Dieguito Publicado 25 de Mayo del 2015 Publicado 25 de Mayo del 2015 Hola comunidad. Tengo un tubo refractor de 120 mm F5, bien corto de unos 5 kg, me imagino 6 kg con diagonal y ocular ambos de 2" Me gustaria saber si con una EQ 2 y su motorcito sidereo lo podria mover. Es para usar de viaje y que la nena no desespere girando la manguerita del eje polar. Con que deje el objeto unos minutos en el ocular ya alcanza. Si no fuese asi (lo del motorcito) y tuviese que hacerlo a manguerita, se banca el OTA de 6 kg total? Mucho agradeceré a los que tengan experiencia. Diego/Tandil Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Moska Publicado 25 de Mayo del 2015 Publicado 25 de Mayo del 2015 Si vamos a los pelpa, una EQ2 se banca 9 libras de peso (4 kilos 100). Seguramente se bancaria 6 kilos, y los motores moverian el equipo. Por las dudas llamalo a Richard a ver que te dice.
Dieguito Publicado 25 de Mayo del 2015 Autor Publicado 25 de Mayo del 2015 Richard atendee... Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicaciones recomendadas