sebyta Publicado 27 de Mayo del 2015 Publicado 27 de Mayo del 2015 (editado) Fotografía Tomada desde San Antonio de Areco 24/05/15 Son 3 horas de Exposición en tomas de 5 Minutos ISO 800 Tubo principal Astro-Tech Quad Apo Astrografo F6 / 5 Guiado Con buscador de 162 MM Montura NEQ6 Pro Cámara Guía QHYII Mono Cámara Canon 450 xsi filtro pecado Reformada IR y refrigerada En esta oportunidad es una composición que hacia rato quería obtener. Es un muy bonito cuadro el cual fue planificado con casi 3 años. Por fin lo pude lograr. La focal adecuada para este tipo de encuadre y la planificación dio sus frutos. En la foto se aprecian las dos nebulosas ya conocidas pero acompañadas por un campo estelar incomparable. Se puede ver también la huella del Pie Grande en toda su extensión. Esta formada por nebulosidad oscura dando esa forma tan particular y notoria de un pie. En la parte de los dedos se encuentra un conjunto de nebulosas de reflexión muy bonitas. Es sorprendente la cantidad de estrellas que contiene esta región del centro galáctico. Espero les agrade la imagen. Saludos. Editado 1 de Junio del 2015 por Invitado Daniel_K reaccionó a esto 1
yo gabagaba Publicado 27 de Mayo del 2015 Publicado 27 de Mayo del 2015 Es una B E S T I A L I D A D !!!. No tengo otras palabras: Mi opinión sobre una base de 10 es: 10 Puntos en motivo 10 Puntos en encuadre 10 Puntos en trabajo de captura 10 Puntos en Procesado 10 Puntos en Colores Yo creo que va para una APOD ¿Imagino que la presentarás?
sebyta Publicado 27 de Mayo del 2015 Autor Publicado 27 de Mayo del 2015 Agradezco tu comentario. A mi también me gusta mucho pero no creo que la mande a APOD. Por lo menos este mes. JAJAJAJAJAJA. Saludos.
carlosdn Publicado 27 de Mayo del 2015 Publicado 27 de Mayo del 2015 (editado) Que buen laburo, Seba, que buen laburo, se lo veia venir. Un encuadre genial. Como te dije, muy bueno tu laburo y bien acompañanado por el AT. Vos siempre haces buenos trabajos, pero por distintos motivos, el otro tubo no te ha acompañado. Acá, todo lo que vos sabes, el empeño y la garra que le metes, han quedado a la vista con una imagen tersa, con estrellas puntuales, un campo del carj...., ninguna estrella tiene un defecto, las nebulosas llenas de detalles,el guiado ademas de primera. Ese tubito es una maravilla realmente y tu trabajo soberbio! No veo motivos para que no la envies a APOD. Te mando un abrazo y felicitaciones nuevamente! Editado 27 de Mayo del 2015 por Invitado Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
sebyta Publicado 27 de Mayo del 2015 Autor Publicado 27 de Mayo del 2015 Gracias Charly por pu acalorado comentario de la foto. Es un encuadre que planifique hace rato y no lo he visto en muchos lados. El tubo es una maravilla y muy fácil de guiar. El 200 / 1000 tiene buenos detalles en comparación por los aumentos. Pero esta imagen en tamaño original no tiene desperdicios. Es una lastima que no se puedan subir mas grandes y con otras definiciones. Después hago unos crop de los sectores mas bonitos y los subo a ver que opinan. Saludos.
EL Publicado 27 de Mayo del 2015 Publicado 27 de Mayo del 2015 Hola Sebas, Realmente, muy, muy, muy buena!!! Impresionante la composición. Coincido con el comentario de Carlos acerca del tema del tubo. Yo estoy pensando seriamente en pasarme a un apo (o mejor dicho, a sumar uno...). Saludos y felicitaciones, Ernesto.
Hal9000 Publicado 27 de Mayo del 2015 Publicado 27 de Mayo del 2015 Excelente imagen Seba !!. Saludos.
juanfilas Publicado 27 de Mayo del 2015 Publicado 27 de Mayo del 2015 Me gusto mucho Seba! 10 puntos!
Panchosanpancho Publicado 27 de Mayo del 2015 Publicado 27 de Mayo del 2015 Felicitaciones Seba, te quedó espectacular, ese tubo anda 10 puntos, me gusta mucho como te quedaron las estrellas. Saludos
ignacio_db Publicado 27 de Mayo del 2015 Publicado 27 de Mayo del 2015 Excelente imagen, Sebas!! Con un encuadre perfecto, y un procesado natural que resalta muy bien los detalles de las nebulosas y las estrellas. Uno de tus mejores laburos! abrazo Ignacio
sebyta Publicado 27 de Mayo del 2015 Autor Publicado 27 de Mayo del 2015 Gracias Ernesto,Diego, Juan, Pancho e Ignacio. Me alegro mucho que les guste. Con el tema del encuadre perdí casi dos Hs y ni hablar de cuando tuve que hacer el cambio de meridiano UFFFFFF!!!. Pero tenia tan planificado ese encuadre, lo investigue tanto, que lo tenia de memoria. Por fin pego una viejo. Hacia rato que en el campo no me salia una bien, sin puteadas de por medio, en toda la noche. En las tres hs de fotos juntadas había tanta info que se comió al ruido. Esto sumado al frío que hacia ( la heladera de la cámara acusaba unos furiosos -8º ) El procesado fue fácil. Solo neutralizar el fondo, calibrar colores, estirado básico y ajuste de saturación. Y este es el resultado. Estoy mas que conforme. Comparto con todos los que dicen que es mi mejor foto. De todas mis pedorradas esta zafa no?. Saludos.
Gliese Publicado 27 de Mayo del 2015 Publicado 27 de Mayo del 2015 Quedo terrible Seba!! ya se veía venir en los lights. Mandala a APOD!!
amottino Publicado 27 de Mayo del 2015 Publicado 27 de Mayo del 2015 Muy lindo trabajo Sebastian. Excelente el encuadre, los colores de primera y los detalles notables. Muy pulcro el procesado. Te felicito! Aldo
sfellero Publicado 27 de Mayo del 2015 Publicado 27 de Mayo del 2015 Impresionante captura. Increíble la cantidad de estrellas y detalles. Estaría bueno poder echarle una miradita a la de resolución completa. Si no te deja y vas a hacer crops, no te olvides de NGC6544 y NGC6546, son una locura!!! Abrazo y felicitaciones.
Raul Villaverde Publicado 27 de Mayo del 2015 Publicado 27 de Mayo del 2015 Magnifica imagen¡¡ Todo en su justa medida, felicidades¡¡
Gliese Publicado 27 de Mayo del 2015 Publicado 27 de Mayo del 2015 Seba, subí la resolución completa a algun hosting de imágenes como http://imgur.com/
esteki Publicado 27 de Mayo del 2015 Publicado 27 de Mayo del 2015 Espectacular imagen Seba, una joya, la verdad que no tiene desperdicios. Felicitaciones che!
sergio Publicado 27 de Mayo del 2015 Publicado 27 de Mayo del 2015 Genial Sebas Una foto estupenda !! El procesado de primera también Felicitaciones por el laburo y muchas gracias por la asistencia de siempre Tranquilamente la podes mandar a APOD... Abrazo grande Sergio
sebyta Publicado 28 de Mayo del 2015 Autor Publicado 28 de Mayo del 2015 Gracias por los amables comentarios de la imagen. Con respecto a mandarla a APOD esperaré hasta el lunes 1 de junio ya esta serrando este mes !!! Hoy espero poder procesar la otra imagen que tengo desde Areco.... Ngc 6188. Espero que tenga algo de infio. También haré unos crop de los sectores mas lindos de la imagen en resolución nativa para que ne noten mas detalles de la imagen. Y los subo a este hilo. Saludos.
ricardo Publicado 28 de Mayo del 2015 Publicado 28 de Mayo del 2015 Impresionante Sebas, valio la pena esperar loco!! Es un mosaico o es el fov del 65 mm ?? Muy buena! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
EzeBel Publicado 28 de Mayo del 2015 Publicado 28 de Mayo del 2015 Buenísima Sebas! Una excelente adquisición con un procesado muy equilibrado. Tu mejor foto. Felicitaciones, Ezequiel.
sebyta Publicado 28 de Mayo del 2015 Autor Publicado 28 de Mayo del 2015 Gracias Riky y Gracias Eze Riky:.................. Es el fov del 65 pero con un encuadre minucioso entra vió !!!! Super planificado. Eze:......... Gracias de nuevo y feliz cumple loco.
DamianS Publicado 28 de Mayo del 2015 Publicado 28 de Mayo del 2015 Muy buena toma Seba ,, , se nota que sos muy obsesivo con los detalles en la adquisicion y tenes una autocritica muy alta con respecto a tus trabajos ,,, siempre me detengo a observar cada detalle en tus fotos ... es un campo complicado y lo resolviste muy bien terrible la cantidad de estrellas que levantaste ,,, los colores de las estrellas y las zonas oscuras tb quedaron muy buenas el procesado quedo muy natural .. ta da un fov muy bueno la combinacion camara tubo Felicitaciones ,, creo que es una de tus mejores tomas ,,, ..
gvanhau Publicado 28 de Mayo del 2015 Publicado 28 de Mayo del 2015 Muy buena Sebas. Buen encuadre, procesado, etc. Coincido con Ezequiel: Tu mejor foto!! ABZ Geert
Publicaciones recomendadas