Publicado 10 de Abril del 20159 a Estimados, hace algo mas de 2 años que me he mudado a Villa General Belgrano, Cordoba, buscando mejores cielos, y mas paz y seguridad donde vivir. El lugar es realmente hermoso, pero el problema es que no puedo encontrar gente de la region afin a la astronomia. Si, estan los grupos de Cordoba Capital, liderados por el querido Carlos Colazo, y ellos se juntan seguido. Y me he juntado algunas veces con ellos. Pero para mi representa casi dos horas de viaje, solo de ida, con lo que es complicado ir a esas reuniones, mas cuando tenes una familia. Asi que estoy buscando compañeros del vicio en la zona del Valle de Calamuchita. O sea Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Cumbrecita, Los Reartes, etc. La idea es tener con quien juntarse y poder charlar del tema, compartir experiencias y demas, con el objetivo final de poder armar algun grupito de observacion, por que no? He probado buscar gente por otros medios, pero no he tenido exito. Pareciera que los astronomos o estan al norte o al sur de la provincia de Cordoba, y yo justo estoy en el medio, solo como un perro. Y encima con el tema del Uritorco esta lleno de ufologos que me han contactado, pero claramente no es lo que busco. Si saben de alguien o si son de la zona, mi telefono celular es 03546-15-52-1887 y mi mail francisco.pezzente@yahoo.com.ar. Los espero! Saludos!
Publicado 10 de Abril del 20159 a Hola, lo tenes a Ariel "cerca", como a 150 km http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/member1441.html Y Vagarto en el pie del Uritorco
Publicado 10 de Abril del 20159 a Hola Cisco, como andas, te tengo como amigo en el facebook del observatorio capilla del monte. http://www.observatoriocapilla.com/ estamos cerca, De todas formas te cuento que soy de Rosario (todavía) y viajo seguido para el observatorio, cuando quieras nos juntamos. abrazos
Publicado 1 de Mayo del 20159 a Hola Cisco. Acabo de registrarme y hace pocos días compré un SW 150/750. Soy de Río III pero paso bastante tiempo en Villa del Dique. Sería bueno que alguna vez coincidiéramos. Lo malo, para vos, es que tengo poco y nada para aportar porque antes de esto me he asomado al cielo solo con un mal refractor 60/700 y a través de programas como el Sky Map y el Cartes Du Ciel. Avisame si te interesa que alguna vez nos juntemos en algún buen sitio de observación que conozcas y nos ponemos en contacto. Saludos
Publicado 2 de Junio del 20177 a Hola Cisco, yo vivo cerca de Calera, hace rato que ando buscando gente con quien poder converzar sobre astronomía y sin éxito. Traté de meter a mi familia y a mis amigos más cercanos en esto pero los terminé cansando, es imposible jaja. Hace poco encontré por casualidad este foro y vaya.. no estoy solo en este mundo, el clima en cada post es increible. Dejo mi mail por aca por si sale algo entre cordobeses, sería un placer: ytgonbe@gmail.com Saludos!
Publicado 2 de Junio del 20177 a Hola Cisco y al resto de los cordobeses!!. Les cuento que estoy en Villa María y estamos dando unos talleres de astronomía con la Municipalidad con la intención de formar un grupo permanente. Desde ya que quedan invitados a participar, ya sea para escuchar como para dar algún tema. Esta última es para todos! Si es que están por acá será un gustos recibirlos. Saludos!!