Publicado 28 de Marzo del 201510 a Hola compañeros Hace unos días mande a hacer una funda para mi dobson y ya la tengo en mis manos. La funda abierta es rectangular, a la hora de ponerla hay que rodear la parte abierta del tubo y cerrar la circunferencia con un abrojo. Ahora tengo un problema. No queda perfectamente estirada, entonces se mete un poco para adentro. No se si me explico... Cuando miro sin poner el ocular como si fuera a colimar el telescopio veo trozos de funda en los bordes. Eso influiría mucho en la visual? No veo forma de corregirlo por lo tanto si es asi me veo obligado a tirar la funda y tratar de hacer un diseño mejor. Gracias y saludos!
Publicado 28 de Marzo del 201510 a Hola, depende cuanto te quita de luz, si es un bordecito nomas no creo que haya mucha diferencia, pero igualmente estaria bueno que la hagas tirante, como debe ser. ¿ no tenes manera de dejarla tirante ? se me ocurre que le pegues una cinta arriba, luego la estires lo mas que puedas y abajo le pegas otra cinta estando estirada y en teoria te va a quedar tirante...ya se que es de croto pero para zafar un rato...es como poner una curita que quede tirante digamos jaja. saludos.
Publicado 28 de Marzo del 201510 a Rena, si obstruye el cono de luz, no estarías aprovechando toda la apertura del telescopio. Lo que hice yo para que me quedara estirada fue, por un lado, agregar unos ganchos de plástico en la parte superior e inferior del tubo (ahí engancho estirada la funda) y por otro, ponerle unas 3 ballenas plásticas (creo que se consiguen en las mercerías) en forma de anillo para que no se hunda la tela. Saludos!
Publicado 29 de Marzo del 201510 a Hola, yo hice una para el Meade 16" que ya vendí, y tenia el mismo problema; la solución es coser a la tela, del lado de adentro, un anillo plástico o de carton prensado duro, o hasta metálico, del diámetro del tubo, para que mantenga la tela abierta al medio; cuando armas el teles, primero colocas la funda cerrada el la parte inferior, después de armar la jaula superior estiras la tela y queda circular todo a lo largo, dejando libre todo el espejo.
Crear una cuenta o conéctate para comentar