Alejandro Publicado 23 de Marzo del 2015 Publicado 23 de Marzo del 2015 Si no me equivoco , lisa y llanamente una de las mejores (si no es la mejor) star party que he participado, hemos sido mas de 30 personas con toda la onda......... Les dejo algunas tomas que saque del evento.solo me limito a subir mis fotos porque sinceramernte dormi 3 horas y estoy muerto de sueño jajaja, consisten en mostrar como nos divertimos (con drone incluido y pileta), como armamos los equipos, la caida de la noche, la cena, la observacion solar y el retrato de algunos de los asistentes con foto social de todos incluida....... Espero les gusten. Saludos para todos Pd. la ultima foto es un cargador de un celular que me lo traje porque quedo olvidado , por favor el dueño que me envie un mp asi combinamos para que lo vuelva a tener. clear reaccionó a esto 1 Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Plutom Publicado 23 de Marzo del 2015 Publicado 23 de Marzo del 2015 Loco, tremenda sesión de fotos, una mejor que la otra. Todos recuerdos de una SP inolvidable, si nos habremos reído y disfrutado Saludos!
juancarlitos Publicado 23 de Marzo del 2015 Publicado 23 de Marzo del 2015 La foto del grupo está buenísima!! Miras uno por uno y estamos todos felices.
Limonflito Publicado 23 de Marzo del 2015 Publicado 23 de Marzo del 2015 Que grosso !!! que lindo poder irrrrrrrr, lástima uno vive en el c... del mundo jajaja
Moska Publicado 23 de Marzo del 2015 Publicado 23 de Marzo del 2015 Antes de decir nada, quiero destacar que la SP que vivimos fue el resultado de la buena onda de cada uno de los participantes (y de losq no fueron tambien, como Ramiro q estaba a puro whatsapp jaja). Es impresionante como una aficion en comun, puede llevarnos a crear un grupo tan pero tan interconectado en todo, desde la jornada de observacion, hasta el masculino volley de la pileta. No tengo palabras de agradecimiento que alcanzen, asi que voy al tipico y abarcativo GRACIAS A TODOS POR TODO!!! La proxima Star va a ser superadora sin dudas! Y a todo el que no vino, le recomiendo vivir esta experiencia unica! Especiales agradecimientos para Guille Obarrio, q nos paso a buscar a mi y a Emi por Llavallol y nos permitio llevar todo el equipo. El proximo que viaje con el le recomiendo ir atras, excelente la chata para dormir!!! En cuanto a lo que es la ciencia, me quedo un gusto amargo debido a unos problemas tecnicos: Por un lado la montura la alineaba perfectamente y sin embargo los objetos se perdian (en parte debido a la vibracion y en parte a mi mala puesta en estacion supongo), por otro descubrimos con Leo un problema en la escuadra del enfocador, asi que no me va a quedar otra que desarmar y volver a armar. Sin embargo esto no impidio que disfrute de la parte visual y tambien fotografica (me traje algunos videos de Saturno y Jupiter). Si el procesado queda bien, las posteo!
silvioper Publicado 23 de Marzo del 2015 Publicado 23 de Marzo del 2015 Para mi gusto la mejor SP que asistí por lejos espero poder estar en la próxima, saludos y gracias a todos por la buena onda, tengo problemas para subir las fotos pero cuando lo solucione las envío
Nunkisag Publicado 23 de Marzo del 2015 Publicado 23 de Marzo del 2015 Mi primera SP y el grupo es excelente, agradezco a los responsables la oportunidad de haber podido asistir.
citrilok Publicado 24 de Marzo del 2015 Publicado 24 de Marzo del 2015 Wow! Qué bueno che! Una lástima no haber asistido!! Será en la próxima sin dudas!! Abrazo grand ea todos Ciro
fabiost85 Publicado 24 de Marzo del 2015 Publicado 24 de Marzo del 2015 Excelentes fotos Ale!!! Gracias a todos los que participaron por la excelente buena onda y calidez de todos, es muy gratificante compartir un hobbie con un grupo de gente así. Esta SP fue de las mejores que he asistido. Nos hemos cagado de risa y disfrutado de dos muy lindas noches de observación. Leo tenes que dar una charla sobre colimación de telescopios jejejje anduvistes colimando unos cuantos incluyendo el mio, gracias. Saludos y nos estamos viendo.
Tincho Publicado 24 de Marzo del 2015 Publicado 24 de Marzo del 2015 Muy buenas las fotos che! Una lastima que no pude ir, pero la proxima con suerte me van a tener a mi y a mi 114 . Saludos a todos!
Mufasa1392 Publicado 24 de Marzo del 2015 Publicado 24 de Marzo del 2015 Muy buenas las fotos! Por lo visto fue una gran y hermosa experiencia. Todavia me sigo lamentado el no haber podido ir Esperemos que la proxima se pueda!
maxipolo Publicado 24 de Marzo del 2015 Publicado 24 de Marzo del 2015 Muy buenas las fotos Ale...seguramente debe haber mas material "publica solo las presentables" . En primer lugar agradecer a Ricardo la organización de la SP. En segundo lugar a Javi Iaquinta que me llevo y trajo hasta mi casa...gracias Javi. En tercer lugar a todos los que asistieron, fue la mejor SP de las que participe hasta el momento...no podía parar de reírme en la pileta jugando al voley para machos... En un momento nos preguntamos si era necesario armar los equipos o seguir en la pileta.... Durante las dos noches pude utilizar dos equipos, mi 130 y el dodson 400 era saltar de un equipo a otro y tener disponible el dob 400 fue increíble, buscaba con el 130 y apuntaba el láser, luego seguía la indicación del láser hasta llegar al objeto, parecía loco yendo de un equipo a otro. En cuanto a Leo comparto en que debe dar una charla de colimacion para la próxima SP. Lamento lo de CARAJO que debio retirarse, la proxima presente (se extrañanaba el sonido de la eq3 tratando de alinear) Gracias a todos por permitirme compartir estos buenos momentos con ustedes. Saludos.
martev77 Publicado 24 de Marzo del 2015 Publicado 24 de Marzo del 2015 Quiero agradecer a todos por la SP, la organizacion, la camaraderia y por sobre todas las cosas la buena onda con la que me recibieron en esta primera participacion siendo tan nuevo en el foro. Lo cierto que estuvo mejor de lo que imaginaba; el cielo espectacular, impecable, para sacarle el jugo a cualquier telescopio. Espero que se repita pronto y allí estaré nuevamente. Saludos, Mariano
sebastianc Publicado 24 de Marzo del 2015 Publicado 24 de Marzo del 2015 Muy buena la noche y la onda, bah como siempre, la verdad un grupo barbaro todos, tanto como los de visual como los de fotografia
Leoyasu Publicado 24 de Marzo del 2015 Publicado 24 de Marzo del 2015 Genial la cobertura Ale! Si no me equivoco, la SP más grande que tuvimos, un despelote el campo en personas y equipos. Como siempre, la camaradería y buena onda reinaron los 3 días y 2 noches, a veces ya nos olvidábamos que habíamos ido a hacer astronomía . Gracias a todos por que así sea! En especial a Javier alias "C4R4J0" que tuvo la buena predisposición de pasar a buscar y llevar al dobson 400 y a Joaquín pero que tuvo que volverse cuando llego. La próxima te esperamos con honores! Ah y me olvidaba, gracias al otro Javi, Iaquinta, que nos proveyó toda la SP con latitas de cerveza y al otro usuario, que permanece en el anonimato jaja, por los vinos para los almuerzos y cenas! Desde lo técnico, Doyle y el clima no defraudaron. Las buenas condiciones permitieron observar objetos rarisimos, sin querer adelantarme mucho al reporte, pudimos observar Cabeza de Caballo, "Running Chicken" Nebula, "Cat's Pawn" Nebula, la nebulosidad asociada, NGC 6357, a Pismis 24, "Butterfly" Nebula asociada a V341 Carinae, etc, "Jellyfish" Nebula, miembros del Cúmulo de Norma (Gran Atractor), etc etc! En fin, abrazo para todos y espero vernos en la próxima!
Carlos_sm Publicado 24 de Marzo del 2015 Publicado 24 de Marzo del 2015 Que bueno que la hayan pasado tan bien. Estuve a punto ir, me hubiese llevado Marcelo al que agradezco mucho pero se me complicaron las cosas, espero estar en la próxima, Las fotos están espectaculares ! Saludos.
arielscala1966 Publicado 24 de Marzo del 2015 Publicado 24 de Marzo del 2015 Hola gente, que decir que no se haya dicho antes. La verdad es que disfruté de todas las SP a las que fuí. La buena onda que se respira es impagable. Subo algunas fotos más. Un abrazo para todos.
josefabbro Publicado 24 de Marzo del 2015 Publicado 24 de Marzo del 2015 Hola, mi primer SP con Uds., es un grupo muy trabajador y sobre todo divertido Quiero agradecer especialmente a Maxi Polo que me invitó, a Ricardo que me vinculó con todos sintiéndome uno más, a Ale que me enseño muchas cosas y a Lucas que me sugirió iluminar el farol de rojo. Realmente disfrute y aprendí mucho.
jwackito Publicado 24 de Marzo del 2015 Publicado 24 de Marzo del 2015 Gracias a todos por la buena onda. Comparto mis fotos. Es verdad lo que dijeron por ahí, en la foto grupal estamos todos sonriendo Abrazo.
ricardo Publicado 25 de Marzo del 2015 Publicado 25 de Marzo del 2015 Una SP para recordar, no falto nada, y nos tocaron dos dias de cielo despejado. Quiero agradecer la atencion que tuvo Fede Bonino (yo gabagaba) que a falta de no poder venir nos envio 3 cajas de vinos y champagne de bodegas Salentein para todos, que nos encargamos de degustar desde el viernes a la noche hasta el sabado al mediodia (no llegaron a la cena del sabado), Solo nos sobro la caja de champagne que vamos a "degustar" en la proxima star party. Gracias FEDE!!! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
jwackito Publicado 25 de Marzo del 2015 Publicado 25 de Marzo del 2015 Gracias FEDE!!! Si. El vino estaba buenísimo. Muchas gracias.
artemis Publicado 25 de Marzo del 2015 Publicado 25 de Marzo del 2015 Simplemente espectacular!! Lamento no haber podido ir, hubiese sido una experiencia enriquecedora. Son un gran grupo! En la próxima seguramente me sumo. Saludos gente!!
Alejandro Publicado 25 de Marzo del 2015 Autor Publicado 25 de Marzo del 2015 Josefabbro que buena foto!! y gracias tambien de mi parte a todos los que les gustaron mis fotos y en lo que pueda aconsejar sobre fotografia tradicional ahi estare dando algunos tips!!! Ademas queria agradecer como recien tambien lo hizo Rick la gentileza del forero yogabagaba que nos mando las cajas de vino! Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
javieriaquinta Publicado 25 de Marzo del 2015 Publicado 25 de Marzo del 2015 Solo para sumar mi agradecimiento al grupo por tan buena experiencia. Una SP completa desde todo punto de vista, incluyendo actividad acuática hasta pasadas las 17:00 hs. Mucha gente, mucha variedad de equipos (se puede apreciar en las fotos). Pude echarle un ojo a varias aperturas. Dos cosas faltaron, y espero que sigan así: nubes y humedad. La noche del viernes se inició despejada luego de que las nubes cubrieran al sol todo el día. Algunas nubes al atardecer del sábado. Con respecto a la humedad, estuvo absolutamente ausente el viernes (unos 50% promedio), y apenas presente el sábado (subio al 70% pasadas las 2am, pero cuando guardamos era como si no hubiera estado). Saludos. Javier Iaquinta
Publicaciones recomendadas