Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola a todos.

Oportunidad rara para ver a esta especie de pre-supernovas, y un una galaxia NGC (2770).

Para los que están afilados con el tema fotografía es una oportunidad muy cierta de sumar un objeto precioso al álbum.

Fué detectado hace hace poquito, ayer estaba en mag. 15,7, a tiro con unos poquitos segundos de seguimiento en una preciosa galaxia en espiral vista de canto.

Brilla casi como el centro de esa galaxia (desde nuestro ángulo), les dejo de Stan Howerton tanto la curva de luz como alguna de sus fotos.

https://www.flickr.com/photos/watchingt ... 7124833394

https://www.flickr.com/photos/watchingt ... 162602585/

Un link de la revista axxon, para no caer siempre en wikipedia y de paso promocionar a esos muchachos. Se explica someramente lo que es una Variable Luminosa Azul. Obviamente para mas datos y ejemplos los curiosos pueden buscar datos, hay muchísimo.

http://axxon.com.ar/noticias/2010/01/mn ... -nebulosa/

Que bueno ver que en las galaxias lejanas las cosas no están quietas, hay movimiento y dura poco :)

Saludos

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Publicado

:loco Ojalá alguien le ponga fichas a este tipo de fotos. Me imagino lo supermasivo de ese objeto como para brillar tanto como el núcleo de esa galaxia :shock:

Lo que voy a decir es muy flashero pero, que copado sería poder viajar y ver lo que está pasando en ese lugar :shock:

Publicado
  • Autor

Te acuso de flashero

:)

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Publicado
Lo que voy a decir es muy flashero pero, que copado sería poder viajar y ver lo que está pasando en ese lugar

Por allí deben llover rayos y centellas...... sería más copado que fuera otro y luego nos lo contara.

Publicado
Te acuso de flashero

:)

1196249112_f.jpg:lol::lol::lol:

Publicado
Lo que voy a decir es muy flashero pero, que copado sería poder viajar y ver lo que está pasando en ese lugar

Por allí deben llover rayos y centellas...... sería más copado que fuera otro y luego nos lo contara.

Tampoco, porque no volvería :P

Publicado

...y si el viajero volviera...estimo que lo haría un poco despeinado jajaja! gracias Diego por tu valiosa info...cuando mejore el clima intentaré alguna captura,,,aunque para ese lado no tengo buen horizonte...buenos cielos,

Aldo

Publicado
  • Autor

Hola Aldo, estuve chusmeando tus fotos. Si te interesa el reporte diario de supernovas extragalácticas activas no dejes de visitar el sitio de Bishop

http://www.rochesterastronomy.org/supernova.html

Los cambios son diarios y le dedica mucho tiempo a mantener el sitio sencillo pero actualizado.

Saludos por allá.

Diego Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Crear una cuenta o conéctate para comentar