Publicado 22 de Diciembre del 200717 a Amigos Nuevamente probando con este interesante objeto. Esta vez con una montura para el lente armada por Julio Ollero que me permitió más estabilidad y la posibilidad de probar el Lente Jupiter a fondo (obsequio de Alberto Paladino) La Nebulosa de la Roseta es un objeto muy débil y bastante grande. Tiene una extensión de casi 4 lunas. En el centro se encuentra el cúmulo abierto NGC 2244 que puede ser visto con binoculares. Lamentablemente la nebulosa es muy dificil verla aún en cielos oscuros. Hacen falta telescopios potentes y filtros visuales El lente anduvo bastante bien. Hubo que cerrar el diafragma dos puntos para conseguir una buena definición. Hubiese sido mejor un poco más de tiempo de exposición para contrarestar artefactos y ruido Hay más datos y fotografías de equipo en http://www.baskies.com.ar/IMAGENES_1.htm Saludos Sergio
Publicado 22 de Diciembre del 200717 a Sergio, te felicito, es una imagen excelente! Saludos y felices fiestas! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 22 de Diciembre del 200717 a Excelentes Sergio, sencillamente excelentes! Aplausos al asador!!
Publicado 22 de Diciembre del 200717 a Que buena Sergio, felicitaciones... seguis demostrando porq estas donde estas... saludos!
Publicado 23 de Diciembre del 200717 a Autor Muchas gracias a todos por los comentarios Saludos cordiales desde Martínez Sergio
Publicado 23 de Diciembre del 200717 a Sergio: NO HAY PALABRAS... Mi objetivo a corto plazo es poder obtener imagenes lo mas parecidas a la que publicaste. Seria posible saber mas datos del equipo, alineacion y seguimiento para obtener esa maravilla. Un abrazo y feliz navidad (maestro).. Ja.. ja..
Publicado 24 de Diciembre del 200717 a Autor José Fijate en www.baskies.com.ar Ahí encontrás fotos de set up y en el link de equipos lo que vengo usando También hay características del cielo que tenemos en Martinez Abrazos y felices fiestas Sergio
Publicado 24 de Diciembre del 200717 a Excelente, si tuvieras un mejor cielo, no me imagino lo que serías capaz de capturar.
Publicado 24 de Diciembre del 200717 a Gracias por avisarme cada vez que subís algo. No me aclaraste en el mensaje lo que habías logrado. Cabezón muy bueno creo que es mortal ese objeto y como te comentaba hace bastante, esas ópticas soviéticas eran una cosa de locos. -
Publicado 26 de Diciembre del 200717 a Muy buena Sergio!!! Me gusta mucho la combinación de zoom grandes para obtener imágenes de gran campo. El soporte quedço más estable ahora? mandá fotos Abrazos
Publicado 26 de Diciembre del 200717 a Autor Hola Raul, Marcos y Miguel Mic Como le decia a Jose en BASkies hay fotos del rig y lo que me armo Julio Ollero Felices Fiestas Sergio
Publicado 28 de Diciembre del 200717 a Sergio que màs puedo decir, expectacular, le falta el tallo y las espinas ja ja
Publicado 28 de Diciembre del 200717 a Autor Hola Jorgito Suena bien lo del tallo Muchas felicidades y año nuevo Saludos a Lili Sergio y Famila (incluye Tom)