Publicado 9 de Abril del 20159 a Hola gente, parece que los bólidos andan a full, anoche 8:13 hs ví uno cruzando en línea recta prácticamente de este a oeste, fue muy rápido ya que la trayectoria de desintegración no dejó estela alguna. O sea, la cola fue corta y rápida. La bola se puso de color turqueza intenso y todo duró centésimas de segundo a diferencia de otros que duran segundos. No sé como medir la altura pero a esa hora Orion estaba bien alto y comenzando a bajar hacia el oeste, yo estaba caminando por la calle con el este en la espalda y el bólido pasó del lado izquierdo de Orión a la misma altura. Estos cascotes tendrán relación con el asteroide que pasó cerca? vendrán por una especie de succión? Quizás estas tardes y noches sean fructíferas en materia de cascotazos? Editado 9 de Abril del 20159 a por Invitado
Publicado 9 de Abril del 20159 a Rodrigator dijo: Hola gente, parece que los bólidos andan a full, anoche 8:13 hs ví uno cruzando en línea recta prácticamente de este a oeste, fue muy rápido ya que la trayectoria de desintegración no dejó estela alguna. O sea, la cola fue corta y rápida. La bola se puso de color turqueza intenso y todo duró centésimas de segundo a digerencia de otros que duran segundos.No sé como medir la altura pero a esa hora Orion estaba bien alto y comenzando a bajar hacia el oeste, yo estaba caminando por la calle con el este en la espalda y el bólido pasó del lado izquierdo de Orión a la misma altura. Estos cascotes tendrán relación con el asteroide que pasó cerca? vendrán por una especie de succión? Quizás estas tardes y noches sean fructíferas en materia de cascotazos? Paso algo cerca?... ni me entere, que tan cerca?
Publicado 9 de Abril del 20159 a Autor Hace una semana o poco más había pasado un asteroide creo, si mal no recuerdo, a 5 veces la distancia de la luna. Corríjanme si mandé fruta, no recuerdo bien ese dato.
Publicado 10 de Abril del 20159 a Rodri anoche divisé una estrella fugaz de gran tamaño a las 5:00 am en dirección a la constelación de sagitario , era mas grande de lo normal y primero produjo una luz azulada, luego naranja , y despues se "rompió" como en pedacitos mas chicos, y desaparecío , eso es un bólido ? Perdón mi ignorancia .
Publicado 10 de Abril del 20159 a Autor Guau! sí sí exacto, eso es Si fuera un meteorito vulgarmente llamado "estrella fugaz" sería más chiquito y veloz y no produciría el estallido.
Publicado 10 de Abril del 20159 a Gracias por sacarme la duda tocayo , nos están cascoteando el rancho
Publicado 10 de Abril del 20159 a Limonflito dijo: Gracias por sacarme la duda tocayo , nos están cascoteando el rancho Parece que sí jaja. Estamos teniendo un frenesí de avistamientos. Abrazos,