Publicado 8 de Mayo del 20159 a El martes encontré este libro (de casualidad y por suerte) en una mesa de la feria del libro,fui para conseguir algun libro de astronomia y lo consegui! hasta ahora habré leido 50 paginas nomas,pero como dice es un manual muy didactico para observacion, explicado muy facil y con conocimientos basicos que al menos a mi que recien empiezo me vienen muyy bien jaja. Tiene muchos esquemas y atras de todo imagenes a color. El libro es de Adrián H. Gabriele,miembro de la AAAA, de la editorial Cántaro..señor me ahorró horas de investigación y googlear cosas tan basicas para poder entender de lo que hablan, mil gracias estoy leyendo muy entusiasmado este libro! Saludos! "La observación del cielo siempre resulta fascinante, ante cualquier circunstancia y desde cualquier lugar, con instrumentos ópticos o sin ello, para quien lo hace habitualmente o para quien recién se inicia en esta actividad. La intención de este manual didáctico de Astronomía es incentivar a salir y descubrir las estrellas y los planetas,las constelaciones y los movimientos aparentes de la Esfera Celeste. Sin necesidad de conocimientos previos ni de instrumentación alguna. el lector podrá tener acceso a los fenómenos astronómicos habituales a los que usualmente les damos la espalda, inmersos en la vorágine de la vida cotidiana. A través de esta guía podrán entender y predecir los movimientos y las fases de la Luna; la posición por donde aparece,culmina o se oculta el Sol; la posición de la Vía Láctea y otros objetos visibles en el cielo. En suma, la propuesta es adentrarse en un misterio que fascina y desvela al hombre desde el origen de los tiempos."
Publicado 18 de Junio del 20159 a Parece ser un libro muy didactico no? Estoy buscando de conseguir algo asi para leer con mi hermanito menor