Publicado 5 de Abril del 201510 a Hola a todos/as Soy nueva en el foro y en este mundillo, tengo un konusmotor-500 newton 114/500, hace un tiempo q lo tengo pero es ahora q vivo en el campo cuando lo estoy empezando a utilizar. Mi problema es q cuando enfoco una estrella veo el espejo diagonal interno del telescopio, he probado con varios oculares, esta colimnado, pero sigo viendolo. Como puedo hacer para q no se vea? es porque tengo un telescopio malo?cual es el aumento maximo y minimo que acepta mi telescopio? las caracteristicas de mi telescopio son: - Newtonian telescope with multicoated optics - Diameter 114 mm (4".5), focal lenght 500 mm (20"), focal ratio f/4.4 - Equatorial mount with RA motor - Metal tripod 69÷116 cm (2.3÷3.8 ft.) - Stardot finderscope - Eyepieces Plossl 10 mm and Plossl 17 mm, diam. 31.8 mm (1".25) - Magnification with supplied eyepieces 50x and 29x. muchas gracias
Publicado 5 de Abril del 201510 a Que tal compañera. Estas viendo el espejo secundario porque estas fuera de foco. Para un 114, el aumento maximo teorico ronda los x228 (apertura * 2). Con el ocular de 10mm tendrias x50, asi que andarias muy bien. Fijate si podes ponerlo y apuntar a un objeto como la luna. Empeza a hacer foco hasta q veas los detalles.
Publicado 5 de Abril del 201510 a Para mi, con wsa relacion focal, tenes que tener un barlow interno, por ahi es eso lo.que ve
Publicado 5 de Abril del 201510 a Autor Para localizar o enfocar una estrella no tengo ningun problema, la luna se ve perfectamente y los planetas tambien, el espejo secundario lo veo solo cuando localizo una estrella y le doy el aumento, tambien me pasa con el ocular 10mm. Los oculares q tengo son: 4mm 6mm 10mm 12,05mm 17mm 20mm y 40mm no entiendo mucho de esto por lo q los compre un poco variados. Muchas gracias por responder
Publicado 5 de Abril del 201510 a Hola ,Gainfa. en que te basas de que esta bien colimado ,eso solo lo podes interpretar solo cuando queres ver estrellas y en tu caso es lo que no podes ver , verifica la alineacion del secundario sacando el ocular y mirando por el focuser ,debes ver tu ojo centrado ,aca hay algunos tutoriales para corregir la colimacion; luego trata ver algo sobre el horizonte ,lejos una luz de antena lejos y practica el foco , a ver que esta pasando.
Publicado 5 de Abril del 201510 a Ah pero entonces el problema es otro. Las estrellas SIEMPRE se van a ver como puntos. No podes darle aumento. Lo que podes hacer, es darle aumento a los objetos de espacio profundo (con la obvio reduccion del area observable), pero no es que vas a pdoer darle aumento a las estrellas y verlas mas que como puntos. Lo que pasa es que al tratar de darle aumento a las estrellas, empezas a ver el secundario porque te vas de foco.
Publicado 5 de Abril del 201510 a Autor Vale ya entiendo, el problema es q las estrellas no se pueden aumentar para verlas mejor. Pense q como podia aumentar la luna y los planetas q con la estrella tambien podria. Al principio pense q era porque no estaba colimado y compre un ocular para hacerlo. Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos
Publicado 5 de Abril del 201510 a Para mi, con wsa relacion focal, tenes que tener un barlow interno, por ahi es eso lo.que ve Solo tiene 500 de focal.
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.