Sergio Zamora Publicado 22 de Diciembre del 2007 Publicado 22 de Diciembre del 2007 Recién he comprado mi segundo telescopio, un Celestron Astromaster 130mm, el cual trae integrado un buscador tipo "Red Dot starpointer" sin magnificación (http://www.celestron.com/c2/product.php?ProdID=429). El telescopio se ve bastante robusto en su construcción y de buena calidad. Mi problema es que no sé usar este tipo de buscadores (red dot) que en teoría para localizar un objeto sólo hay que ver al centro del buscador con los dos ojos donde aparece un pequeño punto de luz roja. El detalle es que no puedo acercarme a él para ver con los dos ojos porque mi barbilla pega inmediatamente con el tubo del telescopio. Tampoco se puede ver con un solo ojo porque no existe una línea de visión como la formada por la magnificación en un buscador normal. Quisiera saber si alguien tiene una buscador de este tipo que me dijera cómo usarlo ya que estoy a punto de quitarlo y poner uno normal con magnificación. Gracias de antemano, Sergio Zamora Guadalajara, Jalisco, México
Leonardo Publicado 22 de Diciembre del 2007 Publicado 22 de Diciembre del 2007 Hola! Te comento que en mi caso cuando compre el 114/500 me vino con el buscador red dot y la solucion mas rapida, y por lejos la mejor, fue eliminarlo y ponerle uno estandar. Despues le mande el 70/300 como buscador Yo no lo puedo usar ya que soy un poco miope, entonces se me dificultaba buscar algo. Saludos!!
fsorarui Publicado 24 de Diciembre del 2007 Publicado 24 de Diciembre del 2007 Hola. jajajajaj amiguense con la tecnologia...... yo tengo uno igual y estoy recien incursionando... pero para empezar fijate que este bien colocado, o sea el redondito hacia adelante que es donde se refleja el punto rojo, segundo asegurate de sacar el cubre pila para que hagacontacto y asi poder prenderlo con la perilla que tenes al costado ( con esa perilla tambienle das la intensidad para cuando elpunto a enficarespoco brillante no telo tape o para cuando haya mucha luz se vea) . de dia o tardecita enfocate algun obgeto con el ocular y despues moviendo los controles que trae la mira centrar en lo que estas mirando por el ocular y listo..... no es necesario que lo mires serca de la mira , aun detras del teles la ves igual , no que puede pasar es que esta muy desenfocada, por eso no la vez pero buscala que la vasa encontrar. cuanquier cosa mechiflas .... saludos Fabian Sorarui Hokenn 114/500
Sergio Zamora Publicado 27 de Diciembre del 2007 Autor Publicado 27 de Diciembre del 2007 mmm... después de muchos intentos de cualquier forma imaginable de uso decidí reemplazar el buscador "red dot", realmente creo que no son prácticos porque no existe una línea de visión (mide 5 cms de largo y sin aumentos). Los buscadores convencionales con aumento son mucho más largos y junto con el aumento forman una línea de visión que les dan muy buena precisión. Al final mejor lo he cambiado por uno de un viejo telescopio Bushnell refractor que me regalaron, ciertamente no combina su color blanco con el azul marino del telescopio pero de que funciona no cabe duda. ah por cierto ! , estoy vendiendo un hermoso (solamente hermoso) buscador tipo "red dot" nuevo y sin uso con batería de litio incluída, hagan su ofrecimiento, ¡ Barato ! jajaja Saludos, Sergio Zamora
Alejandro Publicado 27 de Diciembre del 2007 Publicado 27 de Diciembre del 2007 hola: mira yo tengo mi celestron ke tiene un buscador de esos red dot pero lo bueno es que mi el tripode posee un metodo de alineamiento goto que hay que alinear con 3 estrellas. lo bueno de ese buscador es que es muy facil enfocarlo en el medio de la lucecita roja que tiene, y asi alinear muy precisametne el goto ahora como buscador no sirve, solo para alinear y una vez alineado no nececito mas buscador......jeje por ahi la opcion que hiciste de desecharlo es lo mejor si es que nececitas un finder. suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicaciones recomendadas