Publicado 22 de Diciembre del 200717 a Buenas amigos foreros, quizas no tenga mucho que ver con astronomia, pero en algun punto se relaciona... Estoy hablando del plan del gobierno de adelantar los relojes una hora a partir del proximo 30 de diciembre... para reducir el uso de energia... yo no soy un experto en el tema, pero me surgen dudas como: ¿este plan no se tendria que haber llevado a cabo hace una, dos o tres semanas, ya que a partir del 21 de diciembre los dias comienzan a ser cada vez mas cortos? Tengo mas cosas que podria decir pero mejor me las guardo... info: http://www.lagaceta.com/vernotae.asp?id ... ota=250454 Bueno gente, eso es todo... espero poder escuchar a los que mas saben y no se olviden de adelantar el reloj... no sea que lleguen tarde a brindar... saludos!
Publicado 22 de Diciembre del 200717 a Hola Esteban, es verdad que deberia haberse hecho antes, pero bueno. Lo unico que nos va a complicar es que ahora oscurece una hora mas tarde. Para los sistemas motorizados goto hay que indicar una hora menos (UT-4), cambiar la configuracion del Stellarium y a las predicciones de ocultaciones restarle 4 horas. Saludos y felices fiestas! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 22 de Diciembre del 200717 a Cierto, voy a tener que cambiar la configuracion de mi Autostar, MAxi, Fikkus, Sergio, ustedes tambien niños me habia olvidado de ese detalle Gracias Master Obi Wan
Publicado 24 de Diciembre del 200717 a Acá en Mendoza que estamos a 45 minutos solares de uds, a las 22hs aún vamos a tener luz..... Hay muchos técnicos que les están aconsejando atrasar una hora en Invierno y no adelantar más de lo que ya estamos, si estamos usando en huso horario de Recife. - Eso pasa cuando se dan manotones de ahogado sin consultar a los científicos que el mismo Estado de encarga de formar y (mal) pagar. -