jorggomez Publicado 5 de Abril del 2015 Publicado 5 de Abril del 2015 Esta animación está hecha en base a 14 tomas (extractadas de 14 videos de 200 fotogramas cada uno) durante aproximadamente 1h. Telescopio Lunt 60, cámara ZWO ASI120MM. Procesado con Autostakkert2, Pixinsight e imagemagick para interpolación de fotogramas y producción del GIF final. Espero que les guste. (Hay que esperar un poco a cargue) http://giphy.com/gifs/26BkLxYcR8I2xRC9i Saludos Jorge
claudio022 Publicado 5 de Abril del 2015 Publicado 5 de Abril del 2015 Impresionante!!! Muy buena animación! Saludos
Rodrigator Publicado 5 de Abril del 2015 Publicado 5 de Abril del 2015 Vale la pena la pequeña espera, muy bueno!
jwackito Publicado 6 de Abril del 2015 Publicado 6 de Abril del 2015 Muy bueno Jorge. Felicitaciones. Como haces lo de la interpolación de fotogramas con IM?
ricardo Publicado 7 de Abril del 2015 Publicado 7 de Abril del 2015 Yo por mas que espero no puedo ver la animacion che...... iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
jorggomez Publicado 7 de Abril del 2015 Autor Publicado 7 de Abril del 2015 Yo por mas que espero no puedo ver la animacion che...... Ricardo, el link abre una página en Giphy (un repositorio de GIFs) y debería verse la animación. Ojo, no es una animación que refleje muchos cambios por lo que hay que concentrarse en verlos (ya que es sólo una hora de tomas). Lo hice como prueba de concepto, algún día me pongo a grabar más horas. Lamentablemente durante el otoño/invierno y parte de la primavera los días son nublados en Nueva Zelanda (días nublados y noches claras) a la inversa es en verano. Saludos Jorge
jorggomez Publicado 7 de Abril del 2015 Autor Publicado 7 de Abril del 2015 Muy bueno Jorge. Felicitaciones. Como haces lo de la interpolación de fotogramas con IM? Acá te paso los comandos para hacer una interpolación (con la directiva morph del imagemagick) convert final*.tif -delay 5 -morph 5 %05d.morph.tif El comando de arriba toma todas los tif que empiezan con final e interpola 5 imágenes asignándole un número y .morph a cada una. Para hacer el GIF se utiliza: convert *morph.tif animation.gif Esto lo trabajé en Linux pero supongo que debe ser igual en Window$. Saludos Jorge
sergit Publicado 8 de Abril del 2015 Publicado 8 de Abril del 2015 Una animación espectacular Jorge. Saludos. Sergi.
leochino Publicado 13 de Abril del 2015 Publicado 13 de Abril del 2015 Muy buen trabajo Jorge. Impecable. Felicitaciones. Leonardo
Publicaciones recomendadas