Publicado 18 de Mayo del 20159 a El sábado pasado desde el Observatorio de Villa Serrana (Uruguay) hice este par de tomas de la zona de Rho Ophiucus con dos lentes Canon de 100mm y 200mm de focal. Ambas son de 1 hora de exposición total en subframes de 180s cada uno con la Canon 1000D modificada Fernando
Publicado 19 de Mayo del 20159 a Es una de las zonas mas lindas del cielo, por variedad de tipos de objetos y color.. creo que falta una galaxia y carton lleno... te felicito por la imagen! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 19 de Mayo del 20159 a Maravilloso objeto, comparto lo que comenta Riky. La foto esta muy bien lograda. Yo trataría de mitigar un poco mas el ruido en la imagen. Pero de incha que soy JAJAJAJJAJAJJ... Saludos.
Publicado 20 de Mayo del 20159 a Autor Gracias Ricki y Sebyta por pasar a comentar. Si bien en estas fotos el ruido existe está totalmente enmascarado por la compresión del jpeg para limitar el tamaño a 1.0Mb. En los Tiff las imágenes se ven mucho mejor.
Publicado 20 de Mayo del 20159 a Una belleza esta zona del cielo, como han dicho, creo que el mejor por variedad de colores y estructuras. Me gustan las fotos, con un procesado correcto, por ahi saturaría un poco mas el color para destacar justamente lo mas lindo que tiene que es la variedad cromática, pero eso ya va en gustos de cada uno. Tienen bien corregidas las estrellas en los bordes, que en las tomas llenas de estrellas ponen en evidencia los problemas ópticos y en este caso quedaron muy bien mas allá de lo que comentas del ruido y que tenés razón que se acentúa más por el limite de 1 mb en el tamaño del archivo. Como sugerencia bajale un poco la resolución y aumentá la calidad del jpg hasta llegar a algo equilibrado en ese mb. Saludos Ariel
Publicado 20 de Mayo del 20159 a Muy buena Fernando! Es una zona muy bonita pero también muy difícil. Te quedó muy bien y mejoró con los consejos de Ariel. Abrazo, Ezequiel.
Publicado 20 de Mayo del 20159 a Muy buena Fernando! Tiene pinta de ser un objetivo bastante complicado, sin embargo te quedó muy bien. Saludos
Publicado 7 de Julio del 20159 a Muy buenas, opino lo mismo que Esteki, menos resolución y un poquito de reducción de ruido y va a mejorar me parece. Saludos!
Crear una cuenta o conéctate para comentar