Jump to content

cambio de telescopio

Fenriz

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas. Hace unos meses me compre un H 60700 y la verdad es que me entusiasme mucho mirando el firmamento. Vi un monton de cosas y decidi dar un paso mas y comprar un telescopio de mayor calidad. Mi idea es comprar un Hokenn 130900 EQ2. Aqui la duda... realmente va a valer la pena'. Voy a invertir mis ahorros en este teles y quiero estar seguro. Me interesaria ver los planetas con mas detalle y objetos del espacio profundo'. Hice un balance entre precio y calidad y me parecio que este iba a estar bien. Un abrazo y gracias.

Publicado

Sin dudas el salto es grande. Desde el buscador hasta la montura vas a dar un gran paso.

Creo que es un gran telescopio. Lo que desconozco es su actual precio. A cuánto lo viste?

Por que con un finder igual mismo diámetro pero focal mas corta y por lo tanto mas portable y luminoso sería el 130/650 que es un pequeño gigante. -

Vos evalualo. Yo igual te digo el 130900 es un fierrazo

Publicado

Holaa Fenriz yo tengo un 60/700 y esta bueno para empezar, yo tambien tengo ganas de cambiarlo pero todavia no je, el 130/900 es como el que tiene coihues y parece muy bueno, fijate las fotos que logro sacar. Despues el que me dijeron que es muy bueno si es el 130/650 pero no se cuanto vale, ese seria el que yo me compraria si compro uno. Bueno un saludo nos vemos!!!

Publicado

la semana pasada tuve la oportunidad de probar uno de los 130x900

vimos marte, se veia muy bien, si bien hay que ponerle un barlow y un ocular chico lo podes llevar hasta 260x bueno para planetaria......

lo que me llamo la atencion es como se podian ver las pleyades y la nebulosa de orion, si bien es una focal larga se veian muy bien con un ocular plossl de 25 mm

la montura es buen bastante firme.

en el isca tiene uno y si te contactas con los chicos seguro vas a poder probarlo en directo.

y si te gusta ahi mismo te podes llevar uno.

seguramente un equipo asi es mejor que el que tenes ahora que es bueno para comenzar.......

suerte