Publicado 13 de Abril del 201510 a Hola a todos como ya saben la foto de NGC 3576, La estatua de la libertad, que realice Areco no tuvo buen reconocimiento por estar un poco mal calibrada y en linea generales no se veía bien. De todas formas la re procese y haciéndole caso a Ricardo, que de paso muchas gracias por el dato, la re escale para poder postearla muy cómodamente. Les dejo el resultado final a ver que opinan de este segundo intento. Saludos. Dejo un enlace a la publicación de la foto anterior para que comparen y opinen. mis-ultimas-imagenes-t29423.html#p253277
Publicado 13 de Abril del 201510 a Quedó hermosa Sebas, me gusta mucho mas que la anterior. Felicitaciones! Claudio.
Publicado 13 de Abril del 201510 a Sin dudas un cambio notable, muy buena. Valió la pena el reprocesado
Publicado 13 de Abril del 201510 a Sebyta te salio increible la imagen me gusta mas esta que la del enlace Saludos
Publicado 14 de Abril del 201510 a Muy buena! Resaltaste la cantidad de detalles aún más. Para pasear un buen rato por la nebulosa. Saludos! Eduardo.
Publicado 14 de Abril del 201510 a Autor Muchachos gracias a todos por sus amables comentarios y realmente me alegro que les agrade esta última versión. Yo no estoy muy conforme con el perfil de las estrellas No se que paso pero las veo muy uniformes, a las mas débiles, son todas iguales Y en las mas potentes tienen un defecto de la araña del tubo que creo haberlo resuelto pero el defecto esta. El fondo tiene mucho hidrógeno, muy tenue y queda teñido de un pálido rojo - marrón, pero creo que es así no mas. Yo le veo muchos problemas. El procesado mejor no puede estar con respecto a la nebulosa........ Eso es lo que trajo la adquisición........ Con todos los defectos. No se puede mejorar mas..... Es mi opinión..... El tema de las estrellas uniformes en todo el campo....... no lo se pero es la primera vez que me ocurre algo así Que opinan de estos detalles que les comento que veo en la imagen????? Ya no la voy a tocar mas, pero estaría bueno, debatir con respecto a ese detalle como para que todos aprendamos algo del procesado de estrellas. Saludos.
Publicado 14 de Abril del 201510 a Hola Sebyta, ¡Que bueno! Me gusta la idea de debatir sobre las imágenes, me parece que es la mejor forma de aprender. Sin ánimos de ofender y con mi corta experiencia en esto paso a darte mi opinión. Me gusta mucho como te quedaron las estrellas, no veo a las más débiles todas iguales, se observan diferencias en tamaño y color inclusive en las más débiles. Tampoco veo el defecto que comentás sobre las mas potentes, quizás se observe mejor en un tamaño de imagen mayor, pero en este tamaño por lo menos yo no noto el defecto que mencionás. El fondo en mi opinión está perfecto, levantaste muchísima info del fondo y está muy bien procesada a mi parecer, ¿cómo trataste el ruido? Te quedó 10 puntos. La nebulosa también. Yo le encuentro con respecto a las estrellas que la transición entre fondo y estrellas está un poco agresiva. Ojo es una opinión personal, pero fijate en las fotos de Ignacio (quien para mí forma de ver lo tiene bastante amansado al pix) en general las transiciones entre el fondo y las estrellas es más suave. fijate en este enlace http://www.pampaskies.com/gallery3/var/ ... _hires.JPG A lo mejor usando una máscara de estrellas en la deconvolución que cubra un poco más las estrellas subiendo un poco scale se podría lograr. Saludos
Publicado 14 de Abril del 201510 a Muchísimo mejor, Sebi. Los brillos relativos y colores están muy bien ahora. El tema de la uniformidad de las estrellas medianas y pequeñas puede ser el resultado de una reducción morfológica con una máscara de estrellas inadecuada. Fijáte. abz Ignacio
Publicado 15 de Abril del 201510 a Muy buena Sebastian. Me gusta la gama de rojos lograda en las nebulosas. Abrazos Geert
Publicado 15 de Abril del 201510 a Autor Gracias por pasar Pancho, Eze, Ignacio y Geert. Es un objeto difícil de levantar con DSRL y en 3 horas es lo que mejor pude hacer en el procesado, mejor y mas data no hay créanme. Ignacio es probable que tangas razón. Es hora de juntarnos a procesar juntos algún día de estos. Necesito algunos tips. Te llamo. Saludos.
Publicado 16 de Abril del 201510 a [quote="sebyta" Yo no estoy muy conforme con el perfil de las estrellas
Publicado 17 de Abril del 201510 a Autor Hola Seba.... Gracias por el comentario, me alegro que te guste el resultado. El tema de la estatua esta en el centro de la imagen. En el se ve el brazo levantado de la estatua con la antorcha y su cabeza. ( en nebulosa bien negra) El cuerpo esta representado por una parte de Hidrógeno brillante y su base esta en el centro de la nebulosa, dando un especie de piso. Todo el resto de la imagen no es nada representativo. Es mas unos penachos de hidrógeno, en forma curvada, pasan por arriba de la estatua. Es bastante reconocible. Yo no se que es lo que viste vos.... pero la forma esta bien definida. ( solo contornos nada de detalle). Saludos.
Publicado 18 de Abril del 201510 a Ahora si entiendo, la verdad, donde mires hay nebulosas, esta realmente buena la imagen
Publicado 4 de Mayo del 20159 a Autor Gracias Seba. Espero poder mejorar el tema de las estrellas. Si no, la dejo así y chau. Saludos.
Crear una cuenta o conéctate para comentar