Publicado 28 de Abril del 20159 a Hola gente, esta es mi primer foto a traves de un telescopio!!, el metodo fue con el ocular (afocal?), la camara una Sony DSC - S650, los datos: f 4.8 - 1/50s - Iso 100 - 3x - Photoshop CS6. Como hago para mejorarla, se que me falta un montonnnnnn....escucho (leo) criticas!! Saludos Miguel
Publicado 28 de Abril del 20159 a Hola, Miguel, por ser una sola foto con una camara digital, esta muy bien !!! ahora proba grabar un video, y despues apilar los frames con registax 6. y tratar de ponerlo en modo monocromatico para la luna, aunque en color tambien se puede. saludos.
Publicado 29 de Abril del 20159 a Sin dudas buena foto para comenzar. Como te dicen los compañeros, un apilado vendria muy bien para poder realzar detalles en el procesado.
Publicado 29 de Abril del 20159 a Muy buen comienzo eh!!! le falta un poquito de enfoque y pásala a blanco y negro y queda joya !! Saludos.-
Publicado 29 de Abril del 20159 a Muy buena Miguel ,por ser una sola toma ,como dicen lo ideal es hacer un video corto ,yo estoy a tu nivel luego de un año de practica le estoy agarrando la mano a lo de apilado y procesado , y llegue a lograr algo interesante con los planetas , espero te lleve menos tiempo.
Publicado 2 de Mayo del 20159 a Estimados : Necesito hacer mis primeros pasos en astrofotografia de cielo profundo , y cuento solo con una maquina compacta digital y no reflex como corresponderia para colocar los tiempos en manual y tener largas exposiciones . Con la maquina que tengo que es una Sanyo 14 mega pixels HD ; Filme los otros dias , una porcion de cielo , de varias exposiciones . Desde 2´ a 20 ´. Use para Procesarlas el programa : Deep Sky Stacker .... y nada . Creo que he elejido algo que no corresponde para procesar . Necesito , si me pueden informar , cual seria el programa adecuado ; al cual pueda adjuntar las exposiciones filmadas , para poder procesarlas y dejar de sentirme un negado astrofotografo . gracias por leer , que tengan buenos cielos .