misma duda Ignacio, si el seeing es malo habitualmente para que sirve un telescopio de dos metros? (dando por descontado que no cuentan con opticas adaptativas)
leochino Publicado 16 de Febrero del 2015 Publicado 16 de Febrero del 2015 Ignacio sos como Gardel de la astrofoto cada dia procesas mejor. Impecables las dos. Felicitaciones! Leo
sonovasco Publicado 16 de Febrero del 2015 Publicado 16 de Febrero del 2015 Hola Ignacio, cómo estás? Ando medio desaparecido por temas personales pero siempre chusmeo tus fotos y venia siguiendo tus andanzas por Barreal. Aunque algunas noches se pincharon pudiste traerte algunos objetos mas que interesantes y con una adquisición y procesado de puta madre, como siempre, y mejor. Te mando un abrazo.
ignacio_db Publicado 17 de Febrero del 2015 Autor Publicado 17 de Febrero del 2015 Muchas gracias, Leo y Vasquito, que bueno que les hayan gustado! Sigo en la búsqueda del lugar "perfecto" en Argentina, para lo nuestro. abzs Ignacio
sebyta Publicado 20 de Febrero del 2015 Publicado 20 de Febrero del 2015 Muy bellas las dos imágenes me quedo con 2170. TREMENDAAAA!!!!!! Es un objeto muy especial ..... tiene todo y es difícil....... Del procesado ni hablar esta excelente. Como comenta Ale yo también seguía tus andanzas por Barreal a ver que traías. Muy buenos trabajos como siempre. Saludos y nos vemos.
Publicaciones recomendadas