Publicado 18 de Mayo del 20159 a Buenas. Pongo este tema aquí porque no sé muy bien donde colocarlo, jejeje. : La semana pasada gracias a la fotografías que realicé a las estrellas fugaces logré captar el paso de un satélite IRIDIUM, concretamente el IRIDIUM 8 que reconocí gracias al programa Stellarium que predice el paso de estos satélites. Como las fotografías que hice duraban 15 segundos y el destello de este satélite duró bastante más apareció en dos fotografías. Esta fotografía es la suma de dos tomas con 15 segundos de exposición cada una a 800 ISO. Se realizó a las 2:46 TU (4:46 TL de Madrid) del Domingo 10 de Mayo del 2015. El equipo utilizado es una cámara Canon EOS 1200D y un objetivo de 18mm. Aquí os dejo el enlace a mi blog por si os interesa leer algo más sobre el tema: http://elcieloderasal.blogspot.com.es/2 ... ium-8.html Un saludo
Publicado 19 de Mayo del 20159 a Muy buena imagen, me gusta mucho tu blog y la información que pones en torno a las fotos. Gracias por compartirlo.
Publicado 19 de Mayo del 20159 a Muy buena! Es uno de mis proyectos a futuro tener algun setup (o sea una reflex) para poder capturar Iridiums. Para saber los pasos y demas, te recomiendo Heavens Above. Saludos!
Publicado 20 de Mayo del 20159 a Autor Gracias por las valoraciones Muy buena página, por cierto, la he usado algunas veces.