Manuel Publicado 31 de Diciembre del 2007 Publicado 31 de Diciembre del 2007 Hola Eddie!, mirando un poco en excelsis y los link que enviaste, te doy mi opinión: *Estos dos Celestron Omni plossl tienen un poco mejor calificación de usuarios que el de 4 mm (4.5 puntos) el de 6 mm tiene 6 puntos y el de 12 mm 6.5. Si bien son muy poquitos los usuarios que votaron, es ya una base de orientación. http://www.excelsis.com/1.0/entry.php?s ... ntryid=531 *Para el precio que tienen son de buena calidad evidentemente MUY superior a la de los que trae tu telescopio. Por lo que olvidate de que te introduzca deformaciones en las imágenes como los que tienes. Lo dice en el link también: LOS OCULARES PLOSSL (DE 4 LENTES O ELEMENTOS) SON DE MAYOR CALIDAD que los oculares sencillos y baratos que por lo general traen los Telescopios económicos. SI TIENES UNO DE ESOS TELESCOPIOS Y OCULARES ECONÓMICOS, UN PLOSSL ES UNA OPCIÓN PARA MEJORAR LAS OBSERVACIONES, ya que corrigen mejor las aberraciones como la cromática y la esférica, así como el astigmatismo. (Los oculares económicos presentan mucho más notablemente esos problemas) *Hay oculares de gama alta que son mejores pero asi son tambien de costosos. El Omni te va a dar excelentes prestaciones a bajo costo ( el Ultima vale mas del doble). *El de 12 mm que parece ser algo mejor, tiene 8 mm de "eye relief" o "relieve del ojo" como dice alli, contra 5 mm del Omni de 6 mm. Esto es la máxima distancia de tu ojo a la lente del ocular cuando la imagen está en foco y si es muy corta es algo mas incómodo observar ya que casi hay que pegar el ojo al lente. Tambien he leido por ahi que el agregado de una barlow aumenta esta distancia. No lo se. * Yo en tu caso le apuntaría al de 12 mm que daría 116 aumentos, hasta tanto consigas uno superior de 4 o 6 mm o bien una barlow buena de 2X que te duplicaria a 233X. Tambien probar con la barlow de 1.5 que tenes y el ocular Omni de 12 mm a ver que tal se ve a 174 X. Te que da el de 25 mm que es el que mejor funciona a 56X. Con esta gama de aumentos es innumerable las observaciones que podes hacer. Espero haberte sido útil. Saludos cordiales y muy feliz año nuevo!!! Manuel
gianse54 Publicado 31 de Diciembre del 2007 Publicado 31 de Diciembre del 2007 Estemm.... ya que estamos en el mangaso, lo mio pasa por la humildad, quiero solamente este modelito de refractor APO. Gracias
eddie angel gordillo Publicado 31 de Diciembre del 2007 Autor Publicado 31 de Diciembre del 2007 hi manuel, ha sido util toda la informacion, me ayudo a escojer unos buenos oculares, los consegui en usa por que en mexico es casi imposible, me decidi siempre, por el celestron omni 6mm por que no pude consegui el de 5 o 6mm en xcel, ya ke estos son de 6 elementos y celestron x-cel 12.5 y un barlow celestron ultima 2X, para empezar. me hicieron un descuento en 400 dolares todos juntos. por otra parte las imagenes en forma de triangulos y la macha ke veia era la famosa mancha de araña, pero era por que mi teles estaba totalmente descolimando, por que el primer dia que lo compre no sabia donde quitarle la tapa, y le quite todos los tornillos para ajustar el espejo primario, creyendo que la tapa venia atornillada por seguridad del viaje, jaja por no leer el instructivo, pero ayer lei el articulo de colimacion del teles, que tiene en la pagina de aqui. espacioprofundo claro, y fui a observar y el ojo como dice ahi que es el centro redondo se veia hacia el lado izquierdo metido, solo se veian las dos patas de sonsten del secundario, y el secundario tambien estaba mal porque le faltaba como 5mm para cubrir total el ocular, se veia la sombrita negra que ponen la foto, lo ajuste y que viendose un pokito como 1mm, pero ya no pude ajustarlo mas porque el torniño central que sostiene el secundario esta muy corto, lo alargue lo maximo que pude, péro ya no salio mas, aqui tengo una preungta, puedo cambiarle ese tornillo por uno mas largo para que yegue completo, solo le falta como 1mm o asi estara bien? segui los pasos de nuevo y ajuste el secundario y primario, y deje completamete centrado las ´patitas de sosten del secundario con el primario, y tambien con el ocular, lo prove en la mañana y me dio imagenes mas claras, falta probralo en la noche, para ver si sigue aciendo los triangulos, pero quedo mucho mejor a como estaba, solo necesito saber si le puedo cambiar el tornillo de centro por uno mas largo para ajustar 1 mm mas el secundario con el ocular. por otra parte feliz año para ti y tu familia, y tambien a todos los miembros de espacio profundo. y suerte en sus observaciones en el año 2008. saludos
isramirez Publicado 31 de Diciembre del 2007 Publicado 31 de Diciembre del 2007 Ricardo, En este caso te llevas dos muy buenas opciones ya que son la DBK a color y la DMK a blanco y negro... indudablemente un muy buen par . . . Jorge, Muy buena eleccion... y yo que pensaba que no se notaba el 80EDF... Saludos!
eddie angel gordillo Publicado 31 de Diciembre del 2007 Autor Publicado 31 de Diciembre del 2007 oye men por que borraste mi cuenta dr-ztar en tu pagina astroamateur?
isramirez Publicado 2 de Enero del 2008 Publicado 2 de Enero del 2008 Eddie, Te acabo de enviar un MP tardan un poquito un salir pero llegan con segurdiad Saludos!
Manuel Publicado 3 de Enero del 2008 Publicado 3 de Enero del 2008 Hola Eddie, me alegro que hayas podido encontrar el problema de tu teles, una descolimación tan grande como la que tenía genera imágenes defectuosas además de no estar aprovechando todo el potencial de tu equipo. No me imaginé que habias sacado el espejo primario de su lugar, lo que nos confundió totalmente ya que de fábrica suelen venir colimados; a veces con un pequeño corrimiento por transporte, embalajes, etc pero que no afecta a tal grado a las imágenes. Con respecto al problema de los tornillos, te diría que repases bien en la sección "primeros pasos" la colimación del secundario, porque es raro que los fabricantes coloquen un tornillo de centrado tan corto, si supuestamente venía bien colimado. De todos modos debería haber mejorado mucho la observaión. Saludos Manuel
Publicaciones recomendadas