Crist Publicado 27 de Noviembre del 2016 Publicado 27 de Noviembre del 2016 1 hour ago, artemis dijo: Hola! Tengo ese mismo pad, y ahi probé. La secuencia fue: Encendido. Esperar 10 segundos. Tecla enter x10 con pausas de 2 segundos. Tecla 2. Enter. Tecla flecha hacia arriba 3 veces (la que está en el extremo derecho inferior del pad) Enter. Mover el control de contraste con las flechas derecha-izquierda (las de ascensión recta). Espero que sirva, Saludos! Muchas gracias !! TEMA SOLUCIONADO !!! Efectivamente el problema era el contraste de la pantalla. Problema tonto, pero no deja de ser un error de fabricación, increíble que pueda uno consciente o por error bajar tanto el contraste hasta hacer desaparecer cualquier indicador en la pantalla, y luego no poder volver atrás. Gracias a Ricardo, un capo, que me estuvo guiando por teléfono un buen rato, al final anduvo y pude corregir el contraste. Artemis, en mi pad es "casi" igual a lo que decís, salvo que son 12 enter al principio y dos veces la tecla arriba para encontrar el handset setting. Nuevamente gracias a todos por la mano que me dieron, me alegra haberme adherido a este grupo. Espero de a poco ir haciendo mis aportes y ayudando a otros. Por ahora no esperen mucho de mí, soy bastante novato, tanto que por el momento me cuesta hasta encontrar la luna en el cielo ja ja !! Saludos y buen fin de semana!! Limonflito, artemis y clear reaccionaron a esto 3
ricardo Publicado 27 de Noviembre del 2016 Publicado 27 de Noviembre del 2016 On 16/5/2015 at 21:54, astronico dijo: Hola amigos, con mucho pesar tengo que solicitar su ayuda para solucionar este problema que me ha sucedido en el dia de ayer y al cual no he podido solucionar de ninguna forma ...la cuestion es simple, luego de alinear la montura y estar observando jupiter, al momento de mover las flechas para centrar al planeta en el ocular se tildo el control de mano y se inutilizo en sus funciones por lo que decidi apagar el equipo, volver a parquearlo a mano y encenderlo nuevamente, con lo cual me di cuenta que la pantalla del control de mano solo se iluminaba sin letras, ni respuesta a los botones ni nada de nada ...lo apague y encendi varias veces haber si se mejoraba pero nada solo se ilumina la pantalla y no me deja actualizarlo; cuando apreto las teclas 8 y 0 simultaneamente para actualizar se queda tildado el sonido piiiiiiiiiiiiiiiii y aumenta la iluminacion de las teclas y la pantalla pero sigue sin verse nada de nada . Quiero saber que puedo hacer, si a alguien le paso como lo soluciono. Que hago que hagooooooooooooooooooooooo, necesito de su ayuda por favor amigos, piensen que todos los que tienen goto podrian tener este problema algun dia Adjunto foto para que vean que no se nota nada de nada en la pantalla y no responde a ninguna tecla Nico, proba lo que hizo Cris, te deberia solucionar el problema. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Crist Publicado 27 de Noviembre del 2016 Publicado 27 de Noviembre del 2016 Para el que tenga el mismo problema (ojalá que nadie) Encender el equipo Esperar diez segundos 12 veces la tecla enter Tecla 2 Enter 2 veces la tecla "arriba" (extremo inferior derecho del pad) Enter Darle a las teclas derecha e izquierda varias veces para un lado y para el otro hasta que aparezcan los caracteres en la pantalla. Limonflito reaccionó a esto 1
clear Publicado 27 de Noviembre del 2016 Publicado 27 de Noviembre del 2016 (editado) Era el contraste nomas entonces. me parecia por lo que habia investigado me alegro que pudiste solucionarlo facil y rapido y un grande ricardo por la paciencia y predisposicion como siempre ! saludos, Editado 27 de Noviembre del 2016 por clear elFabi45, Pablo-Salvatore, Limonflito y 1 otro reaccionaron a esto 4 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Hal9000 Publicado 27 de Noviembre del 2016 Publicado 27 de Noviembre del 2016 Bien por clear, que de entrada investigó en la web, e intuyó lo mas importante, diagnosticar el problema. Saludos.
ricardo Publicado 27 de Noviembre del 2016 Publicado 27 de Noviembre del 2016 Es un caso tipico de la logica contra la funcionalidad.. no tiene logica, pero funciona... Estaba al tanto del tema pero mala mia de no avisar.. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Pablo-Salvatore Publicado 27 de Noviembre del 2016 Publicado 27 de Noviembre del 2016 No se puede tener mejor equipo de soporte técnico!! Me alegro que se solucionara. Seguramente liberarán pronto una versión de firmware que corrige el problema. Saludos a todos. Limonflito reaccionó a esto 1 Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
Crist Publicado 27 de Noviembre del 2016 Publicado 27 de Noviembre del 2016 Por supuesto medalla de honor a Clear!! Hizo un diagnóstico preciso y certero, sin siquiera ser usuario del equipo !! Felicitaciones y gracias más que nada. Pablo-Salvatore y Limonflito reaccionaron a esto 2
astronico Publicado 28 de Noviembre del 2016 Autor Publicado 28 de Noviembre del 2016 Waaaaoo lo que me perdi al estar de viaje por los pagos de mendoza!!!. Me lei todas las preguntas y respuestas y no se por donde empezar pero agradezco a todos los involucrados en el tema a raiz de este post viejo que subi y me trajo mucha amargura en su momento, a uno le entra una desesperacion increible al ver que el control un dia se apaga normalmente y de repente al dia siguiente al encenderlo ya no se ve nada en la pantalla mas que su color caracteristico . Pues eso me llevo a tener que comprar un nuevo hand pad V4 (yo tenia uno version 3) y a guardar el viejo control "roto" luego de intentar actualizar, de llevarlo a dos servicion tecnicos electronicos donde no pudieron darle solucion porque no descubrian el error de hardware que pudiera tener y de probar incluso cambiar la pantalla pero sin chances de eso al no poder encontrar la misma pantalla para que encaje correctamente en el control . Cuando vuelva a san juan lo primero que hago es buscar el viejo control, conectarlo a la fuente de 12 volt directamente (en la version 3 se puede) y buscar la combinacion de teclas en el manual que me lleve al contraste para subirlo al maximo. Luego si lo soluciono subo la secuencia de pasos para la version de firmware que tenga y la version 3 del had pad para que nos quede la solucion para V3 y V4 de los controles . Saludos clear, Limonflito y Pablo-Salvatore reaccionaron a esto 3
Hal9000 Publicado 29 de Noviembre del 2016 Publicado 29 de Noviembre del 2016 hace 19 horas, astronico dijo: Waaaaoo lo que me perdi al estar de viaje por los pagos de mendoza!!! Encima venis y no avisas??..... jaja...
astronico Publicado 29 de Noviembre del 2016 Autor Publicado 29 de Noviembre del 2016 hace 38 minutos, Hal9000 dijo: Encima venis y no avisas??..... jaja... asi es Hal9000 es que vengo por pocos dias y visitar a la mayoria de los integrantes de mi familia luego de 3 meses de ausencia no me deja margen para juntadas astronomicas pero las ganas de hacer una juntada astronomica con gente del mismo palo por estos lados es terrible te digo...ya voy a venir y organizamos algo aunque sea para conocernos porque traer mi equipo de alla me resulta bastante complicado porque vengo en colectivo, no tengo auto.
DamianS Publicado 19 de Enero del 2017 Publicado 19 de Enero del 2017 (editado) Chicos ,, refloto este tema porque hace un rato casi me muero ,, el mando de la eq8 me quedo muerto cdo lo quise actualizar,, se colgo en el proceso y solo podia entrar al modo update 1.7 luego de leer en la web investigando encontre que hay que conertarlo directo a un puerto serie de una pc , notebook vieja o tener un muy buen adaptador srie usb(que no es mi caso ) bueno en fin lo conecte directo al serie de la pc de escritorio y listo ,, firm actualizado ,, me volvio el alma al cuerpo ... si alguien tiene el mismo problema es una posible solucion saludos.. Editado 19 de Enero del 2017 por DamianS astronico y javieriaquinta reaccionaron a esto 2
astronico Publicado 19 de Enero del 2017 Autor Publicado 19 de Enero del 2017 hace 2 horas, DamianS dijo: Chicos ,, refloto este tema porque hace un rato casi me muero ,, el mando de la eq8 me quedo muerto cdo lo quise actualizar,, se colgo en el proceso y solo podia entrar al modo update 1.7 luego de leer en la web investigando encontre que hay que conertarlo directo a un puerto serie de una pc , notebook vieja o tener un muy buen adaptador srie usb(que no es mi caso ) bueno en fin lo conecte directo al serie de la pc de escritorio y listo ,, firm actualizado ,, me volvio el alma al cuerpo ... si alguien tiene el mismo problema es una posible solucion saludos.. Buen dato Damián gracias por compartirlo para ayudar a otros que les pase lo mismo
cardrw Publicado 19 de Enero del 2017 Publicado 19 de Enero del 2017 hace 11 minutos, astronico dijo: luego de leer en la web investigando encontre que hay que conertarlo directo a un puerto serie de una pc , notebook vieja o tener un muy buen adaptador srie usb(que no es mi caso ) Conseguite un cable Manhattan, son buenísimos.
ricardo Publicado 19 de Enero del 2017 Publicado 19 de Enero del 2017 hace 2 horas, DamianS dijo: Chicos ,, refloto este tema porque hace un rato casi me muero ,, el mando de la eq8 me quedo muerto cdo lo quise actualizar,, se colgo en el proceso y solo podia entrar al modo update 1.7 luego de leer en la web investigando encontre que hay que conertarlo directo a un puerto serie de una pc , notebook vieja o tener un muy buen adaptador srie usb(que no es mi caso ) bueno en fin lo conecte directo al serie de la pc de escritorio y listo ,, firm actualizado ,, me volvio el alma al cuerpo ... si alguien tiene el mismo problema es una posible solucion saludos.. En realidad no pasa por tener una pc vieja, sino usar un adaptador USB-Serie con el chip Prolific, hay mucha basura dando vueltas que son clones y hacen desastre. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
clear Publicado 19 de Enero del 2017 Publicado 19 de Enero del 2017 (editado) hace 21 minutos, cardrw dijo: Conseguite un cable Manhattan, son buenísimos. yo tengo un cisco ethernet/serie , todavia no lo use en nada que tenga q ver con astronomia pero me parece que deberia andar bien , el tema es conseguir un buen adaptador serie/usb no ? Editado 19 de Enero del 2017 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
ricardo Publicado 19 de Enero del 2017 Publicado 19 de Enero del 2017 No te sabria decir, el software de upgrade de Synscan busca un comm port.. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
cardrw Publicado 20 de Enero del 2017 Publicado 20 de Enero del 2017 (editado) hace 22 minutos, clear dijo: yo tengo un cisco ethernet/serie , todavia no lo use en nada que tenga q ver con astronomia pero me parece que deberia andar bien , el tema es conseguir un buen adaptador serie/usb no ? Si Ñor. Un Manhattan. Se lo utiliza con un driver específico del fabricante. La computadora va a ver el dispositivo como si estuviera conectado a través de una interfaz serial. Hay que asegurarse que el cable tenga el chip Prolific PL 2303 HXD que es compatible con Windows 10. http://www.manhattan-products.com/convertidor-de-usb-a-puerto-serial Editado 20 de Enero del 2017 por cardrw clear reaccionó a esto 1
Pablo-Salvatore Publicado 15 de Abril del 2018 Publicado 15 de Abril del 2018 hace 6 horas, Mir dijo: Hola a todos. Mi problema con el mando synscan es el siguiente. Hace unos días cuanto estaba en proceso de inicializacion, se borro la pantalla led? No sale ningun dato. No se si tiene que ver algo con el contraste o sera por otra causa, me gustaria si algunos de ustedes le a ocurrido el mismo problema. Gracias Hola, leiste la solución propuesta por @cris en este mismo post? Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
fsr Publicado 15 de Abril del 2018 Publicado 15 de Abril del 2018 On 1/19/2017 at 20:52, clear dijo: yo tengo un cisco ethernet/serie , todavia no lo use en nada que tenga q ver con astronomia pero me parece que deberia andar bien , el tema es conseguir un buen adaptador serie/usb no ? No lo uses. Eso sólo es un cable que conecta 8 de los pines de la ficha DB9 con los 8 contactos de la RJ45. No hay ninguna garantía de que Skywatcher y Cisco hayan elegido el mismo pinout. Sólo podrías usarlo si estás seguro de que el pinout es idéntico. Fernando
clear Publicado 16 de Abril del 2018 Publicado 16 de Abril del 2018 hace 11 horas, fsr dijo: No lo uses podrías usarlo si estás seguro ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
fsr Publicado 16 de Abril del 2018 Publicado 16 de Abril del 2018 hace 21 minutos, clear dijo: Jua! tenés que leer lo del medio también, es lo mas importante!! Fernando
clear Publicado 16 de Abril del 2018 Publicado 16 de Abril del 2018 (editado) hace 7 minutos, fsr dijo: tenés que leer lo del medio jaja , lei todo pero solo cité la paradoja al principio afirmas taxativamente: "no lo uses" y despues: "podrias usarlo solo si etc" vos decis que si lo prueba , y los pines no son correctos, se puede quemar/romper algo ? o simplemente no responde y listo ? Editado 16 de Abril del 2018 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
cardrw Publicado 16 de Abril del 2018 Publicado 16 de Abril del 2018 Me parece que no pasa nada clear reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 16 de Abril del 2018 Publicado 16 de Abril del 2018 El terminal del control manual es telefónico, no Ethernet.
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