RenaTroFi Publicado 8 de Marzo del 2015 Publicado 8 de Marzo del 2015 Hola amigos! Hoy le compré a Antareano un Meade Lightbridge 8". Nos vimos personalmente en su lugar de trabajo y fue un gusto conocerlo. El equipo está impecable estética y ópticamente a pesar de tener ya unos 8 años. Vino con un ocular acromático de 10mm. La observación la hice desde un barrio en las afueras de Pilar, y al no traer mis oculares SP fue con el de 10mm. El seeing era malo. Por supuesto que la primera luz no es de el telescopio en si sino mía con este equipo Apunté directamente a M42. La encontré rápido y quedé Seeing malo, humedad, ocular no del todo bueno y aún asi la nebulosa era el doble de tamaño que con el 114. Además es impresionante porque hasta tenía una textura distinta. Al toque me fui a Júpiter. Muy bueno. Las dos franjas ecuatoriales se veían muy fácilmente, además de 4 lunas. Le dí una mirada rápida a la Luna y de paso se la mostré a todos los familiares que estaban presentes. Es el objeto que más disfrutan porque ven unos pocos cráteres y mares y ya quedan fascinados Y con eso finalicé la observación porque al estar medio enfermo mi viejo me jodía con que me iba a hacer mal y dije ya fue, tengo tiempo en Lincoln. No puedo esperar a probarlo en buen cielo y con los oculares SP Abrazo!
citrilok Publicado 8 de Marzo del 2015 Publicado 8 de Marzo del 2015 Felicitaciones Renato!! Se vienen nuevos dibujos!!
Liam Publicado 8 de Marzo del 2015 Publicado 8 de Marzo del 2015 Felicitaciones Rena! estoy seguro que lo vas a disfrutar a full!! Un gran abrazo
Alejandro Publicado 8 de Marzo del 2015 Publicado 8 de Marzo del 2015 Adhiero a Liam, felicitaciones Rena por la adquisicion, ahora a disfrutar! Ademas te esperamos en alguna s.p.! Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
antareano Publicado 9 de Marzo del 2015 Publicado 9 de Marzo del 2015 Me alegra mucho que el equipo sea de tu agrado!!!! saludos a la flia.
sfellero Publicado 9 de Marzo del 2015 Publicado 9 de Marzo del 2015 Buenísimo Renato, te hiciste de un equipazo!!! Esperamos reportes para cuando te mejores. Abrazos,
RenaTroFi Publicado 9 de Marzo del 2015 Autor Publicado 9 de Marzo del 2015 Muchas Gracias a todos por responder! Obviamente que se vienen nuevos dibujos Ayer lo saqué acá en Lincoln y hay una diferencia abismal. M42 inmensa, Muy nítida y brillante. Omega Centauri se resolvía prácticamente entero. Con el 114 veía una manchita nomas. Pronto haré algún reporte. Y con respecto a las Star Party mis viejos me propusieron comprar el telescopio o ir a la SP de Marzo. Por supuesto que elegí el equipo, me quedé con ganas de ir pero bueno, para eso hay tiempo. El telescopio era una oportunidad única. Abrazo!
sfellero Publicado 9 de Marzo del 2015 Publicado 9 de Marzo del 2015 Muchas Gracias a todos por responder!Y con respecto a las Star Party mis viejos me propusieron comprar el telescopio o ir a la SP de Marzo. Por supuesto que elegí el equipo, me quedé con ganas de ir pero bueno, para eso hay tiempo. El telescopio era una oportunidad única. Abrazo! Seguro!!!! Ya va a haber oportunidad de que te sumes a alguna salida. Abrazo!
antareano Publicado 9 de Marzo del 2015 Publicado 9 de Marzo del 2015 Ahhhh, ahora que tenes el termotanque me haces de lado el 114???? asi no...asi noo!!!
Carlos_sm Publicado 11 de Marzo del 2015 Publicado 11 de Marzo del 2015 Te felicito por la compra, que lo disfrutes. Saludos.
Leoyasu Publicado 17 de Marzo del 2015 Publicado 17 de Marzo del 2015 Felicitaciones Rena! Se ve que te picó el bicho de la apertura , muy bien! Ahora me pongo al dia con el otro reporte, saludos!
Publicaciones recomendadas