eddie angel gordillo Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 hola a todos, y gracias a los que han escrito sobre el tema, a manual, calysto, ahora aqui les presento unas fotos de la luna tomadas con el tele, quasar 150/1400 con el ocular de 25mm en tuxtla, gtz, mexico, (abvierto son oculares muy malos), y camara sony handycam 7.0 mpx, no les pongo todas los datos, porque no se como llenar el formato, espero y me ayuden y me manden un ejemplo, con los valores o parametros, acerca del tiempo de exposicion, lugar y todo eso. espero y vean las fotos y me den su punto de vista acerca del teles, con ocualres malos, estoy tratanto de conseguir oculares celestron ultima o xcell pero no encuentro tienda en mexico. pude hacer foco, con el ocular de 25mm + barlow de 1.5x y 3x, con el solo ocular 6mm tambien y con el barlow 1.5x + 6mm tambien, peero los oculares estan sucios y tienen puntos como pintura y afecta ala imagen, pero en los lugares, donde no tiene los puntitos, si se ve bien los crateres de la luna, creen que pueda ver saturno bien? o pluton o algun otro planeta mas lejano. gracias y saludos
Mariano Ribas Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 Hola Eddie: Vas a tener que pulir un poco la técnica, y especialmente el foco y la exposición, porque las ultimas imagenes estan sobreexpuestas. Ademas, la Luna Llena esta evidentemente deformada... Con respecto a fotos de planetas, el tema es mucho mas dificil que hacer fotitos de la Luna. Pero con voluntad y experiencia, todo se puede. Adelante, y a no aflojar! Saludos PD: acordate que Plutón NO es un planeta, y que tampoco hay "planetas más lejanos", al menos, descubiertos hasta ahora. La zona que sigue a Neptuno es el Cinturón de Kuiper, que incluye al "planeta enano" Plutón, y mucho más lejos, al otro planeta enano, mayor que Plutón, Eris.
Manuel Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 Hola Eddie!! Que grata sorpresa, Me alegro enormemente que hayas podido sacar estas fotos que me han sorprendido por su calidad, son las primeras y están muy buenas! La óptica a juzgar por estas fotos, no esta mal, se ven claramente los detalles de la superficie, los cráteres muy nítidos,las cadenas de montañas, no hay acromatismo del ocular, etc, realmente pensé un panorama peor con tu equipo , pero veo que no es así. A mi criterio tal como te decíamos, con buenos oculares vas a mejorarlo mucho más. El de 25 mm parece ser el que mejor funciona? Quizás solo debas comprar los de gran aumento. Lo que si, para conseguir los oculares con seguridad en México capital, como en mi caso, aquí en Bahía Blanca no hay quien venda acsesorios de telescopios (estoy a casi 700 Km de Buenos Aires donde si se consigue todo). Lo que si, tendrás que averiguar que tienda los vende y si viajas o te los puedan enviar con un comisionista. Ya nos contarás. Yo creo que si podrás ver saturno al menos con el de 25 mm y pruebes con el barlow de 1.5 y no se si ya se verá triangular, como nos contaste, con el de 3x y el de 6mm. Con mejores oculares no deberías tener problemas en verlo bien. Saturno está apareciendo por esta zona sur a eso de las 02 hs. Plutón no es para el alcance de un 150 mm solo en fotografía, (los muchachos de la CAC lograron fotografiarlo con un 150 mm hace unos meses(están las fotos en el foro). Yo tampoco puedo verlo, pero con el 150 mm he podido ver ya bastante: Júpiter y sus lunas con eclipse incluído, los anillos de Saturno y varios satélites, Urano, Neptuno, Marte, Venus, cúmulos globulares (bellísimos) como 47 Tucán y Omega Centauri, (vos tenés el magnífico M13 en Hércules para tu hemisferio) la galaxia del sombrero M104 (desde Mexico podés ver muy bien con bajo aumento a M31 nuestra más cercana gran galaxia de Andrómeda), M42 en Orion, Eta carinae, varias estrellas dobles, etc. Hay mas galaxias, cúmulos y nebulosas que se pueden divisar con un 150 mm y unos cuantos asteroides y cometas. No nos alcanzaría una vida para poder ver solo una parte de todo lo que hay. Felicitaciones por el logro!!! Saludos cordiales MANUEL
eddie angel gordillo Publicado 28 de Diciembre del 2007 Autor Publicado 28 de Diciembre del 2007 k tal manuel, el ocular de 25mm parce ser el mejor de entre los peores, todos son de malisma calidad, los barlow son de plastico,y los oculares, tiene en el cristal como puntos de pintura, k obstruyen la vision, pero estoy consiguiendo los otros para mejoras, gracias por tus comentarios. saludos. ayer habia mucho frio y cayo cereno, alparecer el espejo primario se nublo pokito, como se limpia?
Manuel Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 Hola Eddie, esos puntos de pintura se me ocurre que quizás sean burbujas de aire o fallas en las lentes que si son de acrílico estén mal terminados en el proceso de fundición? El espejo primario te aconsejo no tocarlo para nada, si se empaño un poco debería irse solo en el interior de tu casa o en un ambiente mas cálido. La cámara que usaste es una filmadora que también saca fotos? Yo hacía lo mismo a mano alzada con el pulso temblando tratando de hacer foco y de una infinidad de fotos lograba una o dos aceptables, el resto eran borrosas y/o deformadas. Terminaba con un dolor de cintura que ni te cuento. Ja Ja. Mariano comenta que las dos últimas fotos se ven sobreexpuestas y algo deformadas, si, es cierto, es así, aunque no se ve eso en las dos primeras con el de 25X solo, quizás en las dos últimas usaste los barlow que introducen la deformación? Saludos Manuel
eddie angel gordillo Publicado 28 de Diciembre del 2007 Autor Publicado 28 de Diciembre del 2007 si las tome con una videocamara, y si cansa mucho, esperar qu haga foco, tome como 25, las primeras son tomas solo con el de 25mm y las segundas, son con el barlow 1.5 y 25mm.. pero son pesimos los oculares 100% comprobado, tienes mesenger, para agregarte?.
Manuel Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 Eddie, al menos sabemos que el barlow está agregando deformaciones. No tengo msn, pero por cualquier duda en lo que te podamos ayudar cualquier integrante de EP o yo mismo, podés contactarte por este medio o por mensaje privado en mi perfil. Saludos cordiales Manuel
EstebanElFlaco Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 Felicitaciones Eddie, ojala hubiera sacado unas fotos asi las primeras veces... ojala pudiera hacerlas ahora!!! jeje! segui asi que vas por buen camino, saludoS!
Invitado Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 Muy lindas fotos Eddie especialmente por ser las primeras!! Mariano siempre criticando todo, el tipo reciem empieza ya se superara cada dia. No digas FOTITOS refiriendote a las de la luna como si fuera una tonteria sacarle fotos a nuestro satelite. Primero da vos el ejemplo ya que tus fotos dejan mucho que desear, depues hablamos.
Borges Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 Muchachos la discusión sobre temas astronómicos joya hacerla acá. Si las diferencias son sobre las actitudes o formas de expresarse, tratemos de llevarlas al terreno de los mensajes privados please. El motivo no es el de que nadie piense que todo es paz y rock and roll pero termina cortándose la temática de los foros Abrazos
ricardo Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 Raulo, te llamo la atencion por tu actitud en el foro, noto en tus ultimos mensajes bastante animosidad y prepotencia y va en contra de nuestra politica de uso aceptable. Si vas a aportar bienvenido seas, en uno de TUS mensajes pusiste Hola soy nuevo en este foro, mi nombre es Raul. muy lindas las fotos Leo! pero chicos, no sobreestimemos, son lindas... pero tampoco es para tanto. sepamos apreciar mas friamente los trabajos! me parece bastante contradictorio tu accionar. Recapacita si queres seguir disfruntando de nuestra comunidad. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Alejandro Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 ojo no quiero polemizar pero yo no veo ningun tipo de desprecio al decir fotitos , o sea hasta por ahi es cariñosamente........jeje las fotos estan buenas para empezar y como dijo mariano ribas segui asi! a no aflojar! suerte pd:aclaro que no conozco a ninguno de los foreros. Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Miguel Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 Estimados! no desvirtuemos el foro por favor. Creo que Mariano sonó un poco rudo pero a veces pasa eso cuando se "lee" en vez de "escuchar", no se pueden captar tonalidades y entonaciones. Lo importante de todo esto es que siempre hemos tratado de alentar sin por ello dejar de marcar los defectos que vemos. Creo que de eso se trata todo esto, de que uno pueda aprender de la experiencia ajena. Aunque a veces a uno le "duele" un poco las críticas, en el fondo son las que nos ayudan a mejorar. Si los que hacemos este foro solo nos limitáramos a decir "que buena!", la Cofradia nunca hubiera podido mejorar esta foto que pongo acá abajo (la primera de júpiter). Raulo, tratemos de no llevar esto a niveles personales que pueden ser insultantes pues no es nuestro estilo. Así que vamos a lo importante, Eddie las fotos estan buenas, pero creo que tenés problemas con los oculares, algún ingeniero una vez dijo que la calidad de una máquina se mide por la calidad de la menor de sus piezas. Usualmente los oculares que vienen con los equipos no son de la mejor calidad (con excepciones) y uno demora en darse cuenta que invirtiendo algunos pesos más los resultados pueden mejorar muchísimo. Vas por buen camino, seguí probando!!! Saludos
marcelo_cerdan Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 Hola Eddie!! Muy bueno tu trabajo con la luna. Por lo que leo en tu post intuyo que estás simplemente sosteniendo la cámara a mano contra el ocular. Lo ideal es que construyas algún soporte para mantener la cámara fija contra el ocular. Fijate en estos links que hay buenas ideas para soportes de cámaras: about2452.html http://www.astropeumayen.com.ar/taller.htm http://www.cofradiaastronomica.com/tecn ... igicam.htm Otro tema importante es el de evitar las vibraciones cuando se pulsa el disparador. Muchas cámaras (sino todas) tienen temporizador para el obturador. Al pulsar el botón de disparo la foto no se toma inmediatamente sino luego de unos segundos, con eso te da tiempo para que se amortiguen las vibraciones. Si tu cámara dispone de modo manual podés jugar con los tiempos de exposición, para evitar que salga sobreexpuesta (quemada) podés bajarle el tiempo o si salen subexpuesta (oscura) podés subirlo. Te recomiendo además de que si podés evites el uso de los barlows a menos que sean de buena calidad, es preferible usar el zoom óptico de la cámara que un barlow no acromático. Ahora, fuera de tema.... y perdón por ponerlo en este post. Me parece que decir que una foto deja mucho que desear o que se sobreestima un trabajo es por decirlo de alguna manera un poco insultante. Personalmente creo que una astrofoto es mala cuando ni siquiera se intenta. Juzgar la calidad de los trabajos no es el objetivo de este foro, sí lo es el incentivar, impulsar y apreciar el esfuerzo de quienes como Eddie están trepando la empinada curva de aprendizaje que significa la astrofotografía. Mis primeras fotos no fueron mejores que las del amigo Eddie y aún sigo intentando mejorar la técnica para llegar algún día a acercarme a los trabajos que hacen Maxi, Sergio Eguivar, César (CCQ) y otros. Estoy seguro que las próximas fotos que postee Eddie tendrán mejor técnica y serán más bellas e inspiradoras pero solo si recibe el aprecio y consejo de quienes tienen más experiencia. El criticar sin ánimo constructivo y el desprecio del trabajo no son buenos impulsores del progreso. Saludos!!
Fernando Mazzone Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 Buen Comienzo Eddie. No voy a agregar más apreciaciones pues ya te las dieron todas. Respecto al tema colateral, y más escabroso, que surgió quería solo decir que he notado que es un tema reiterativo, llevo algunos meses en el foro y cada tanto alguien (otra vez curiosamente fue el mismo Raulo) reacciona a lo elogios de una foto, o sin que medien elogios, juzgando la misma en terminos medios duros... y ahí se levanta polvareda . Bueno yo pienso que estan en todos nosotros todas las distintas facetas del espiritu humano y una de ellas es la de ser juez, o como me dijo una sicologa, papá que reta y califica el trabajo. No se si esta bien o mal que surjan estas expresiones, supongo que eso dependerá del deseo de los que participamos del foro. En particular mi punto de vista es que tomé el hobby de la astronomía, en parte, para distraer la cabeza de las exigencias del trabajo, donde tengo que rendir cuentas a "papá-juez" de lo que hice o dejé de hacer. Por ese motivo no me contendría mucho un foro de astrofotografía donde hay que pensar dos veces al enviar una foto pues te pueden retar. Personalmente puedo escuchar, y son bienvenidos, todos los consejos, ni siquiera esperaría que me digan que linda! etc, etc, Ahora tampoco me gustaría que me digan: eso deja que desear, o que reprochen a otro haber deslizado un elogio. No digo que eso esta mal, No se si me explico? Solo digo que no me gusta, a mi personalmente.
Baxter Publicado 28 de Diciembre del 2007 Publicado 28 de Diciembre del 2007 Me parece que pasa un poco tambien mas alla de una buena foto, aca la mayoria somos novatos en esto, o amateurs, entonces las critica deben ser constructiva y no destructiva, he visto y me incluyo en mis fotos que dejan bastante que desear aun, pero son un proceso de aprendisaje, por lo que muchas veces se felicita o se elogia el trabajo, practica y sacrificio.
eddie angel gordillo Publicado 28 de Diciembre del 2007 Autor Publicado 28 de Diciembre del 2007 hola, gracias a todos por sus criticas ya sean buenas o malas, asi se aprende, y ayuda a corregir mis errores, como el tiempo de exposicion, talvez mis fotos, no estan tan buenas, pero aclare antes, son las primeras fotos, tengo un poco mas de una semana practicando y , los oculares que trajo el tele, son pesimos, estudio medicina y no tengo tanto tiempo, pero dedico poco mas de 3 horas diarias a observar, pero ya estoy en proceso de mis oculares celestron y aclaro me apasiona mucho esto de astronomia, las proxmas fotos que les presente seran mejores que estas, ojala mejores, talvez la camara me ayudo esta ves porque es de buena calidad. con respecto al tema de polemica; no agrego nada para no seguir haciendola mas grande, pero en vez de crear polemica ponganse a echarle mas ganas a la astronomia, por que ay kienes nos queremos superar y podemos ganarles sus puestos siendo mejores, voy por el de webmaster jaja saludos a todos y observar el cielo. .... Dr-ZtaR- quasar 150/400 oculares feos. para que ponen esos? alguien sabe como se describe una foto? tiempo de exposion, lugar y todo eso, necesito los parametros. saludos
isramirez Publicado 29 de Diciembre del 2007 Publicado 29 de Diciembre del 2007 Estimados amateurs en Argentina, Yo creo que si vale el termino de fotitos para imagenes incluso como las mias Pero pienso que seria muy inadecuado para imagenes como las de Wes Higgins Porque es claro que hay bastante diferencia Saludos!
R@ül Publicado 29 de Diciembre del 2007 Publicado 29 de Diciembre del 2007 Bien Eddie!! publicá todo lo que hagas, que en el intercambio aprendemos todos, este es un foro para aprender de los que saben y maravillarnos de las cosas que hacen. A todos los foreros busquen en wikipedia el significado de la palabra TROLL van a ver que ciertas actitudes, se corresponden Isramirez: Tus "fotitos" son impresionantes, así como las opticas que coleccionás.. Cuando estes aburrido y no sepas que hacer con tanto telescopio te pido por favor que pienses en argentina y mandes para acá alguno, será infinitamente agradecido, para darte una idea de lo infinito del agradecimiento, comparalo con el universo Un abrazo a todos.
isramirez Publicado 29 de Diciembre del 2007 Publicado 29 de Diciembre del 2007 Hola Raul, Claro que si... dime cual te gustaria ? Saludos! PD. Feliz dia de los inocentes!
EstebanElFlaco Publicado 29 de Diciembre del 2007 Publicado 29 de Diciembre del 2007 Tremendo equipamiento... un animal!!! saludos!
ricardo Publicado 29 de Diciembre del 2007 Publicado 29 de Diciembre del 2007 Yo me anoto con las dos DMK! Aprovecho mi comentario para desearles a TODOS un excelente comienzo de año 2008, y que no se nuble en todo el año!! Saludos y feliz año! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
isramirez Publicado 29 de Diciembre del 2007 Publicado 29 de Diciembre del 2007 Tremendo equipamiento... un animal!!!saludos! Muy buena flaco, Indudablemente un animal de pasion por la astronomia es la que tenemos muchos AstroAmateurs Saludos!
Leonardo Publicado 30 de Diciembre del 2007 Publicado 30 de Diciembre del 2007 Ya se a quien le copie la idea de varios telescopios!!
eddie angel gordillo Publicado 30 de Diciembre del 2007 Autor Publicado 30 de Diciembre del 2007 hi manuel, no puedo conseguir los oculares celestron xcell y ultima que son los que quiero, ni en la capital, ni en otras ciudades, en el DF solo puede conseguir por mercadolibre, los oculares celestron omni 12mm y 6mm, ya ves que me comentaste que algunos no que dan conformes con los omnis pero tiene que ver tambien dentron de la misma marca la clase del ocular, de entre estos dos cual consideras que es mejor en cuanto a calidad, y tambien para volver a probar pork las imagnes como triangulos a mayor aumento, el de 12mm o 6mm para comprar uno en lo que sigo consiguiendo, por que no kiero comprar los dos, para obtener unos mejores. de generacion xcell o ultima. saludos. te envio los links para que por si puedes les un vistaso a ver si son originales. http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... l-12mm-_JM http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... sl-6mm-_JM saludos
Publicaciones recomendadas