Publicado 3 de Mayo del 20159 a Hola a todos, soy Marcos de Argentina. soy nuevo acá y estoy interesado en hacer un telescopio casero. me gusta la fotografía, y tengo 2 lentes de aumento que formaban 1 solo lente de 2x con el que lograba duplicar el aumento de mi camara, y ahora me me gustaría utilizarlos para este proyecto casero Uno de ellos es: Plano convexa (el más grande) El otro es: Plano Concava (más chico) como podría ubicarlos para hacer un telescopio o que otro me haría falta? Saludos!
Publicado 3 de Mayo del 20159 a Bienvenido Marcos, espero te sientas a gusto en el foro. La única combinación que veo factible para lograr algo de aumento es utilizar los lentes en forma de catalejo usando el planocóncavo como ocular y el otro como objetivo, obviamente tiene que haber una distancia justa entre ambos para que se de un buen enfoque. El problema que vas a tener es que quizás haya bastante aberración cromática.
Publicado 3 de Mayo del 20159 a Autor Rodrigator, gracias por tu respuesta. de la unica forma que los pude poner y q se vea ampliado es estando pegados por las partes planas y mirando por el concavo. tal vez agregando uno comun antes como ocular pueda lograr algo?
Publicado 3 de Mayo del 20159 a Probá separar los lentes. No es sencillo, por ejemplo los binoculares tienen un doblete acromático (lente biconvexa+planocóncava) como objetivo y otro doblete más chico como ocular inmediatamente seguido de un planoconvexo. Si sacamos los prismas, alineamos todo y alargamos la distancia focal tendríamos una especie de telescopio recto con la imagen invertida. Acá se ve el conjunto ocular de un bino: lentes-de-ocular-de-binocular-vintage-t28950.html
Publicado 4 de Mayo del 20159 a Autor Muchas gracias por tu respuesta, creo que tengo que comprar algo para que haga de ocular.
Publicado 4 de Mayo del 20159 a Si habre jugado de chico con lupas y anteojos, lastima que nunca logre nada! Me hizo acordar cuando era joven y bello, bah, joven nomas... Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 4 de Mayo del 20159 a Si habre jugado de chico con lupas y anteojos, lastima que nunca logre nada! Y de donde pensás que saqué, yo, este amor por los vidrios???