ignacio_db Publicado 22 de Abril del 2015 Publicado 22 de Abril del 2015 Hola amigos, Esta última luna nueva no pude ir a Areco, así que me entretengo cuando puedo haciendo H-alfa desde mi casa. Las nebulosas incluidas en ésta imagen son tenues, por lo que tuve que sumar dos sesiones de 3 horas cada una, sobre todo porque la primera fue con un cielo malo lleno de velos nubosos. El seeing fue mediocre en ambas noches, lo que le quita algo de resolución a la foto. NGC 3199 tiene forma de burbuja, y se lo atribuye a una estrella Wolf-Rayet en su interior, que moldea la nebulosidad con poderosos vientos particulares. Se las dejo, ambos objetos muy poco fotografiados. Saludos, Ignacio
Panchosanpancho Publicado 22 de Abril del 2015 Publicado 22 de Abril del 2015 Espectacular imagen Ignacio! No conocía esas nebulosas, muy buenas.
astronico Publicado 22 de Abril del 2015 Publicado 22 de Abril del 2015 Ignasio las tomas estan buenisimas y mas teniendo en cuenta que acumulaste 6 horas para hacerlas, que lo pario como te costo esa toma!!!
esteki Publicado 22 de Abril del 2015 Publicado 22 de Abril del 2015 Buenísima Ignacio, no tenía idea que existe eso ahí, te quedó impecable
eduvalopez Publicado 23 de Abril del 2015 Publicado 23 de Abril del 2015 Hola Ignacio. Una imagen excelente, como es habitual en vos. Además me parece que encontraste una alternativa muy interesante para aprovechar esos días de luna nueva que, por distintos motivos, no podemos salir al campo. Abz. Eduardo.
ignacio_db Publicado 23 de Abril del 2015 Autor Publicado 23 de Abril del 2015 Muchas gracias, amigos, por su lindos comentarios. Todo los que es nebulosas de emisión se puede hacer muy bien desde cielos polucionados con un filtro H-alpha, inclusive con luna. Aún nebulosa como éstas que son muy tenues. Tengo que conseguir in filtro OIII de 2" para empezar con la técnica de banda angosta en colores. abzs Ignacio
observatorio gg Publicado 23 de Abril del 2015 Publicado 23 de Abril del 2015 Pero que linda imagen Ignacio!!!! Hermoso monocromo... me parece que me voy a encaminar para ese procesado. Abrazo.
ignacio_db Publicado 24 de Abril del 2015 Autor Publicado 24 de Abril del 2015 Muchas gracias, César! Los monocromes tienen un atractivo "vintage" astronómico muy especial. Ignacio
sebyta Publicado 24 de Abril del 2015 Publicado 24 de Abril del 2015 Me encantan las nebulosas en ByN. Excelente imagen Ignacio Seguís recomendando el guiado con buscador o volviste a lo antiguo.? Muy bien guiadas de que tiempo por sub estamos hablando?. Saludos.
ignacio_db Publicado 24 de Abril del 2015 Autor Publicado 24 de Abril del 2015 Gracias, Seby, me alegro que te guste. Definitivamente sigo recomendando el guiado con el buscador montado directo sobre la OTA. En cuanto a las tomas, son de 10 minutos. abz Ignacio
EzeBel Publicado 24 de Abril del 2015 Publicado 24 de Abril del 2015 Muy buena Ignacio! Un encuadre genial para estas dos no tan conocidas nebulosas. Abrazo! Ezequiel.
DamianS Publicado 25 de Abril del 2015 Publicado 25 de Abril del 2015 Muy buena esa toma Ignacio.. ride muy bien esa xsi saludos
sergio Publicado 26 de Abril del 2015 Publicado 26 de Abril del 2015 Hola Ignacio Quedo un cuadro muy interesante. Bien aprovechada la noche! Sergio
leochino Publicado 27 de Abril del 2015 Publicado 27 de Abril del 2015 Muy buena ignacio. Subs de 10 minutos ! Guiado impecable. Felicitaciones! Leo
ignacio_db Publicado 1 de Mayo del 2015 Autor Publicado 1 de Mayo del 2015 Muchas gracias, Damian, Sergio y Leo, por pasar a comentar. Leo: éste es un lindo cuadro para hacer en color desde La Pampa. Le has tirado? abzs Ignacio
sergit Publicado 4 de Mayo del 2015 Publicado 4 de Mayo del 2015 Muy buen trabajo Ignacio, me encantan estas fotografías astrónomicas en blanco y negro. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas