coihues Publicado 25 de Diciembre del 2007 Publicado 25 de Diciembre del 2007 Hola amigos: Les adjunto unas imágenes del planeta rojo (Marte) que pude obtener la madrugada del 24/12/2007. Son las primeras de este planeta, por mi ubicación no es tan favorable la altura del mismo pero la atmósfera se presento bastante bien para captar algunos detalles de su superficie. La primera imagen corresponde a una comparación con una captura del programa cartas du ciel de ese momento. Fueron obtenidas con el telescopio Hokenn 130/900 y la webcam Philips SPC900 en foco primario usando un barlow de 2x (de muy mala calidad por cierto). Son unos 900 frames apilados en Registax4 y proceso final en PS. Espero seguir mejorando la técnica. Un gran saludo y buenos cielos:
Rodo_91 Publicado 26 de Diciembre del 2007 Publicado 26 de Diciembre del 2007 Muy buena fer! se ven re bien las mancha de marte!, pensar que hasta ahi llegan los robotitos que inventa el hombre, y el que invento el software que guió la trayectoria y aterrizaje del robot ese que fue a marte era de mi ciudad, de villa regina, andaba por las escuelas enseñando las constelaciones, yo era chico y me acuerdo que ponia una globa en un aula toda oscura con todo el cielo, re bueno estuvo. En esta pagina esta la foto del ingeniero, http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota ... _id=561403 Asi que re capo y de mi ciudad jaja
Leonardo Publicado 26 de Diciembre del 2007 Publicado 26 de Diciembre del 2007 Felicitaciones Fer salio buenisima!! Se notan las caracteisticas superficiales, encima es mas meritorio lo tuyo ya que Marte en tu provincia esta mas bajo todavia... Simplemente maravillosa! Saludos
Manuel Publicado 26 de Diciembre del 2007 Publicado 26 de Diciembre del 2007 Me gustaron mucho Fer, se notan perfectamente las zonas oscuras en contraste con las zonas rojas. Mirando a esa hora en la carta del artículo de Elizabeth, la zona que se ve, si saqué bien las cuentas, es Syrtis mayor, menor y Hellas entre otras. En este acercamiento no se ve ningún casquete polar? Además, lo noto mucho mas bajo en el horizonte que la vez anterior en el 2005 ya que desde mi patio no lo puedo ver ahora cosa que antes si (lo tapan los paredones). En la última salida con la agrupación había algo de turbulencia y viento que no nos permitió ver ningún detalle de la superficie con ninguno de los telescopios. Felicitaciones! Manuel
sergio Publicado 26 de Diciembre del 2007 Publicado 26 de Diciembre del 2007 Que bien Coihues !! La foto está muy buena a pesar de la altura baja Todavía estoy luhando con armar un buen adaptador para la cámara Espero tenerla lista pronto Abrazos Sergio
coihues Publicado 26 de Diciembre del 2007 Autor Publicado 26 de Diciembre del 2007 Muchas gracias por los comentarios. Rodo, no conocía la labor del Ingeniero San Martin, excelente, quien te dice si le seguís bien los pasos por ahí son dos los de Villa Regina que llegan a la NASA. Manuel, me alegra que te guste la foto, no la analicé detenidamente, voy a reprocesar todo a ver que mas puedo rescatar.En realidad no le preste mucha atención a la captura ya que las realice para probar vibraciones en el pier del observatorio y como vi que se veían bastantes detalles las procese. Realmente se encuentra muy bajo, mas para mi ciudad, pero por suerte la atmósfera me acompaño bastante. Sergio, cualquier duda con el adaptador avísame, espero que lo soluciones pronto. Un gran saludo:
Publicaciones recomendadas